Busco equipo con el que sacar este sonido [BAJO]

kaazt
#1 por kaazt el 07/08/2015
Buenas a todos. Afortunadamente, en mi breve camino como músico ya me ha salido la oportunidad de tocar en un grupo, grabar maqueta y todo lo que ello significa.
Yo estoy completamente entusiasmado, pero no obstante todo esto conlleva un cambio de equipo, COMPLETAMENTE, ya que hasta ahora usaba un ampli pequeño para tocar en casa y donde fuera.

Realmente llevo mucho tiempo buscando, preguntando en foros varios de bajistas, pero en ninguno consigo la respuestas que necesito (no las que quiero escuchar, las que necesito para poder decidirme).

Sigo con la duda de ; Cab+pantalla o combo.
En caso de cab+pantalla ¿cual? porque viendo pantallas de bajo...sobrepasa el conjunto el presupuesto (nuevas) y son realmente pesadas y poco prácticas, además que también lo usaría para casa además del local y donde vayamos a tocar.

Me gusta el sonido que saca el Orange Tiny Terror Bass 500W, pero quizá es demasiada potencia y no se que pantalla ponerle, sé por otra parte que este es el cabezal que presupuesto-sonido, se acerca mas al que quiero lograr.
Que es este:


Y el de otras bandas del estilo, todas usan Orange, Green, Matamp. Demasiado caro.

De combos, me medio "convence" el MArkBass 112, 300 o 500W de potencia en 13,3KG, pero el sonido a lata que saca no me convence en absoluto, bien es verdad que son 700€ y está muy bien de precio-potencia.

Otro dato es que uso un Fender Jazz Bass (la pastilla P mas que la J) Aerodyne.

Bueno, espero (de nuevo) vuestra ayuda en estos lares. Saludos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
40db
#2 por 40db el 16/09/2015
Hola! como bajista te diria que la forma de tocar influye mucho en el sonido, seguramente si tocas tu y yo con ese mismo equipo , el sonido tendra un tinbre muy muy parecido pero no le sacaremos el mismo sonido que el, cada persona lleva su sobido, o bien por pulsacion, digitacion........pero cada uno tenemos nuestro sonido, con pua es algom mas facil igualarlo,

Creo que lo suyo seria ir a una buena tienda y probar amplficadores hasta encontrar el ampli que te de el caracter que tu quieras al bajo, que te guste a ti y que te sientas bien con ese sonido, asi te será mas " facil" tocar y lo más importante tendras tu sonido, esta bien que tengas referencias pero lo de copiar sonido no me va, me da la sensacion de ir contra natura.

Aunque no te sirva para lo que quieres , yo con un Jazz Bass y un Hiwatt seria el bajista mas feliz del mundo!! Se que no te he ayudado a buscar ese sonido del video pero a ver si hay suerte y sacas tu propio sonido, y mas ahora si vas a grabar tienes la oportunidad de sonar a TI!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo