Busco este sonido de string! ayuda !

  • 1
kuitikui
#1 por kuitikui el 02/03/2011
Hola amigos pues busco este sonido de string que corresponde entre los segundos 11 y 13 , de este video http://www.youtube.com/watch?v=id-9PzHoY4A&feature=related

Pues si alguien sabe con que vst y preset obtengo este sonido lo mas parecido posible que busco de verdad que estaria demasiado agradecido jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
adrybeatz
#2 por adrybeatz el 02/03/2011
Buenas, pues....me uno a la pregunta, porque este es uno de los sonidos de Strings que me encanta. Pero el Edil Orchestral tiene buenos ensembles de cuerda, y el Miroslav Philarmonik tambienpero aun no se nada como este sonido.
Dicen que el LASS esta MUY bien...
Subir
kuitikui
#3 por kuitikui el 02/03/2011
jjejejejeje estamos los 2 en las mismas xD , ayuda amigos !!!!
Subir
Jorge_Cedeno
#4 por Jorge_Cedeno el 08/03/2011
mmm... me sono como cuerdas de algun aparato analogico de las decadas pasadas.... tipo Mellotron..
suerte en la busqueda...

bendiciones..
Subir
Carlos Canales
#5 por Carlos Canales el 08/03/2011
Esos son Falls de String , como el efecto que hacen las trompetas al dar una nota y al soplar mas despacio vienen cayendo mas, es como un glisado hacia atras de toda una orquesta,el Reason 3 tiene en su banco "Orkester Sound Bank" un patch que se llama "VNSs Falls", puedes probarlo.O busca un sonido de "Falls" de strings.
Subir
pasota™
#6 por pasota™ el 08/03/2011
Pues a mi ese tipo de violines me suenan mucho a como se usaban en el Philadelphia Sound en los '70, pero a toda pastilla...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
twsafarn
#7 por twsafarn el 09/03/2011
El Session Strings de Native Instruments creo que te va a encantar y creo que tambien tiene falls y demas. El hecho es que podes determinar la velocidad del slide y la nota del principio y fin del slide, asi que si no tiene falls lo podes simular... igualmente con el Miroslav podes hacer eso automatizando el pich bend (que a proposito, el sistema STRETCH es muy bueno para los bend ya que al mantener los armonicos naturales, el sunido suena mucho mas real) y la expresion del bow (arco). Por el tipo de sonido consta de un ecualizador y demas. Deberias buscar cual te convenze y toquetearlo hasta lograr lo que conseguis.
Espero haberte sido de ayuda ^^
Subir
twsafarn
#8 por twsafarn el 09/03/2011
Sino, como decia Carlos. El Reason tiene el Orkester Sound Bank que es genial y se dice que en el Reason 4 mejoraron muy notablemente el Orkester.
Subir
yera
#9 por yera el 12/03/2011
Si Pasota suena al típico ensemble de cuerdas de los 60/70 a lo Shaft, y yo pienso que son cuerdas reales mas que nada por los legados que son extremadamente iguales a unas cuerdas reales, aunque es posible que me la esten colando. De todos los samplees de orquesta que he escuchado la verdad que no me suena a ninguno, y los mas parecido que puedas usar podria ser Kirk Hunter, que me venga ahora a la cabeza. También podria tratarse de alguna libreria de samples de cuerdas donde las frases estan hechas y las puedes modificar con melodyne o algún tipo de software parecido. Yo miraría de momento entre Kirk Hunter y Quantum leap. Un truco también es que uses una sección de cuerdas que no tenga mas de 15 personas, y luego incorpores un sonido o dos de violines solos y lo empastes con el de la sección.

Suerte porque este esta complicado.
Subir
pasota™
#10 por pasota™ el 12/03/2011
yera escribió:
Yo miraría de momento entre Kirk Hunter y Quantum leap. Un truco también es que uses una sección de cuerdas que no tenga mas de 15 personas, y luego incorpores un sonido o dos de violines solos y lo empastes con el de la sección.

Yo no lo hubiera explicado mejor, gracias amigo yera. :birras:
Subir
adrybeatz
#11 por adrybeatz el 18/03/2011
Carlos Canales escribió:
Esos son Falls de String , como el efecto que hacen las trompetas al dar una nota y al soplar mas despacio vienen cayendo mas, es como un glisado hacia atras de toda una orquesta

twsafarn escribió:
El Session Strings de Native Instruments creo que te va a encantar y creo que tambien tiene falls y demas. El hecho es que podes determinar la velocidad del slide y la nota del principio y fin del slide, asi que si no tiene falls lo podes simular...


Ahi estamos, habeis dao en el clavo chavales, son "Falls/Glissando/Scoops" de violin jejejeje.

He encontrado el Session Strings de NI: http://www.native-instruments.com/#/en/products/producer/powered-by-kontakt/session-strings/?content=1220

Y es lo que buscamos SEGURO (yo por lo menos) muchas gracias!

Un saludete!
Subir
kuitikui
#12 por kuitikui el 17/05/2014
Gracias por la ayuda estimados.... el Session Strings de NI es para windows 7 ? o solo mac ?
Subir
Jack
#13 por Jack el 17/05/2014
Session Strings es para ambos sistemas, pues trabaja con Kontakt.
Subir
kuitikui
#14 por kuitikui el 17/05/2014
he instalado kontakt 5 en windows 7 nunca lo he utilizado.... ahora baje la libreria del session string el problema es que nose en que carpeta se instalan las librerias.... alguna ayuda?
Subir
Jack
#15 por Jack el 17/05/2014
No estoy seguro dónde quedan instaladas, pues yo siempre instalo las librerías en un segundo disco duro, una locación especificada por mí. Tengo entendido que quedan instaladas en algún lugar en "Documents and Settings", pero a veces acceso a esos folders es un poco enredoso. Yo lo reinstalaría y en lugar de dejar que instale las librerías por su cuenta le indicaría un lugar especificado por mí, así sabría con exactitud donde quedan. Yo creo un folder llamado Kontakt en el disco duro D y ahí pongo / instalo todas las librerías.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo