Busco empresa para construir estudio

lamayom
#1 por lamayom el 26/08/2010
Hola a todos,

despues de mucho pensarlo me he decidido a hacerme un estudio ( en Madrid), en principio para mis asuntos, aunque no descarto otros posibles usos. Me gustaría que los que conozcan de primera mano empresas que puedan hacer bien este trabajo me den referencias de éstas y me cuenten su experiencia con ellas.
Quede claro que no busco un listado de empresas que se dediquen a esto (aunque sean bienvenida también la información), pues ya lo he visto en otros hilos, sino que busco las experiencias concretas de alguno de vosotros que en primera persona tengan conocimiento del asunto.
En principio estoy pensando en la insonorización y el cableado eléctrico y de audio, aunque estoy abierto al resto de aspectos del diseño o construcción. Y supongo que como todos, bueno, bonito y barato...

Gracias por vuestra atención

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
lamayom
#2 por lamayom el 31/08/2010
Sigo buscando...

saludos
Subir
jmator
#3 por jmator el 31/08/2010
Hola, mira yo estoy acabando mi home studio, y necesitaba alguien que me asesorara sobre acústica, para dar tratamiento acústico a mi estudio, y despues de muchos foros, comparaciones etc.. me he decidido por [url=http://www.masacoustics.com;]http://www.masacoustics.com;[/url] me han dedicado tiempo para mis dudas, me han asesorado bien y no me han cobrado un duro por todo ello, al final he decidio comprar lo que me recomendaron para que mi estudio tenga una acústica más que decente y todo por un precio razonable 370 euros, ahora que todo depende de muchos factores: dimensiones, materiales, geometria etc...

En cuanto tenga el estudio acabdo te cuento que tal!! y de paso subiré unas fotillos

saludos
Subir
jmator
#4 por jmator el 31/08/2010
mira aqui te dejo el KIT de paneles absorventes y trampas de graves que me han recomendado

http://www.auralex.com/sound_control_al ... rmadst.pdf
Subir
agonov
#5 por agonov el 01/09/2010
Yo hice el tratamiento con la gente de EZ Acoustics y la experiencia fue muy positiva.
Subir
lamayom
#6 por lamayom el 01/09/2010
Gracias a todos por vuestras respuestas.
He visto que habéis hablado de acondicionamiento acústico, pero para llegar a eso,en un primer momento necesito antes lo que es insonorización, cableado e incluso diseño. ¿Alguna experiencia más por ahi?

Saludos
Subir
lamayom
#7 por lamayom el 07/09/2010
¿alguna ayudita más por ahí?, pliss

Saludos
Subir
nearfield
#8 por nearfield el 07/09/2010
Si buscas en el foro, hace tiempo hice una lista de empresas de Madrid recomendables y de las que hablo porque las conozco en primera persona. A esas, sumo una que es nueva aunque su director tiene mucha experiencia:
http://www.daireacustica.com/
Subir
lamayom
#9 por lamayom el 07/09/2010
muchas gracias nearfield, me pongo a investigar

Saludos
Subir
insalada
#10 por insalada el 07/09/2010
Sí, ó también puedes buscar en el hilo de Solker, que se creó un estudio desde cero él solito...
Subir
lamayom
#11 por lamayom el 07/09/2010
Si, si, ya he seguido con atencion el hilo de Solker, pero lo que el ha hecho me sobrepasa por todos lados, menudo figura!!

Creo que mejor lo haré con alguna empresa con experiencia en estas cosas

Saludetes
Subir
pinnipon
#12 por pinnipon el 11/09/2010
Hola Lamayon.
Yo no soy una empresa, sino un particular aunque tengo titulación, conocimientos y algunas experiencias. Actualmente estoy terminando la obra de una escuela de música con 10 aulas, estudio de grabación y auditorio.
Mi forma de trabajo es muy sencilla.
Yo te hago un proyecto completo totalmente documentado, con planimetría, diagramas, explicaciones, etc y posteriormente este material se le entrega a los obreros que vayan a hacer la obra.
Yo solamente cobro por hacer el proyecto y logicamente por acercarme periodicamente a la obra a comprobar que todo se está haciendo correctamente; también a estar en contacto con el encargado de obra para aconcsejarle y resolverle cualquier duda.

De esta manera, yo no soy un "contratista" ni una empresa de reformas. Puedes contratar a quien quieras, y si lo necesitas yo puedo recomendarte también a empresas con las que he trabajado anteriormente, pero tu serías quién les contratase.

Si quieres que hablemos y lo comentemos mas detenidamente, mandame un correo a info@siamesebats.com

Un saludo,
Rubén.
Subir
lamayom
#13 por lamayom el 11/09/2010
Hola Ruben,

Me parece muy interesante tu opción. En breve me pondré en contacto para más información.

Saludos
Subir
lamayom
#14 por lamayom el 21/09/2010
Hola de nuevo,

Ya que estoy con el tema, me interesaría saber también de empresas o profesionales que pudieran hacer la instalación del cableado de audio. Conducciones, patcheras, conexiones o todo lo relacionado con esto. Creo que no todas las que hacen insonorización y acondicionamiento, están lo suficientemente puestas en el tema del cableado.

Gracias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo