Busco Escuelas de Sonido buenas

gernav
#1 por gernav el 09/11/2009
Hola a todos.

Se me ha presentado la oportunidad de contar con credito "ilimitado" para estudiar ingeniería de sonido. No me interesa tanto la electronica como tal y si la grabación y posproduccion de sonido tanto para el campo plenamente musical como para el de video y cine.

Llevo unos añitos trabajando y viviendo de esta profesión aunque a decir verdad, mas allá de mi licenciatura en Bellas Artes (especialidad de audiovisuales) y el afán autodidacta (y muchos bolos de por medio) no cuento con una formación profesional en toda regla.

ahora si al tajo:

Que escuelas de Sonido me recomiendan en España? que escuelas me recomiendan en Europa, o mejor dicho en Inglaterra (por el idioma mas que nada).

De momento he visto SAE barcelona, y tiene buena pinta, y Berklee en USA pero para acceder a el programa de ingeniería de sonido primero te tienen que aceptar como alumno y a partir del 2 semestre es cuando aplicas...

Como están las escuelas en Inglaterra.??? Me interesan que sean titulaciones oficiales completas.

espero me puedan ayudar!!!

muchas gracias.
gernav
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Burrito Pepe
#2 por Burrito Pepe el 09/11/2009
joder "crédito ilimitado"....Has atracado un banco????? puedo ser tu socio?????
Subir
xrecipeforhatex
#3 por xrecipeforhatex el 09/11/2009
Yo te digo sinceramente lo que pienso y es que en España...lo que te van a ofrecer es muy caro para lo que vas a aprender. Yo empecé en el SAE de Madrid y duré apenas unos meses. Los cursos los dan orientados a todo tipo de público, desde el que sabe al que no sabe nada, por lo tanto va a ser un poco popurri de cosas... Yo de hecho me quedé flipando cuando los 3 primeros meses nos tuvieron haciendo diseños en flash, en photoshop, paginas html...etc. Ah y encima ellos no te van a dar una versión demo ni nada, sino que tienes dos opciones, comprarte la suite de Adobe y gastarte una buena pasta o "emularla". Y eh? Sino apruebas estos contenidos, no puedes seguir con lo "interesante".

Yo me piré de SAE y por si no fuera poco, me dicen que si me voy tengo que pagar 760 euros de compensación, que lo habia firmado. El truco de eso era que si te pirabas tenias que firmar un papel de renuncia y en esa renuncia aceptabas el darles esa compensación. Asique la solución fue ir a mi banco y decirles que no pasaran ni un recibo de SAE Technology. Y aun estoy esperando la denuncia y al juicio al que me iban a llevar.... :lol: :lol: :lol: :lol:

A dia de hoy he seguido teniendo trato con chicos del SAE con los que iba a clase y con los cuales me llevo muy bien. Uno de ellos me dejo ver todos sus pdf's con los apuntes y la verdad es que hasta los de Hispasonic tienen mas de interesante y de contenido que los del SAE.

Consejo personal... si vas a estudiar audio... mira cosas fuera de Ejjjpaña, porque en SAE aparte de tocar una SSL en ciertas ocasiones...poco mas.

Un saludo y repito, es mi opinion y mi vivencia, igual otra persona...
Subir
gernav
#4 por gernav el 09/11/2009
Muchas gracias por las respuetas... Que mal sabor de boca me has dejado con SAE, la verdad es que en principio en mi lista es mi primera opción, pero ahora me dejas dudando y con afán de saber que otras escuelas (no importa que estén fuera) tienen un buen nivel académico con posibilidades reales de trabajo...

2 preguntitas:

1- si es en España, cual recomendarían y porque si o no?

2- Que escuelas recomiendan en Inglaterra, mucha gente me dicen que son la ostia pero no se el nombre de ninguna aun!!!

Muchas gracias nuevamente!!!
Subir
gernav
#5 por gernav el 10/11/2009
UP :roll: UP
Subir
xrecipeforhatex
#6 por xrecipeforhatex el 11/11/2009
A mi de microfusa si que me han hablado bien, pero vamos... yo creo que mas de lo mismo.
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 11/11/2009
En inglaterra yo miré esta:
http://www.londonschoolofsound.co.uk

No es mala, no es grande pero "it does the job".

Si puedes estudiar fuera hazlo es lo emjro que puedes hacer y es loq eu yo voy ha hacer.

Y si puedes vete a Berklee que dicen que es de lo mejorcito aunque a mi no me termina de convencer...


Ahh... y no tomes ninguna opinion de SAE como valida. Porque hay tanta gente que dice que es una mierda comoq ue dicen que les ha servido y les ha gustado y han aprendido un huevo. Asi que más bien poco caso.

Yo estoy detras de esta: www.mi.edu esta alomejor lejos para ti pero weno...
Subir
Burrito Pepe
#8 por Burrito Pepe el 11/11/2009
Mira si esto te ayuda. jajaja Siempre tiene que venir la SGAE a salvar la musica

http://www.fundacionautor.org/becas/
Subir
gernav
#9 por gernav el 11/11/2009
ok muchisimas gracias, haber que tal... y sigo abierto a mas opiniones, de momento creo que a SAE Barcelona es la mas completa!!!!

muchas gracias de antemano por los comnents!!!
Subir
asdejeya
#10 por asdejeya el 01/03/2010
EN MEXICO, AVQALADA POR LA SEP, RIVERSOUND INSTITUTE
INGENIERÍA EN AUDIO Y PRODUCCIÓN MUSICALLL
NEETAAA
YO ESTOY POR GRADUARME

AL FIN DSPOES D 4 AÑOS JEJE

EXCELENTISIMOS MAESTROSSSS

CHEKATE LA PAGGG

www.riversound.com.mx
Subir
undercore
#11 por undercore el 01/03/2010
spaaaaaaaaaammmmmmmmmmmm
Subir
roland_8000
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo