Busco un buen EQ

  • 1
glock26
#1 por glock26 el 09/04/2012
Hola, estoy valorando comprarme un EQ para mis canales, algo sencillo y de buena calidad, para ir equalizando mis pistas mientras voy creandolas, luego masterizo con Izotope5, trabajo con Logic9 con un Imac, si se que lleva unos equalizadores que muchos direis que son buenos, pero quiero algo quiza mejor y rapido. Que pueda configurar sus controles com mi Novation con automap. He estado mirando marcas como Wave, nomad, Focusrite, pero todas las marcas tienen muchos, podeis aconsejarme alguno? trabajo todo en entorno Software y produzco musica House. Agradezo qualquier aportacion, asi investigare, bajare demos, etc...
Muchas gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
warrenbeat
#2 por warrenbeat el 09/04/2012
Aparte de los eq que vienen de stock en protools y logic yo tengo la colección v-series (neve)de Waves, utilizo 2 EQ por pista, el channel eq de logic para recortar y filtrar y luego utilizo los de waves para añadir. El EQ de Logic me parece bueno, es bastante sutil y es difícil estropear el sonido con él. Si me compré el de waves fue porque incluía el compresor a un precio razonable, los EQ eran un extra. Del que hablan maravillas es del HEQ de waves, no lo he probado...
Subir
warrenbeat
#3 por warrenbeat el 09/04/2012
Se me olvidaba,la ventaja de los EQ de waves es que traen presets de ingenieros de sonido de renombre, aunque más en el ámbito del rock y hiphop.
Subir
Silice
#4 por Silice el 09/04/2012
Lo de presets de EQ no lo veo demasiado buena idea para mezclar... En la mezcla hay que ecualizar para corregir según necesidad, no por defecto. Lo que le va bien a una pista puede irle fatal a otra, aunque ambas sean de guitarra, por ejemplo.

Intuyo que no te va a gustar lo que te voy a decir, pero mi consejo es que aprendas a usar los que ya vienen por defecto en el logic, no vas a notar mucha diferencia con cualquier otro paramétrico. Si quieres que te recomiende alguno que no sea paramétrico, uno bueno y gratuito tipo pultec es el sonEQ de sonimus, échale un vistazo también. Acuérdate que siempre es mejor quitar que añadir. Si quieres subir los agudos, mejor baja todo lo demás y sube el canal entero, y así.
Subir
fernando_srap
#5 por fernando_srap el 09/04/2012
yo opino igual que Silice, no creo que haya muchos cambios de unos Eq´s a otros, de todos modos, todas las marcas tienen sus demos para que los pruebes y decidas por ti mismo cual es el que te convence, ya sea por práctico como por sonido....el Soneq de pylorca tiene muy buen sonido además aporta armónicos apretándolo un poco y es gratis...ojo! aportar armónicos no quiere decir que te cambie el sonido y te lo haga relucir...eso sería más el efecto placebo, hay otros eq´s que aportan armónicos a la vez que equalizan, pero ese es otro tema..y teniendo el Soneq.....sobran palabras.Un saludo
Subir
warrenbeat
#6 por warrenbeat el 09/04/2012
#4

Los presets son un buen punto de partida, he visto incluso a ingenieros de altos vuelos usar presets. Y como dice Silice, con el de Logic vas a ir muy bien, yo uso el V-EQ porque me venía con el V-Comp...
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 09/04/2012
warrenbeat escribió:
Los presets son un buen punto de partida,


un preset en un Eq no sirve para nada. dicho esto, un preset en un compresor puede servir como punto de partida. luego solo tendriamos que ajustar el threshold.

Alguien escribió:
he visto incluso a ingenieros de altos vuelos usar presets


es porque el ingeniero conoce el preset y si el sonido que esta ecualizando requiere los mismos ajustes que contiene el preset entonces usa directamente el preset.
Subir
glock26
#8 por glock26 el 09/04/2012
Muchas gracias a todos por los consejos... los estudiare detenidamente.... la verdad es que me pilla un poco de nuevo esto de los EQ virtuales, ya que hace años que no producia algo de musica y antes lo hacia con un entorno totalmente Hardware,con una mesa analogica con todo los pocentimetros de EQ a mano. Veo que todos estos pluguins por ejemplo del Logic, tienen tantas opciones que si, mejor! pero te vuelve un poco loco. Por eso quiza preferia invertir en un EQ de calidad con los justos parametros para trabajr con una interface facil!! de verdad os lo agradezco!!
Subir
warrenbeat
#9 por warrenbeat el 09/04/2012
Para #7

"un preset en un Eq no sirve para nada...()... es porque el ingeniero conoce el preset y si el sonido que esta ecualizando requiere los mismos ajustes que contiene el preset entonces usa directamente el preset."

¿En qué quedamos entonces? Porque en tu propia respuesta te contradices
Subir
Silice
#10 por Silice el 09/04/2012
Yo lo que entiendo de lo que dice sport es que el preset sirve si:

1) escuchas el audio que tienes, eres capaz de analizarlo y de ahí sabes lo que quieres corregir
2) sabes exactamente como tiene que sonar, a dónde quieres llegar
3) sabes exactamente lo que hace el preset de antemano y por eso decides usarlo.
4) sabes si ya lo has conseguido, o hay que mover algún parámetro

Para lo que no sirven los presets de EQ es para ir poniéndolos en cada una de las pistas porque así el sonido global seguro que mejora. Eso es como tirar los dados y que sea lo que Dios quiera, lo que pasa es que las probabilidades de acertar son muy pocas.
Subir
Rafa El
#11 por Rafa El el 09/04/2012
warrenbeat escribió:
¿En qué quedamos entonces? Porque en tu propia respuesta te contradices


Silice ya ha explicado practicamente todo, pero como tu pregunta esta dirigida a mi voy a explicarlo yo tambien.

digamos que en nuestro EQ tenemos un preset con el nombre piano que tiene un ajuste +8db high shelf a 8k. en el proyecto tenemos una pista de piano que tiene buena claridad en las altas frecuencias y le falta algo de cuerpo en las bajas frecuencias. ahora yo te pregunto: ¿aplicarías el preset piano a una pista de piano teniendo en cuento lo que tiene y lo que le falta? ¿y cuando usarías el preset piano?
Subir
warrenbeat
#12 por warrenbeat el 10/04/2012
Para #11 SPORT

No te jode, y si el diseñador del plugin estaba borracho y el preset de bajo hace un lowpass hasta 500Hz y +14 dB en 5k seguramente tampoco pueda usarse en casi ningún caso... Pero es que los presets suelen estar hechos con cabeza...
Subir
fernando_srap
#13 por fernando_srap el 10/04/2012
y tanto que están hechos con cabeza ...
tanto que están hasta camuflados ... algunos presets tienen unos parámetros que,
copiando tú ésos valores en las mismas pistas no consigues el mismo sonido ...
esto quiere decir que visualmente te condicionan y te capan auditivamente ...
si un presets tienen un atenuante en 400hz y realmente atenua en 310 , de qué sirve el preset sino para engañar ...el que quiera usar un eq que aprenda desde cero, cuando sepa si quiere usar presets que lo haga pero por lo menos que sepa porque lo usa....luego surge la pregunta de porque las mezclas no suenan Pro....un saludo
Subir
Rafa El
#14 por Rafa El el 10/04/2012
warrenbeat escribió:
o te jode, y si el diseñador del plugin estaba borracho y el preset de bajo hace un lowpass hasta 500Hz y +14 dB en 5k seguramente tampoco pueda usarse en casi ningún caso


:shock:
¿te parece una burrada un preset de piano con un ajuste +8db high shelf a 8k?
Subir
warrenbeat
#15 por warrenbeat el 10/04/2012
#13

No entiendo muy bien lo de "camuflados" si yo abro un preset del V-EQ por ejemplo:

291ad038d6cb5f6405d8239782d8b-3237811.png

y en otra pista abro el EQ a mano y copio los parámetros me suena igual...

#14

No me refería a eso y de todas formas siempre puedes modificar la ganancia de cada frecuencia, lo interesante de los presets es tener una referencia sobre las frecuencias que vas a tocar. ¿Por qué en el instrumento X siempre tocan la frecuencia 3k? De todas formas nos estamos yendo un poco offtopic.

Conclusión glock26: ¡Sigue usando el ChanEQ de Logicque es una maravilla
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo