Busco a Jack!

  • 2
baltardesign
#16 por baltardesign el 07/10/2012
El jack sink no aparece en los controles de sonido de ubuntu. Se activa cuando arrancas JACK y te aparecerán las conexiones JACK_sink-pulseaudio (o como se llame) cuando algún programa de pulseaudio esté en "play" (léase vídeos de youtube, p. ej). Estos bus los conectas a los puertos de salida en JACK et voilá! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pablo_F
#17 por Pablo_F el 08/10/2012
¿Cómo va? ¿Sigues sin sonido de las aplicaciones "normales"?

¿Tienes sonido con jack? (Prueba con el reproductor aqualung).

¿Ves el jack sink de pulseaudio como comenta Baltar?

O te has dado por vencido... :estonova:
Subir
leviatanxxi
#18 por leviatanxxi el 09/10/2012
Pues sí. Seguía sin audio. Estuve cacharreando, y resultaba imposible incluso encontrar el jack sink (me aseguré de que algo estuviera sonando, pero no apareció ninguna conexión nueva en jack)
Por otro lado, también es cierto que cacharreé algo más de la cuenta. Intenté volver a configuraciones anteriores, (porque al principio sí tenía audio) para ver si se resolvía el problema, y fue todo a peor. TODO.
Al final, conseguí reinstalar ubuntu de nuevo (que ni siquiera eso ha sido fácil...).
Ahora empezaré de cero, pero solo voy a instalar "alsa". Probaré durante UN TIEMPO con audio "normal", porque estoy convencido de que el problema no es jack, sino alguna actualización.

Si finalmente el audio "normal" funciona, pero con jack vuelve a fallar, lamentándolo mucho instalaré windows en una partición y todo el tema audio "no-normal" lo trabajaré a la antigua usanza.

Muchas personas estáis funcionando bien con Ubuntu. Incluso gente que tiene mi misma tarjeta, pero lo cierto es que prefiero dedicar el tiempo a otras cosas en lugar de invertir horas y horas en esto, siendo que hay una solución que funciona a la de ya.

Gracias a todos por vuestros esfuerzos, de todas formas.
Subir
Pablo_F
#19 por Pablo_F el 11/10/2012
Alguien escribió:
estoy convencido de que el problema no es jack, sino alguna actualización.


Podría ser una actualización del kernel... (un tal "linux-image-xxxx", si te fijas en los paquetes de las actualizaciones).

Puedes hacer esta prueba: Cuando te vuelvas a quedar sin audio, reinicia el ordenador pero arrancando con el kernel anterior ("previous Linux versions" en el menú de Grub).
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo