Busco libros de armonía moderna

jcbeltran
#1 por jcbeltran el 06/02/2006
Hola, necesito libros de armonía moderna, en realidad lo que busco son ejercicios prácticos , ¿alguien conoce algún libro con ejercicios resueltos? (del tipo: analizar melodias , señalar las notas de paso , hallar los dominantes secunadrios de unos acordes , hallar los acordes dominantes sustitutos , tensiones disponibles , etc , etc). En fin todo tipo de ejercicios prácticos relacionados con la armonía moderna o de jazz.

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dorian Gray
#2 por Dorian Gray el 06/02/2006
hay algo de eso en curso completo de teoria de la música con ejercicios practicos auqnue tambien te digo que es mas teorico que practico, por cierto la autora es Vanesa Cordantonopulos, ya me diras si valio de algo y me gustaria tu opinion sobre el libro. gracias
Subir
Dorian Gray
#3 por Dorian Gray el 06/02/2006
tambien decirte que no se basa en el jazz pero que si es armonía moderna
Subir
Mikolópez mod
#4 por Mikolópez el 06/02/2006
Yo te daré una opinión, miticada.

El libro es un curso gratuito, que resume el contenido que debe tener un libro de teoría de la música. No es un curso específico de armonía ni tampoco es un libro de teoría al uso, ya que utiliza términos propios de música moderna y cifrado americano.

Creo que hasta el de Enric Herrera sería mejor texto que este. Pero a todos les pierde la afición por contar semitonos (temperados) y realizaciones que en la práctica no se usan.

Para enterrar conceptos basura sobre armonía y teoría de la música: Gerald Eskelin, "Mentiras que me contaba mi profesor de música" (Lies My Music Teacher Told Me) http://www.stage3music.com

De teoría: Mismo autor, "The Sound of Music: Perception and Notation"

De armonía, mejor un libro sobre fundamentos de composición. En ellos se explica la armonía con propósitos compositivos. Sugerencias de periodos y frases, implicaciones formales, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo