BUSCO CONSEJO

genio83
#1 por genio83 el 01/12/2010
Hola hispasonicos!!!Tengo un monton de dudas y preguntas........!!!!Aver si alguien me puede aconsejar!!!!Quiero desde hace tiempo armar mi home estudio pero como no tengo altos conocimientos de informatica musical me resulta un poco dificil....es decir ...tengo conocinientos basicos pero esto hace que mis trabajos sean lentos.Lo que yo quiero es hacer cosas bonitas en materia de musica.Me explico:Tengo un teclado roland fantom g8 un pc y ahorita pienso en comprar lo que me hace falta.Ja tengo un presupuesto preparado para poder armar mi estudio.Si alguien me puede preparar en esto estoy dispuesto pagar..en fin........!!!Le explico..como no tengo conocimientos altos de informatica musical he pensado en comprarme una caja de ritmos y con el teclado y con la grabadora que tengo empesar,pero tambien pienso en trabajar con instrumentos virtulales y en esta tema me quiero centrar.La pregunta es:merece la pena empesar asi o empesar directo trabajar virtual,y cuanto me costaria armar mi pc con todo lo que necesito para grabar...es decir...librerias programa etc.....Espero respuesta amigos...por favor aconsejarme...GRACIAS!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 01/12/2010
Hola.

Son muchas preguntas y todas contestadas varias veces en los foros "Principiantes" y "Equipo home-studio", así que empieza por hacer una búsqueda por ellos.

Pero como punto de partida te diré que con un pc o portátil suficiente, una tarjeta de sonido digna, un teclado controlador y unas escuchas adecuadas (mejor parlantes que auriculares, pero lo que se pueda), ya tienes un buen punto de partida para empezar en esto sin que te cueste un dineral.
Ah y por supuesto un secuenciador.
Subir
Sisu
#3 por Sisu el 01/12/2010
Alguien escribió:
Son muchas preguntas y todas contestadas varias veces en los foros "Principiantes" y "Equipo home-studio", así que empieza por hacer una búsqueda por ellos.


cuantos hilos se abren al dia en home studio preguntando eso mismo?
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 01/12/2010
De chorrocientos para arriba.
Subir
Sisu
#5 por Sisu el 03/12/2010
demsiados, esto esta claro
Subir
Sabinero
#6 por Sabinero el 03/12/2010
que tal!
mi opinion es que lo principal ya lo tenes, hay poder en ese teclado, ademas contas con una computadora nose como seran los precios alla en españa pero mas barato que en argentina seguro, lo que te faltaria ahora ya que contas con un presupuesto seria un sistema de monitoreo, una placa de sonido, y agregaria algun controlador MIDI pequeño ahi ya estas dandole algo mas de calidad a tus producciones.

para mi comprarte una caja de ritmos hoy en dia con todo los vst y soft de produccion que hay no lo justifica,( yo optaria por una bateria electrica ajja :P ) utilizo el reason y te digo que es muy practico, auque tengas conocimientos minimos le tomas la mano muy rapido,
mi tecnica fue por prueva y error :P

como ya te dije con ese fantom tenes poder!
estare al tanto, contame como te fue
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 03/12/2010
Lo principal ya lo tienes el talento, las ganas, el teclado y la computadora, yo te aconsejaria primero comprar una interface de audio, para lo que buscas si tu PC es Desktop te alcanza y sobra con una audiopille 192 PCI 2 canales de audio, spdif y midi in/out y tiene compativilidad con todos los programas de audio, pro-tools, cubase, sonar, claro que si tienes algun dinerito mas y no te interesa el pro tools te recomendaria alguna interface con previos, por si despues quieres meterle voz a tus compociciones o algun otro instrumento electronico y lo principal los mejores monitores de campo cercano pre amplificados que puedas comprar, yo tenia la audiophille, unos Yamaha HS50M, un shure sm58, un roland XP80 y con eso hacia maravillas.

Yo tambien comparto la opinion de Sabinero, actualmente los programas de audio tienen instrumentos virtuales o hay plugins vsti/DXi/rtas que simulan cualquier caja de ritmos, bateria, instrumento, sintetizador, etc con gran calidad, asi que comprar una caja de ritmos para mi gusto ahora que empiesas seria tirar tu dinero, mejor inviertelo muy bien en los aparatos que te mencione antes.

yo los programas de audio para musica electronica como el reason, ableton, fruity loops, los veo bien, pero siento que despues de un tiempo te quedas estancado, no sales de lo mismo y tu sonido jamas cambia y se parece al de todos, los siento mas para personas con unos conocimientos muy basicos de musica, tu que ya eres musico te recomendaria que si quieres empezar con el pie derecho, le entres directamente a un programa de audio/midi multitrack como pro tools, cubase, sonar, utilizando tu teclado como controlador, los editores midi, insertando plugins e instrumentos virtuales, samples, etc. los productores de Musica Electronica mas famosos como Armin, Tiesto, Van Dyk, etc. estos programas como el ableton los utilizan para los directos, pero crean y graban su musica con programas para estudio.
Subir
Sabinero
#8 por Sabinero el 04/12/2010
RaulMx entiendo lo que decis de los soft, lo voy a tener en cuenta, yo siempre use el reason y es verdad lo que decis aunque intente de todo con la eq la compresion etc el sonido mucho no mejora! pero cuando me nombraste armin tiesto etc etc no me gusto nada jaja :P esos nombre son corporaciones y sociedades anonimas, a mi opinion.
aunque seria entrar en otro debate.

voy a intentar usar pro tools y esos que nombraste aver que tal, nunca se me dio por ojearlos ni siquiera
Subir
genio83
#9 por genio83 el 07/12/2010
hola a todos que me has aconsejado....muchas gracias!!!!!haber es que ya tengo 2 monitores alesis estos dias me llega el teclado midi que lo compre y tengo el cubase.Mi gran duda es:que tarjetas de sonido me recomendais que sea compatible con cubase???yo tengo un presupuesto de 120€ para invertir en una tarjeta de sonido.cual se adaptara mejor a mis necesidades..tener en cuenta que pienso en comprarme un micro de estudio que tambien he preparado un presupuesto por el??? Y otra cosas tener en cuenta que somos un grupo que cantamos balladas gospel y pop.....espero consejos...graciass!!!!!!!!!!!
Subir
Sabinero
#10 por Sabinero el 07/12/2010
cualquier placa de sonido creo que corre con cualquier soft!
Subir
genio83
#11 por genio83 el 10/01/2011
gracias sabinero!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo