Busco manual de Síntesis FM

  • 1
Nachenko
#1 por Nachenko el 30/12/2005
Pues eso, que busco algún buen manual de síntesis FM que me ayude a descifrar este asombroso/infinitamente frustrante método de síntesis. Incluso libros en inglés, que comprar buenos libros siempre es dinero bien gastado.

Tengo el Sytrus, pero su manual dice poco tirando a nada sobre el asunto.

¿Alguien me ayuda?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nachenko
#2 por Nachenko el 02/01/2006
Venga, una ayudita...
Subir
76543210
#3 por 76543210 el 02/01/2006
Hay un par de libros realmente buenos de síntesis FM. Yo no los tengo, pero puedo buscar los títulos.

Aquí hablamos un día un poco del tema.
[url=https://www.hispasonic.com/foros/sintesis-fm/62642 ... intesis+fm[/url]

Tan pronto encuentre el título de los libros los pongo aquí. Los he visto varias veces en ebay a la venta así que se pueden conseguir a fecha de hoy.
Subir
Nachenko
#4 por Nachenko el 02/01/2006
Perfecto. Gracias, DX7.

Los libros estaría muy bien. Aunque estén en inglés, eso no me preocupa.

PD: Tenía que ser precisamente "DX7" el que respondiera. Cómo no...
Subir
76543210
#5 por 76543210 el 02/01/2006
http://www.geocities.com/SunsetStrip/Un ... nth.htm#FM
Aquí hablan un poco de FM también:
http://www.analoguesque.com/modsynthesis.htm

Este libro no lo he visto pero debe estar bien.:
Yamaha Easy DX7 - A Complete Guide to the DX Synthesiser, Hal Leonard Publishing Corporation,1986. ISBN 0-88188-452-9

Algo más de info, en pdf ahora:
http://oak.cats.ohiou.edu/~phillipm/BasicFM.pdf

A ver si de momento van ayudando :)
Subir
76543210
#6 por 76543210 el 02/01/2006
hombre es que si responde otro antes que yo, a la porra mi reputación "efe emera" :D
Subir
O?Segura
#7 por O?Segura el 02/01/2006
Y alguno en castellano please???
Subir
76543210
#8 por 76543210 el 02/01/2006
uf, eso es mucho más complicado. Yo estaba empezando un artículo para el taller didáctico que de momento va lento por falta de tiempo.
Subir
O?Segura
#9 por O?Segura el 02/01/2006
Ok, gracias de todos modos.
Subir
XKarl
#10 por XKarl el 02/01/2006
DX7 escribió:
hombre es que si responde otro antes que yo, a la porra mi reputación "efe emera" :D


Porque no lo he visto antes que si no.... :D :D :D

A ver, unos poco títulos:

- Easy DX7 (Yamaha)
- Yamaha Easy DX100/27
- DX7 II & DX7 II FD (Yamaha)
- Expressive FM Applications (Sal Gallina) vaya nombrecito...
- FM Theory & Applications, by musicians, for musicians (Chowning y Bristow)

John Chowning es el inventor de la sintesis FM. Con estos datos puedes encontrar alguna cosilla en españolen el Google, pero no te hagas demasiadas ilusiones...

Saludos
Subir
76543210
#11 por 76543210 el 02/01/2006
XKarl escribió:
DX7 escribió:
hombre es que si responde otro antes que yo, a la porra mi reputación "efe emera" :D


Porque no lo he visto antes que si no.... :D :D :D

A ver, unos poco títulos:

- Easy DX7 (Yamaha)
- Yamaha Easy DX100/27
- DX7 II & DX7 II FD (Yamaha)
- Expressive FM Applications (Sal Gallina) vaya nombrecito...
- FM Theory & Applications, by musicians, for musicians (Chowning y Bristow)

John Chowning es el inventor de la sintesis FM. Con estos datos puedes encontrar alguna cosilla en españolen el Google, pero no te hagas demasiadas ilusiones...

Saludos

Coño la competencia !!! :D :D

Pues hay un título que no recuerdo exactamente cuál es, es un libraco muy gordo que ponía algo así como "How to program a DX synthesizer" con el DX en grande y un teclado de fondo. Ese es de los mejores por lo visto, en ebay se vendieron varias veces y a un buen precio que no superaba los 60 euros (nuevo valía bastante más).

A ver si lo encuentro....
Subir
walerandei mod
#12 por walerandei el 03/01/2006
Hombre:
Por lo que se ve, en Hispasonic hay muchos usuarios de syntetizadores FM, tanto de Hard como de Software. Pues no estaria nada mal que montaseis algun hilo o taller dedicado a ello, donde podais compartir tips, tutoriales, presets, experiencias, dudas, etc.

Creo que seria muy interesantey de seguro mas de uno le quitaria las telas de araña a su Dx ... y volveria a intentar desentrañar su mezquino mundo.

Tiro la primer piedra, a ver que os parece!

Saludos walerianos! 8)
Subir
76543210
#13 por 76543210 el 03/01/2006
walerandei escribió:
Hombre:
Por lo que se ve, en Hispasonic hay muchos usuarios de syntetizadores FM, tanto de Hard como de Software. Pues no estaria nada mal que montaseis algun hilo o taller dedicado a ello, donde podais compartir tips, tutoriales, presets, experiencias, dudas, etc.

Creo que seria muy interesantey de seguro mas de uno le quitaria las telas de araña a su Dx ... y volveria a intentar desentrañar su mezquino mundo.

Tiro la primer piedra, a ver que os parece!

Saludos walerianos! 8)

jejej, si te lee robakun me pondrá a mí en la lista negra....

En ello estaba, amigo wan, pero la falta de tiempo para hacer un trabajo elaborado hace que vaya muy despacio. Estoy maquetando un tutorial para el manejo de un sinte FM de manera más o menos sencilla, pero tengo que ir poco a poco.

No obstante, en ello estamos... :)
Subir
Nachenko
#14 por Nachenko el 03/01/2006
Gracias a todos por los enlaces.

Por lo que veo, hay un gran agujero en este tema. En síntesis substractiva yo estoy devorando el libro de Howard Scarr para usaurios de Virus. En cuanto a los libros, ¡vaya precios! Creo que me va a tocar esperar y seguri buscando. Los sintes FM tienen un potencial enorme, yo creo que mayor que el de los substractivos, pero si no están bien documentados ¿de qué nos sirve?

En fin, a seguir buscando. Gracias a todos.
Subir
76543210
#15 por 76543210 el 03/01/2006
Creo que el gran fallo de la FM es que no se ha sabido acercar al pueblo llano.

Yo cuando adquirí mi primer DX en el 88, flipaba porque no tenía ni idea de por dónde empezar. A fuerza de editar a ciegas de una forma un tanto tediosa empecé a obtener resultados, pero si desde el principio supiera lo que ya sé, sería más fácil.
También me ayudó empezar con un sinte de 4 operadores. Para comprender la FM, cuantos menos ops funcionando, mejor.

En FM hay que tener claro el funcionamiento de todos los parámetros programables, pq probando uno a uno podemos estar semanas. Otro problema viene dado porque no es fácil decir:"quiero un oboe" y que salga el oboe. Hay que ir poco a poco montando ops y tratando de acercarse al sonido deseado. A veces sale en un momento, aveces tardas un mes.

Lo más curioso es que muchas veces he conseguido un sonido de forma total y absolutamente accidental, y por lo visto, eso es lo que le suele pasar a mucha gente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo