Busco Escuela de Filmscoring

Thomaskantor
#1 por Thomaskantor el 21/03/2005
Hola,

Quisiera saber si conocen alguna escuela, academia, universidad o institución donde pueda hacer una maestría formal en música para cine. He esto buscando y lo único que encuentro son cursos informales.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
cuba-se?
#2 por cuba-se? el 21/03/2005
-tallér de musics
-esmuc
Subir
perdi24
#3 por perdi24 el 22/03/2005
que yo sepa las unicas escuelas en las que se forma a la gente para estudiar concretamente filmscoring estan en estados unidos, las escuelas aqui en europa no ofrecen cursos de filmscoring en concreto, pero la verdad si lo que quieres es hacer musica para peliculas creo que te serviria unos buenos estudios de composicion y arreglos orquestrales (ya sea en una base "clasica" y "moderna"), conocimientos de informatica musical y mucha oreja. Fijate lo que estudiaron roque baños, alberto iglesias, ...
Asi hablando en concreto solo conozco por amigos la escuela de boston Berklee que tienen una licenciatura en filmscoring, he oido que es un buen curso, completo y con los mejores profesores, aparte del especial sistema americano de enseñanza musical.
Luego creo recordar que se hacen cursillos de pocos meses en escuelas de inglaterra, holanda y alemania, te puedo mirar las escuelas no me acuerdo, pero eran cursos para gente con estudios acabados de composicion.
saludos
Subir
Thomaskantor
#4 por Thomaskantor el 23/03/2005
Gracias, por las respuestas. Yo ya hice un pregrado en composición y me gustaría especializarme en Filmscoring o en arreglos de música moderna. De nuevo gracias por las respuestas, seguiré buscando ;).
Subir
cuba-se?
#5 por cuba-se? el 23/03/2005
en el Taller de musics hay una asignatura de filmscoring q la imparte Alfons Conde, un señor que estudió film scoring en Los Angeles (UCLA creo)y con amplia experiencia en música para peliculas y tv. Además hay arreglos como asignatura.
Si te interesa el tema.
Subir
perdi24
#6 por perdi24 el 23/03/2005
si no ha cambiado mucho habia un curso de 3 dias sobre filmscoring en el taller de musics, era algo muy generico y la verdad en tres dias mucho mucho no se dara, por contra el profesor era Amargós, un dios viviente en orquestracion (creo recordar que se daba por septiembre), la asignatura de arreglos que hay tanto en el taller y en el aula de barcelona son bastante por encima y pueden servir como base para futuros estudios, del Esmuc no puedo hablar pero los estudios superiores del Liceu en barcelona, dejan bastante que desear, almenos que quieras un titulillo para enseñarlo por navidad yo evitaria el gasto que supone (hablo tanto clasico como moderno), en cambio el Esmuc es "baratillo", esta claro que hablamos de muchisimo dinero si lo que quieres es irte a europa o a states.
saludos
Subir
Thomaskantor
#7 por Thomaskantor el 23/03/2005
Vale, para uds por si les interesa. Encontré dos maestrías una en Roma y otra en New York, la primera es en la SNC (http://www.snc.it) y cuesta 6000 euros, la segunda custa 24.000 dólares el año (y son 2!!!!)JEJEJE, bastante dinero. Si os interesa estoy vendiendo my casa, mi carro, mi piano y mi pc para poder pagar la de NY .... ....estoy bromeando. ;) Gracias por sus respuestas.
Subir
Parliament
#8 por Parliament el 06/04/2005
Si el precio es un problema, me temo que lo llevas jodido. La escuela con más prestigio en cuanto a musica moderna es la Berklee College Of Music, que esta en boston, Massachussets. Pagina web: http://www.berklee.edu
Ahi tengo un amigo de toda la vida que le dio por irse a estudiar composicion de banda sonora. Creo que es posible que te den una beca si eres bueno, pero tienes que ser bueno. este chaval que te digo yo era bastante bueno y se la dieron, pero ademas esta frrado(pero millonario eh) de pasta. En la pagina vienen las tarifas. Un saludo y suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo