Busco disco de "Qun-Qun" titulado "Vertigo"

#121 por aivs el 29/08/2005
Hola, he visto que comentábais cositas de una época irrepetible del tecno de este pais (algún día, no demasiado lejano, llegará un revival similar al de los ochenta... el mercado manda, y tarde o temprano hay que recurrir a inspiraciones pasadas :)

En fin, quería aclarar que, sobre Lorca, su comienzo se sitúa en el duo "Ciencias Naturales", que hicieron tecno-pop en la misma época, y de hecho "sobrevivieron" al boom. Editaron dos CDs, con algunos MUY buenos temas (ambos CDs de cierto éxito, sonaron en los 40 principales por dar alguna pista) y después vinieron los LPs de J.A. Lorca en solitario, más pop pero con evidentes muestras de sus inicios.

De Santuario (emblemáticos) sus dos CDs y sus seis maxis aparecieron (igual que los LP) en CD, de hecho, de algunos sólo apareció el CD...

After eran de Santa Coloma ("nooo, nada sera igual, seguirás aquí, caerá la noche..."), en las cercanías de BCN sonó bastante (por cierto, el "estilo" se llegó a bautizar como "Tecno-BCN", ya se sabe las etiquetas...)

En fin, a lo que iba, Éxodo y su album "Factor humano", una obra soberbia para escuchar sin prejuicios, con algunas de las más bellas creaciones (hay arreglos relamente "sinfónicos") de esa época.

Y de viceversa... en fin, todos los conocemos... escuchando sin prejuicios y con la benevolencia que da el paso del tiempo... hacían otra cosa, un estilo más bailable al estilo Dance de unos cuantos años atrás; sin ánimo de entrar en polémicas, ellos más de una vez declararon que en realidad les gustaba más el Italo y que su música (olvidaos de las letras, please) iba por ahí... yo, sinceramente, los creo; la mayor capacidad para enganchar, para interpretar, la cualidad de las voces o el "simplismo" de las melodías, de las bases... todo formaba parte, supongo, de su "imagen"

De Cetu Javu, los dos álbumes son buenos, aunque la pronunciación no fuera "perfecta". DC3 tuvieron una buena acogida a sus singles de "Tu generación", detrás de los cuales anda Diego Magne, un (a mi modesto entender) buen músico con un puñado de LPs y formaciones a sus espaldas.

Por cierto, nadie ha dicho nada aquí aún de Ha Dou!, Dhondiego, Berlín, Sueños Virtuales, Factoría... en fin, todos aquellos experimentos curiosos en una época donde, creo, había ganas de experimentar, bebiendo de los referentes que se tenía más a mano: Depeche, Soft Cell...

... y perdón por este "manual", pero es que me he puesto a divagar y ya ves... aunque creo que el tema lo merece

Nostálgicos :-) Saludos!
Subir
--31852--
#122 por --31852-- el 30/08/2005
Gracias por la info aivs!
Subir
#123 por ricardog el 30/09/2005
impresionante, desde el año 2004!!!
Subir
--22144--
#124 por --22144-- el 30/09/2005
aivs escribió:
De Cetu Javu, los dos álbumes son buenos, aunque la pronunciación no fuera "perfecta". DC3 tuvieron una buena acogida a sus singles de "Tu generación", detrás de los cuales anda Diego Magne, un (a mi modesto entender) buen músico con un puñado de LPs y formaciones a sus espaldas.

Anda, pues Diego Magne está ahora en un proyecto llamado Tondero si no recuerdo mal.

Muy buena la anotación aivs. saludos.
Subir
#125 por doomday el 03/10/2005
Escucha 3 temas del nuevo grupo electro-pop liderado por Antonio Escudero: Rae. En la siguiente dirección:

http://www.musicamp3.com/0121534/Rae/
Subir
--31813--
#126 por --31813-- el 14/10/2005
He visto que habeis hablado del grupo Éxodo, pues bien, estoy buscando la caratula de cd que da título a su disco Factor Humano.
Ya me fue imposible encontrar el cd original, que al final lo conseguí en cinta, y lo pasé a cd, pero ahora me falta la caratula, si alguien la tiene por favor que se ponga en contacto conmigo. Gracias
Subir
Baneado
#127 por _Enigma_ el 26/10/2005
Hola a todos.
Yo fui el que originó este Link. O mejor dicho, este anuncio.
Hace ya tanto tiempo que ni me acuerdo. Quien me iba a decir a mi lo que iba a suceder.
Yo un chaval con 16 años, en el año 1994, conocí en un corcierto de los 40 principales (los cuales tocabamos Qun Qun y Zoolook (mi grupo de toda la vida) a otro chaval mayor que yo llamado Elio. Recuerdo haber estado sobre 3 horas sguidas sin parar de hablar de sonidos, envolventes, teclados, sintes, etc, etc.
No he conocido enmi vida tal enfermo musical. Pero eso me encantaba, por que conocí esa noche a mi media naranja musical.
Pero ahora que hago yo sin esa media naranja que me falta.
La verdad os digo que me da rabia. Rabia de estar en mi casa escribiendo esto , porque como Elio decia, "tu cabeza sirve mucho mas que para estar dando este tipo de bolos".
Y yo le conteste " pues la tuya no debe de ser de este mundo".
Empezamos a reir como no podiamos mas.
Joder, quin me iba a decir que ya no estaría ya entre nosotros.
UUUFFFF, bueno, lo siento, solo queria desahogarme.
Un saludo a todos.
Y un saludo a ti Miguel Angel (Elio de Palma) estes donde estes.
Subir
#128 por Piñño el 27/10/2005
Un abrazo Enigma, yo soy Piñño de QuN QuN, puedes pasarte si quieres por el foro, como ya sabrás vamos az crear una WeB en su menoria, e incluso estamos pensando en grabar un Cd...

Yo estoy bastante hecho polvo con el asunto..., en fin, espero que esté bien, muy bien..., feliz...

saludos y gracias por apreciar a mi amigo.

http://www.myspace.com/todosmenoslachica
http://www.myspace.com/radiomar

Subir
#129 por Syrtus el 17/11/2005
Respecto al tema de Elio, deciros que los que como yo, no lo conociamos y lo descubrimos ahora, lo tenemos bien presente a traves de su música...

Os queria agradecer a todos la cantidad de grupos que estoy descubriendo gracias a este foro, algunos me sonaban vagamente (principalmente los de los 90, en los 80 aun estaba muy tierno), da ganas de coger una máquina del tiempo y volver a los 80, porque ahora mismo el panorama tecno-poppie esta francamente parado o inencontrable.
Queria hacer dos consultas, una sobre grupos tecno-pop españoles que tuvieran canciones relacionadas con temas de ciencia ficcion o de ambientación fantástica, aparte de amor como en los grupos anteriores, los referentes son Aviador Dro... Azul y Negro, La Mode y creo que Oviformia SCI tenian algunas del tema (no se si Heroica tambien) y... pos no se me ocurren mas... Video tambien tenian un par... Vocoder (grupo del que no logro encontrar nada aparte de una cinta que consegui de chiripa) tambien me suena que algo tenian.... ¿Mas?
La otra duda es si alguien tiene material, mp3, aro, del grupo Q, creo que son andaluces, y tenian una cancion llamada cuenta atras (creo) que me encantaba, solo les oí un par en un vinilo hace siglos...
Un saludet, penya.
Mi dire de correo es dario_fas_marin@hotmail.com, por si acaso
Subir
#130 por Asphericus el 17/11/2005
Alguien escribió:

porque ahora mismo el panorama tecno-poppie esta francamente parado o inencontrable.

Un poco de vergonzoso autobombo, espero que alguna vez seamos encontrables :wink: :

http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=234510

Una putada lo de Elio de Palma. Saludos y ánimo a los que le conocían

Mi música:

DEMIAN, pop electrónico en español

http://www.soundclick.com/demianpop

Subir
#131 por Syrtus el 17/11/2005
Muy bonita la de "Esclavo de la noche", Asphe ^_^
Subir
#132 por Asphericus el 18/11/2005
Gracias Sytrus, me alegro de que te haya gustado

Mi música:

DEMIAN, pop electrónico en español

http://www.soundclick.com/demianpop

Subir
#133 por carlosp30 el 02/08/2006
Subir
#134 por Abeleitor el 07/08/2006
yurtoncase escribió:
yeeeeeep, enigmaaaa
te he mandado un mensajillo.
Yo tengo ese disco porque fuí su técnico en alguna ocasión, cuando estaba con OBK, dime ande tás y te lo mando.
salud

Hola:

he visto con emocion lo del disco de "Qun qun" - Vertigo ,lamentablemente la fecha de los mensajes es de hace 2 años.ojala todavia lo tengas, y me puedas hacer una copia,lo he estado buscando durante mucho tiempo comunicate conmigo,te lo agradecere

abelprieto@hotmail.com
Subir
#135 por ehz el 25/08/2006
Hola, me gustaría que me ayudaseís, creo que qun qun versionó un tema inglés, me gustaría que me dijeseís que tema es y el cantante original, y el título original.

Un saludo
Subir
Respuesta rápida
Este foro está cerrado y no se admiten respuestas