Busco críticas constructivas para estos temas de electrónica

  • 1
kironaid
#1 por kironaid el 22/04/2013
Hola, en primer lugar no se si es aquí donde debe estar esto pero es que es la primera vez que creo un hilo en un foro.

Bien lo que quería era que me dierais vuestra opinión sobre algunos temas de electrónica que he hecho porque no tengo a nadie cerca al que le guste este tipo de musica, sobre todo me gustaría que me dijerais lo que esta mal o bien, mis temas están en soundcloud la url es:
https://soundcloud.com/electricfox

Hay dos temas, uno de ellos lo consideraria techno-trance y el otro algo asi como electro-techno.

Muchas gracias de antemano a todos y espero que los disfruteis!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 22/04/2013
Lo hilos de este tipo van en Música a debate, para que sepas en que parte del foro incluirlos para la próxima.

https://www.hispasonic.com/foros/musica-debate/f47

Como critica seria, que como a muchos nos pasa con los loops, mantenemos un mismo tema de principio a fin, solo haciendo variaciones sobre el mismo tema y esto esta bien cuando pinchas por que en realidad utilizas pedacitos de canciones para mezclarlas y eso hace que un set de una hora se escuche variadito, pero al producir temas independientes tienes que atacar de manera distinta la composición ya que tal vez escuchen solo tu tema, en la radio por ejemplo, entonces aquí es mejor componer tu música electronica como un tema musical normal con estructura sencilla A/B o A/B/C etc. ósea tema y coro o introducción, tema y coro. ya que si no la gente se queda esperando un cambio que nunca llega.
Subir
1
lixview
#3 por lixview el 23/04/2013
coincido con raulMX, mas variedad le vendria de muerte, el sonido esta claro y suena bien, desarrolla mejor la idea y tendras algo grande, el q mas me gusta de los dos es gamesound
Subir
1
kironaid
#4 por kironaid el 23/04/2013
Muchas gracias a los dos por responder,me habeis ayudado mucho, intentare darle mas variedad a los temas, entiendo lo que me decís pero la verdad es que trabajo muy poco cada tema, lo que veis ahí es resultado de como máximo tres días cada uno así es un poco dificil lograr nada bueno supongo.
De verdad muchas gracias por escucharlos y responder!
Por cierto lixview he visto tus canciones, ¡muy buenas!
Subir
lixview
#5 por lixview el 23/04/2013
kironaid, gracias muy halagador, pues ahí hay 2 temas que me llevaron un mes entero cada una, y para mi gusto están llenas de cosas por mejorar y de fallos, todo es practicar y practicar y tener paciencia :) mucha paciencia y no hacer las cosas con prisa, los temas que has visto les hice aun así con mucha prisa.
Subir
1
kironaid
#6 por kironaid el 24/04/2013
Pues en mi opinion me gusto lo lo que escuche, pero bueno necesito trabajar mucho mas mis canciones, aunque tampoco tengo tiempo y esto de momento es solo un hobbie a ver si en verano me pongo algo mas en serio!
Muchas gracias a los 2 por vuestros consejos.
Subir
lixview
#7 por lixview el 25/04/2013
pues si te mola lo q escuchaste con video esta mejor ;)



Subir
kironaid
#8 por kironaid el 25/04/2013
Buah, esque tu estilo es superpsicodelico, en serio, pero tienes un estilo propio muy diferente jajaja me mola mucho!
Desde hoy un nuevo seguidor en soundcloud! jajaja
Subir
lixview
#9 por lixview el 26/04/2013
jajaja psicodelico? curioso :) pues muchísimas gracias hombre la verdad es que no pretendo conseguir ningún sonido en concreto, solo hago lo que me agrada al oido
esto si que es mas psicodelico pero era cuando apenas había empezado en esto de la música, no se porque a todo el mundo le gusta tanto, les transmiten emociones y cosas, a mi me parece algo bien simple

Subir
kironaid
#10 por kironaid el 28/04/2013
En serio tus videos, ademas de la musica son la ostia!
Ese en especial me da un poco de miedo! jajaja
Me encanta son muy diferentes a lo que haya escuchado yo, por mi parte te animo a que sigas haciendo ese estilo de musica!
Subir
kironaid
#11 por kironaid el 29/04/2013
Subi un nuevo tema, es muy largo asi que no se si sonara cansino pero bueno buscaba algo asi estilo house, aunque sigue siendo una mierda poco trabajada xD
A ver si poco a poco saco algo en limpio
Subir
lixview
#12 por lixview el 30/04/2013
la percusión esta muy bien, muy simpática la melodía, se escucha bien, lo único de lo q creo que abusas un poco es del "pssshhhhhhh" que empieza por los 52 segundos y lo usas repetidas veces, creo que esta muy alto el volumen de eso, pero eso ya según tu como lo veas.
Subir
kironaid
#13 por kironaid el 30/04/2013
Mmmm si es verdad que abuse mucho, pero le da un toque no se, sucio, al tema sin que sea tan melodico, pero lo que si es cierto es que igual esta un poco alto el volumen de eso, y muchas gracias de nuevo por los consejos!
Subir
lixview
#14 por lixview el 30/04/2013
na tío jovar, pa eso estamos ademas solo es un consejo o una observación, haz lo que mejor te parezca :)
Subir
kironaid
#15 por kironaid el 01/05/2013
Jajaja, ya eso si, por cierto muy buena tu ultima canción! Que la vi hace un rato!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo