Busco guitarrista en Madrid

#1 por Lagar el 04/08/2009
Pues eso busco guitarrista para proyecto personal. Necesito alguien que se identifique con lo siguiente: Buena persona, con nivel y dominio de acústica y sobre todo de la eléctrica, no busco un "guitar hero", necesito a alguien que aporte sus propias ideas y su personalidad al proyecto, que no tenga reparos en trabajar codo a codo grabando en estudio durante días tomando cafés y exprimiendo al máximo nuestras neuronas. Me da igual si es tío o tía, pero necesito profesionalidad y compromiso hasta dónde sea posible, evidentemente.

La formación consta de batera, bajista, violín, guitarra acústica, guitarra eléctrica, voz y coros, aunque se podrían incluir programaciones de teclados/sintes. En cuanto al estilo, como referencia, podéis considerarlo pop-rock con toques "blueseros" en algunos temas.

Para que os hagáis una idea de por dónde van los tiros, aquí va una lista de guitarristas que me gustarían para este proyecto y otra de los que definitivamente no utilizaría, aunque me encanten:

1) Los que utilizaría: Pancho Varona, Antonio de Diego, Tom Scholz (Boston), Mark Knopfler, y quizás (para algunos pasajes) Angus Young.

2) Los que no: Yngwie Malmsteen, Eddie Van Halen, Steve Vai.

Pues nada, lo único que me queda por decir es que si quien se apunte al carro es de la zona sur de Madrid, mejor que mejor.

Gracias a tod@s.

Un saludo.
Subir
#2 por Lagar el 12/08/2009
Up.

Saludos.
Subir
#3 por Lagar el 24/08/2009
Up.

Saludos.
Subir
#4 por Ferdinanz el 24/08/2009
Alguien escribió:
Para que os hagáis una idea de por dónde van los tiros, aquí va una lista de guitarristas que me gustarían para este proyecto y otra de los que definitivamente no utilizaría, aunque me encanten:
1) Los que utilizaría: Pancho Varona, Antonio de Diego, Tom Scholz (Boston), Mark Knopfler, y quizás (para algunos pasajes) Angus Young.

A lo mejor esa gente te utilizaria a ti.. lo dices con una ligereza jaja,lo que me ha hecho gracia es lo de angus young pa algunos pasajes, ahora... !que pase angus young, pero rapidito eh angus que aqui el tiempo vale dinero!! jaja en fin...

Pagas? si exiges profesionalidad en cualquier oferta de esta indole debes siempre matizar el tema economico aunque sea a grosso-modo y orientativamente, deja claro si esta remunerado o no porque los guitarristas profesionales es lo que tiene que tambien tienen que vivir de algo aunque no sean Mark Knopfler....
Saludotes.
Subir
#5 por Lagar el 24/08/2009
Ferdinanz escribió:
A lo mejor esa gente te utilizaria a ti.. lo dices con una ligereza jaja,lo que me ha hecho gracia es lo de angus young pa algunos pasajes, ahora... !que pase angus young, pero rapidito eh angus que aqui el tiempo vale dinero!! jaja en fin...
JAJAJA, hombre Ferdinanz, no seas cachondo, lo pongo como referencia para que la gente se haga una idea del tipo de rollo que busco, pero en ningún caso pretendo ser "irrespetuoso" con nadie :mrgreen:.

En cuanto a lo de la pasta: pues es que hay crisis mundial, la música no se vende, "La Internés" y su piratería nos hace mucho daño...:mrgreen:. Ahora en serio, solo puedo decir que si no hay pelas el primero que pasa de tocar soy yo. Ahora el cuánto es algo a tratar en persona con quien se apunte al carro. ¿Mejor así :roll:?

Saludos.
Subir
#6 por Ferdinanz el 24/08/2009
Alguien escribió:
pero en ningún caso pretendo ser "irrespetuoso" con nadie :mrgreen:.

Joder lagar que ya lo se jaja, tranqui se perfectamente lo que querias decir eso era en clave humoristica tranki, ahora en serio no se a que nivel hablas yo ahora estoy viviendo en bilbao pero todos los vientos del norte apuntan a madrid para mi y dentro de unos pocos meses me mudo palla por huevos y por curro y por todo, es que os habeis quedao todo el pastel alla cabrones!! jaja,en lo referente a eso llevo 10 o 12 años tocando la guitar y me adapto mucho a ese estilo que has descrito,mi estilo guitarristico es muy electrico,pero a la vez me gusta tocar la acustica suavecito y con las uñas largas, en electrica he desarrollado una tecnica con toques knoplerianos asi atques muy calculados pero tambien apesto a jimi hendrix en la forma de hacer los bends y slides y mezclo un poco los dos estilos la limpieza de mark con la suciedad fuzz y el salvajismo de hendrix, tambien tengo influencias de harrison y clapton en los solos y algo de townsend de los who pa los guitarrazos,pero eso ya depende del estilo especifico a tocar claro o sea son todos muy tipicos pero se notan estos que te digo en mi forma de tocar porque es la gente de la que he ido mamando siempre y los que me gustan de verdad como para pillarles influencias sin caer claro en la copia evidente...por ejemplo los guitarristas virtuosos me aburren, los escucho un par de veces pero a la tercera ya no me transmiten nada y procuro no tocar nunca como ellos, yo soy mas de la vieja escuela de los que dicen que lo mas importante es donde saber poner los silencios en los solos. La oferta me ha parecido interesante, porque pronto ire alla y porque el estilo podria ser afin a lo que hago yo pero por ahora no puedo ni plantearmelo hasta finales de año o principios del 2010 que es cuando ire palla cuado este alla en madrid ya me comunicare por mp contigo, y bueno aunque ya no este el puesto vacante pues cuenta conmigo para entonces sin dudarlo.Un salu2.
Subir
#7 por Lagar el 24/08/2009
Ferdinanz escribió:
...os habeis quedao todo el pastel alla cabrones!! jaja...
Te juro que yo no he sido :( .
Ferdinanz escribió:
...llevo 10 o 12 años tocando la guitar y me adapto mucho a ese estilo que has descrito...por ejemplo los guitarristas virtuosos me aburren...La oferta me ha parecido interesante...cuado este alla en madrid ya me comunicare por mp contigo, y bueno aunque ya no este el puesto vacante pues cuenta conmigo para entonces sin dudarlo.Un salu2.
Pero coñ*, qué haces ahí todavía!! Ya te estás viniendo pa' Madrid!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Me gusta "cómo suena" el estilo con el que te describes, y creo que tendríamos buen feeling, lástima que no estés ya por estos lares, juer. De cualquier manera cuando llegues haz lo que me has dicho, dame un toque y quedamos, quién sabe si aún estaré a la caza y captura de "el guitarrista", que aunque no lo creas, es complicado encontrar gente que se identifique con mi anuncio.

Un placer tío, hasta cuando quieras :wink:.
Subir
#8 por Lagar el 28/08/2009
Hola gente,

Antes que nada gracias a todos los que habéis leído y/o respondido por privi a este post.

De momento cierro la búsqueda de guitarra para este proyecto.

Ferdinanz, de todas formas cuando estés por Madrid dame un toque y quedamos para un café/jam que me apetece ¿ok? :mrgreen:

Un saludo.
Subir
#9 por Lagar el 22/12/2009
Hola de nuevo gente.

Vuelvo a lanzarme a la búsqueda de guitarrista para este proyecto.

Ferdinanz, ¿tas por Madrid?

Gracias a tod@s.

Un saludo.
Subir
#10 por Lagar el 08/01/2010
Up.

Saludos.
Subir
#11 por Lagar el 26/01/2010
Up.

Saludos.
Subir
#12 por Lagar el 09/02/2010
Bueno, pues de nuevo cierro la búsqueda de guitarra para este proyecto. Esperemos que esta vez sea definitiva.

Gracias a todos :wink:.

Un saludo.
Subir
Respuesta rápida
Este foro está cerrado y no se admiten respuestas