Busco metodo de guitarra clasica de musica clasica...

FabyFlCr
#1 por FabyFlCr el 22/09/2014
Hola amigos de hispasonic. Hoy vengo a preguntar si existe algún método de guitarra acústica centrado en la música clásica (sea de Bach o Vivaldi por ejemplo). Quiero "ponerme las pilas" y avanzar con mi instrumento, y ya es hora de que le ponga ganas.
Por ahora tengo métodos para la guitarra eléctrica, como se ve en la foto, pero quiero tener una base clásica, ya que mis guitarristas favoritos las tienen (Luca Turilli, Michael Angelo Batio)...

Muchas gracias... :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
10475519_355802217912777_112781657081276847_n.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 22/09/2014
Hola.

Hay uno bastante extendido que es el "Método de Guitarra" de Pedro Velázquez Abós. Desarrolla la técnica clásica con ejercicios y obras españolas, como el Romance Anónimo y Recuerdos de la Alhambra. Comparado con otros métodos más modernos es bastante parco en explicaciones y es más apropiado para seguirlo con un profesor, pero si ya tienes conocimientos teóricos y quieres profundizar en la guitarra clásica española está muy bien.

Saludos.
Subir
patarro
#3 por patarro el 22/09/2014
¿sabiendo solfeo o sin saber solfeo?
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 22/09/2014
patarro escribió:
¿sabiendo solfeo o sin saber solfeo?

Detalle importante. El libro que recomendé incluye tablatura.
Subir
FabyFlCr
#5 por FabyFlCr el 22/09/2014
Patarro, si se solfeo :) Ángel Santana, muchas gracias. Lo tendre en cuenta... :ook:
Subir
patarro
#6 por patarro el 22/09/2014
#5 pues no hay secreto, la mejor manera es practicar cada dia.Todos los manuales son buenos.Si eliges un metodo, siguelo hasta el final, no quieras cambiar de metodo de estudio cada dos dias.Escalas, acordes , sus tensiones.El estudio de la armonia ayuda muchisimo para poder disfrutar tanto de la musica clasica , como de una buena improvisacion.El estudio de la armonia, es una etapa muy divertida, si se hace de una forma tranquila y con constancia.
Subir
Entremúsica Baneado
#7 por Entremúsica el 06/10/2014
Yo te recomiendo lo mismo que te han dicho que cojas un método y te centres en ese mismo.

Más quiero añadir que con un sólo metodo no se aprende o avanza.Intentaré explicarme.

Yo soy estudiante de guitarra clásica.El método que sigo son las lecciones de Ságregas.A la par tengo unos libros de solfeo y lenguaje musical,juntados con estudios sencillos.

Sensatamente llegar a tocar un tema como romance anónimo o recuerdos de la alhambra puede llevar tranquilamente un par de años,y eso sí se consigue.

No es nada fácil sobre todo para tocar recuerdos de la alhambra el desarrollo del trémolo.Ni tampoco me parece una herramienta efectiva trabajar esta técnica desde esta obra.De hecho,así no la desarrollaras.

No hay que empezar la casa por el tejado.Tienes estudios de Sor y Aguado o cualquier músico que haya dejado legado en este instrumento que están muy bien.

Un sólo método,no basta para aprender guitarra clásica y menos,si está destinado sólo al tema de obras.Hay muchos aspectos a trabajar.

Y te lo comento por experiencia,porque yo he tocado la eléctrica y tuve que empezar prácticamente de cero.De hecho,los guitarristas,tenemos nuestra mano derecha dormida,dado el uso de la púa.Bueno,más bien quiero decir el de los dedos de la mano derecha.

Se puede empezar tocando pequeñas piezas,quizás no te gusten,pero son el camino correcto para algún día aspirar a tocar algo que lleves dentro.

Es mi experiencia
Subir
FabyFlCr
#8 por FabyFlCr el 07/10/2014
Muchas gracias por los Tips. El método de guitarra que se ve en la foto trae tanto técnicas para la mano derecha, como la técnica de púa y el híbrido. Voy a terminar ese método y sigo con los que me recomendaron para crecer mas y así lograr mi objetivo.

Muchas gracias... :bananaguit:
Subir
Entremúsica Baneado
#9 por Entremúsica el 02/11/2014
Hola

Hace unos días me sugieron una página,está genial,pero con muchas piezas y no le veo un orden de menos a más,sino más bien entremezclado.

Espero que te sirva y que no te vuelvas loco

http://imslp.org/wiki/Category:For_guitar

La guitarra clásica no se toca con púa,pues no entiendo como sigues los métodos de tus fotos para meterte en dicho estilo musical.Además conozco uno de ellos y no está enfocado a la guitarra clásica.

Busca métodos de Sor,Tárrega,Aguado etc etc y complemtenta esto con estudios sencillos.A veces los métodos sin profesor están un poco desequilibrados,pues se saltan de tocar por negras corcheas tresillos a tocar con fusas,cosa un poco difícil.Creo que no están en orden.

Dicho esto,también viene bien un método de solfeo.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo