Busco micro condensador no muy caro.

Palancas
#1 por Palancas el 12/04/2010
Hola coleguis...

Hasta ahora me he auto-grabado -saxo y trombón- con mi micro de pinza -Senheisser 908b-, con resultados decentes para estudio casero... Pero ahora me estoy poniendo más enserio y quiero meter voces y otros instrumentos como percusión.
Me gustaría que me recomendarais un primer micro para empezar a grabar "medio enserio".

He visto los SE X1 y SE 2200. El X1 parece que tiene poca sensibilidad en comparación con otros modelos. Tambien he visto el SE Titan pero se me va un poco de presupuesto...
Luego están los clásicos (por lo que decís) Rode y AKG.
También he visto la marca XML, que parece pintar bien... ¿Que tal ese?


¿Merece la pena estirarse a un RODE o AKG? ¿mucha diferencia?. ¿El SE 2200 que tal?, ya me perdonareis con dar la vara con algo que seguro se ha preguntado veinte mil veces.. pero buscando tampoco he visto nada clarificador...

Bueno, a ver si me desliáis y os invito a birras virtuales o reales si pasais por mi pueblo... 8)


P.D: tengo que grabar a un clarinetista muy bueno, que toca música minimalista-contemporanea, jugando mucho con los diferentes tinbres del instrumento... Que micro sería bueno para captar ese clarinete (no muy caro, y si no, caro, pero a título de curiosidad...)

Bueno, gracias por vuestro tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 12/04/2010
El se 2200a es para mi gusto el micrófono que gana por lejos a los micrófonos en el margen de precio que se mueve, también el SP C1 es otro que está muy bien, pero quizás para lo que tu lo quieres me inclinaría más por el rode NT2a por el hecho de lo que soporta de presión SPL, ya que este aguanta lo que le pongas delante, mientras que los otros dos no soportan mucha presión y podrían saturar si se utilizaran muy cerca del saxo o el trombón.

Saludos
Subir
Palancas
#3 por Palancas el 12/04/2010
pero.. ¿con el pad de atenuación no basta para no saturar?

Por cierto, ¿Suena mejor el SE 2200 que el RODE NT1-A?

Nota: No me importa seguir grabando el saxo con el micro de pinza, hombre, mejor si puedo con el micro nuevo, pero vamos, que suena muy bien mi micro de pinza y no me importa reservar el nuevo micro para voz, percusiones, y amiguetes con guitarra acústica y otros instrumentos de viento pero más suaves como el clarinete...

PD. Hosti... me he percatado de que has escrito NT2 A... y no NT 1 :roll: En precio ya veo que se llevan... ¿Y en sonido? Es que... no creo que me haga falta que sea multi patrón...
Subir
grupoyarey
#4 por grupoyarey el 12/04/2010
Un saludo desde Cali Colombia

Espero te sirva esta información. Créele a Eduardoc. Yo no lo tengo aún pero lo voy a tener.
[attachment=0:3nvl1or4]SE2200 A.jpg[/attachment:3nvl1or4]

Micrófono de condensador SE Electronics SE 2200

Manuel Valdés
Las diferentes reformas políticas y económicas que se han producido en China años atrás ha traído cambios radicales en la industria del país, dedicada en principio al armamento militar, y más tarde, reciclada en diferentes direcciones, como la eletrónica y la mecánica de precisión. Este es el caso de SE ELECTRONICS que nace de la iniciativa y experiencia de Simei Zou, un músico de renombre en China, procedente de Shangai, con plaza en el conservatorio de la ciudad y considerado un hombre de gran talento, polifacético... (que poseía su propio estudio de grabación) que llegó a tener gran éxito, tanto como intérprete y director como en su faceta de compositor. Esto le llevó e Estados Unidos en los años setenta a dar clases y conciertos, llegando a obtener la nacionalidad estadounidense.

Dado su conocimiento técnico de los diferentes tipos de microfonía, su prestigio en China y su conocimiento de productos que llegaban del extranjero, tras la primera liberalización de las importaciones en la revolución cultural, desarrolló una gama viable de microfonía para una de las más grandes fábricas de su país. Esta gama de micrófonos era a su vez importada a Estados Unidos, a través de la empresa del señor Zou, afincada en California, SE ELECTRONICS.

A principios del año 2003, Simei Zou creó su propia fábrica al privatizarse la anterior, con la siguiente filosofía: "quiero hacer los mejores micrófonos, pero que sean económicos, comparados con las marcas establecidas en Europa. No es sólo un tema de dinero, sino también una pasión por hacer el mejor producto posible".

EL SE 2200
El SE 2200 es un micrófono con circuitería Fet, libre de transformador de salida, con diseño de origen japonés. Esta electrónica va soldada sobre placas Panasonic procedentes de Japón, con componentes "conocidos" y con una buena calidad de acabado. Dispone, además, de un alternador de diez decibelios y un pasa altos.

El cuerpo y la reja están magníficamente acabados en fundición de aluminio y según nos asegura el fabricante, hechas por una compañía distinta a la que utilizan el resto de los fabricantes chinos. Calidad, también reflejada en la araña de sujeción, grande y resistente, del mismo acabado color aluminio. Muy sólida y aparente.

La cápsula es la gran joya de este micrófono, de una pulgada de mylar importado de Estados Unidos y dorada al vacío con una técnica de galcanoplastia con oro puro con un grosor de seis micras, proceso desarrollado con un cuidado extremo y montado a mano por técnicos especializados.

EN EL ESTUDIO
En el estudio este micrófono se comporta de una manera excelente. Fantástico para guitarras acústicas y muy lineal y correcto en las voces. Tiene un ligero tono vintage - curioso en un micrófono con circuitería fet - y de una calidad desbordante, especialmente si contamos su precio (189 euros) que le otorga una sonido dos veces superior a su costo.

Utilizando los previos de la mesa, el comportamiento es muy similar al de los previos más caros, necesitando poca ecualización ó ninguna, lo que demuestra su lineabilidad y nos confirma los datos del fabricante, con una desviación de sólo + - 1 decibelio en todo el espectro desde 20 a 20 kilohercios.

Con la batería el comportamiento es muy bueno, con sonidos amplios y contundentes, quizá excesivamente brillante con los platos, sobresaliendo un pequeño pico a 9200 hercios, pero esto es más una prueba de carácter que un defecto en sí mismo.

CONCLUSIÓN
Este es el mejor micrófono Fet de estudio de fabricación china que he probado nunca, de valor muy superior a su precio y seguramente el mejor que se puede comprar para un home studio, donde las inversiones han de ser pequeñas y para el que necesitamos un micrófono que no varíe excesivamente con el cambio de distintos tipos de previos y que se comporte bien con previos de bajo coste.

En estudio profesional es un micrófono muy válido, del que podemos proveernos de varias unidades para complementar nuestro "micro de estudio", es decir, nuestro C12, N149, bottle, etc, pudiendo cubrir espacios de micrófonos que muchas veces, al no poder pagar una docena de grandes micros, acabamos utilizando dinámicos: 57s ó 441s o dejando secciones de orquestación a la buena de Dios...

A FAVOR
- Magnífica relación calidad precio.
- Sonido plano y respuesta brillante.
- Acabado de alta gama.

EN CONTRA
- Única posición cardioide.
- Excesivo brillo en platos.
- Distorsión por encima de 125 dbs (135 con el atenuador)

NOTA: Quisiera felicitar a Paul White por su magnífico artículo en la revista "Sound on sound" de donde extraje las citas históricas. Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SE2200 A.jpg
Subir
Palancas
#5 por Palancas el 12/04/2010
Yo ahora el dilema lo tengo, creo, entre este y el Rode NT1-A...
He visto packs bastante majos en DV247 que salen con su antipop y su filtro de reflexiones.

Saludos desde Caspe, Zaragoza.
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 12/04/2010
El NT1a es un modelo diferente y también suena diferente, para mi gusta es una mala inversión, es un micrófono que no me gusta nada, me resulta bastante latoso y con no mucho cuerpo, el NT2 ya es otra historia.



Saludos
Subir
monarca
#7 por monarca el 12/04/2010
y alguien tiene referencias de la version barata de se??

https://www.thomann.de/es/se_electronics_se_2000.htm
Subir
Palancas
#8 por Palancas el 12/04/2010
eduardoc escribió:
El se 2200a es para mi gusto el micrófono que gana por lejos a los micrófonos en el margen de precio que se mueve, también el SP C1 es otro que está muy bien, pero quizás para lo que tu lo quieres me inclinaría más por el rode NT2a por el hecho de lo que soporta de presión SPL, ya que este aguanta lo que le pongas delante, mientras que los otros dos no soportan mucha presión y podrían saturar si se utilizaran muy cerca del saxo o el trombón.

Saludos



OK, por presupuesto limitado me pido finalmente el SE 2200, y ya probaré el saxo y trombón, con no acercarme mucho solucionado...

Bueno, Un Saludo y muchas gracias a todos.
Subir
Palancas
#9 por Palancas el 12/04/2010
Otra cosita. He visto que del SE 2200 Hay una version T, a válvulas. ¿Merece la pena el desembolso adicional?.

Es que nunca he probado un micro a válvulas. Se supone que un micro normal, no su versión a válvulas, pasado a través de un previo a válvulas, ¿sonaría igual que ese micro en versión a válvulas...?. Lo digo porque si es así, me lo compro normal, y luego con el tiempo siempre puedo meter un previo entre el micro y mi RME...


PD:
monarca escribió:
y alguien tiene referencias de la version barata de se??


Yo he oído solamente dos o tres opiniones de ese SE 2000, y todas ellas malas.



SAludos.
Subir
Palancas
#10 por Palancas el 14/04/2010
SE 2200 A a la de una...
SE 2200 A a la de dos...
SE 2200 A a la de tres...
Subir
summer
#11 por summer el 24/06/2010
hola hispasonicos!!

tambien estoy interesado en comprar varios mics para mi home studio, un par stereo cardioide de membrana pequeña condensador y otro condensador me membrana grande.

conoceis esta marca??

http://www.avantelectronics.com/

saludos!!
Subir
summer
#12 por summer el 25/06/2010
:?: :?: :?: :?:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo