Busco ingeniero acústico para el "visto bueno" por 100 euros

realnano Baneado
#1 por realnano el 14/10/2013
Buenas , os cuento un poco nuestro problema.. queremos montar un estudio de grabación en nuestro pueblo para grabar nosotros ya que en casa no se puede y encima los aparatos los compartimos entre 3 personas.. no contamos con mucho dinero lo justo para el material de insonorizado y los primeros meses de alquiler y pcoo mas.. el caso es que el ayuntamiento nos pide un proyecto por alquilar el local y tener el estudio.. se trata de paagar licencias de obras y demas.. y dentro de la licencia de obra.. insonorizarlo y que un ingeniero acustico nos de "el visto bueno"... bien resulta que por ese "visto bueno" segun tengo entendido cobra el ingeniero unos 1000 euros... no tenemos 1000 euros para pagar.. por eso busco algun ingeniero por hispasonic y ofrecerle por el visto bueno 100 euros almenos pero que porfavor nos ayuden porque necesitamos el estudio ya :( un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 14/10/2013
Si el estudio es para uso privado no necesitáis legalizar la actividad.

En todo caso, si quereis legalizar la actividad (porque haréis negocio con ello) el ayuntamiento os pedirá: a) un proyecto de aislamiento acústico, b) un certificado conforme cumplís con la normativa de ruidos municipal (o autonomía) que corresponda.

Si os piden el proyecto: la ingeniería que lo redacte establecerá qué sistema de aislamiento necesitáis y de ahí saldrá el presupuesto de material. No antes. (¿como podeis saber que cuesta el material, si no conocéis qué necesitáis?)
En caso que el ayuntamiento sólo os pida el certificado final, conforme cumplís la normativa; una ECA suele costar entre 300€-500€. Una ECA tan sólo llegará al local terminado, medirá el aislamiento del local y emitirá un certificado del resultado, si está dentro de norma o no. Nada más.

En cualquier caso, ni de lo primero, ni de lo segundo, encontrareis profesionales por 100€.
Subir
1
artem mod
#3 por artem el 14/10/2013
Añado:

si el certificado es negativo (no cumple normativa), el ayuntamiento no os concederá licencia. Tendréis que volver al punto 1, pero con menos dinero y probablemente teniendo que tirar lo construido para volver a empezar.
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 14/10/2013
Si queréis montar un estudio, pasad por los trámites por los que pasa el resto de estudios para poder funcionar, digo yo. Sed más serios, reunid el dinero y no vayáis por ahí buscando ingenieros a 100 euros, que esto no es pedir para comer y los profesionales tienen un precio. Seguro que en máquinas y otros gastos no escatimáis tanto.
Subir
1
Sidman
#5 por Sidman el 14/10/2013
artem escribió:
Si el estudio es para uso privado no necesitáis legalizar la actividad.

En Bilbao exigen lo mismo sea un estudio privado o no.
Subir
1
aracustica
#6 por aracustica el 14/10/2013
Analog ete escribió:
En Bilbao exigen lo mismo sea un estudio privado o no.

Si tú tienes un local y quieres grabar música o cocinar con tus amigos no necesitas un proyecto, obviamente tienes que cumplir las normativas como cualquiera.

Mi experiencia es que estos trabajos "fáciles" es mejor no cogerlos ni por el 100% del precio. Recuerdo una nave industrial que necesitaba que les midiéramos el mismo día en horario nocturno y cuando mi compañero llegó con el sonómetro le dijeron que ya estaba todo hablado conmigo: medirían en la nave de al lado que era igual y con maquinaria similar pero en el certificado pondría la nave correcta. Mi compañero dudó y me llamó por teléfono, le dije al cliente que se lo hacíamos gratis pero que pasara la ITV de mi coche con el suyo y ya le mandaría yo la matrícula correcta.

En fin, siento que no tengáis dinero para legalizar una actividad económica, pero poner la firma en algo a la ligera es lo menos profesional que puede hacer un ingeniero, ya sea por 100 o por 1000€.
Subir
1
Sidman
#7 por Sidman el 15/10/2013
aracustica escribió:
Si tú tienes un local y quieres grabar música o cocinar con tus amigos no necesitas un proyecto

Me temo que si el local es para grabar música,pasa a ser actividad clasificada y el ayuntamiento te exige proyecto.(si se entera)
Subir
aracustica
#8 por aracustica el 15/10/2013
Para ser una actividad clasificada primero debe considerarse una actividad. No he encontrado la definición en la normativa vasca, te copio la de otra CCAA.

Actividad: todo tipo de operación o trabajo de carácter industrial, comercial, profesional o de servicios, que se ejerce o explota en un determinado establecimiento.

Si no lo explotas comercialmente, no es una actividad. Exactamente igual que puedes cocinar para 300 amigos sin licencia de restaurante o llevar a alguien en coche sin licencia de taxi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo