Busco buen micro vocal para directo que no sea SM58

  • 1
Bastard-Symphony
#1 por Bastard-Symphony el 06/07/2012
Buenas, necesito vuestro consejo. La cantante de mi grupo no está a gusto con el Shure SM58, quisiera preguntar por algún otro micro dinámico de mayor calidad. Ella busca un micro con un sonido más cristalino y claro, porque dice que el SM58 no tiene un sonido claro, y si le subimos los agudos acaba por acoplarse.

El único requisito es que tiene que ser con cable, nada de inalámbricos.

¿Qué otras alternativas de mayor calidad según vuestra experiencia tenemos?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jcasaspe
#2 por jcasaspe el 06/07/2012
Que el sm58 no es claro?! Rarisimo eso... esta bueno tu sm58?
Otra alternativa del mismo rango de precios es el Senheisser e835.

Mas caro y super comercial: beta 58

Suerte!
Subir
musicacho
#3 por musicacho el 06/07/2012
beta 58 y si no le va el beta 87 y si no le va el KMS105 de neumann(mucho mas caro y no lo recomiendo ya que es un micro que de tan claro que es saca hasta los defectos de la voz apenas inapreciables cuando uno canta a capela ) otra opcion es: le haces una trompeta con un carton o cartulina y a ver si asi le suena mas cristalino (es coña)

Saludos a todos!!

P.D: Un toque de humor de vez en cuando no biene mal,espero zero-alpha no te tomes a mal lo de la cartulina.

musicacho.
Subir
Bastard-Symphony
#4 por Bastard-Symphony el 07/07/2012
Gracias por las respuestas, echaré un vistazo a todos los modelos que me habéis puesto.

musicacho escribió:
otra opcion es: le haces una trompeta con un carton o cartulina y a ver si asi le suena mas cristalino

La verdad es que hemos pensado en meterle un equalizador gráfico por la garganta a ver si así se le "aclara" la voz, aunque tamnbién son bienvenidas otras alternativas como la que expones
Subir
kokegarcia Baneado
#5 por kokegarcia el 07/07/2012
A mi para para voces femeninas el que mas me gusta es el senheisser E945. 185 euritos en Thomann.
Subir
musicacho
#6 por musicacho el 07/07/2012
Muy buen apunte kokegarcia al final de la cuestion es un neumann economico y muy bueno lo del equlizador grafico (JAJAJA ME PARTO)

Saludos de nuevo a todos.
Subir
eliezer
#7 por eliezer el 07/07/2012
¿Has probado con SM57?.
Con voces femeninas, a veces, funciona bastante bien.
Subir
oneneuron
VictorM
#9 por VictorM el 08/07/2012
Yo vendo uno en mercasonic, es un micrófono de condensador para voces femeninas, viene hasta con un antipop interno y un paravientos. Suena de lujo, es un AKG C ELLE.
Subir
pablo verguilla
#10 por pablo verguilla el 09/07/2012
Subir
papacharly
#11 por papacharly el 26/07/2012
Si tienes oprtunidad ,Prueba el Heil Pro-35.Tiene un sonido increiblemente lleno.es dinamico tambien como el SM58
Subir
vicsanloco
#12 por vicsanloco el 28/08/2012
La cantante de mi orquesta, después de darle mil vueltas al tema de los micros, y después de mucho usar ShureSM58 empezó a usar mi Seinheisser e835. No me deja usarlo a mí, y yo me quedo siempre al final con su 58. Yo tan contento con el 58 y ella con el Seinheisser. La historia es que para el tipo de voz de esta chica, el seinheisser me permite darle más volumen con la equalización que a ella le va bien que con el Shure.
Subir
superlimon
#13 por superlimon el 28/08/2012
Yo tengo el 58 y el 835 y son muy distintios, efectivamente... el Senheisser es un poco más como diria... sedoso ... pero le faltan un pelito de graves y le sobran un pelito de medios... pero pruébalo porque lo que es verdad es que suena muy diferente al 58...
Saludos
Subir
karam
#14 por karam el 28/08/2012
No dejes de probar el Senheisser e835.

En lo persona una vez que lo probé no pude alejarme de él ... jejejej Saludos.
Subir
jcasaspe
#15 por jcasaspe el 28/08/2012
Yo tengo ambos... y como bien dicen otros compañeros...es cuestion de escoger cual suena mejor con la voz que vayas a reproducir.

personalmente me parece q el sm58 tiene mas cuerpo... mas peso... con voz masculina va super bien.

el e835 es mas medioso, con buena claridad... es un poco mas economico (al menos en mi pais)

suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo