Busco micro para radio

Jim Beam
#1 por Jim Beam el 13/11/2008
Hasta ahora he usado un Shure Beta 58 pero he tenido que devolverlo. Total, que me quedo con un Behringer XM8000 de 24€ y un Sennheiser EW300 con cápsula de condensador que no quiero usar para esto. Total, que o me compro un Beta 58 o me pillo algo más dedicado para el broadcast. ¿Qué me recomendáis por un precio similar? Este lo he visto en 158€ :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RIMSHOT
#2 por RIMSHOT el 14/11/2008
Dedicado para broadcast y bueno tienes el Shure SM7B y el el Electro-Voice RE20 o RE27 N/D, pero eso sí, no cuestan 158€.

SM7B y RE20 están en Thomann por 469€, en eBay los tienes nuevos y "open-box" por unos 350€.
El RE27 N/D está en Thomann por 666€ (mal número, por cierto :mrgreen: ), en eBay cerró uno hace un par de semanas nuevo y sin pujas por 278€.
Subir
Jim Beam
#3 por Jim Beam el 14/11/2008
Bueno, con un SM58 BETA voy sobrao pero quería ver otras alternativas dedicadas decentes por un precio similar. Hoy he grabado con el Behringer... ufff :(
Subir
mixingaudiopost
#4 por mixingaudiopost el 27/11/2008
¿HAS PROBADO CON EL SAMSON C03?, YO HE TRABAJADO EN RADIOS Y ES UN MIC MUY VERSATIL (MULTIPATRON)DE BUENA CALIDAD INCLUSO PARA HACER ALGUNAS GRABACIONES DE VIÑETAS, O SPOTS. SU PRECIO ES MAS QUE ADECUADO PARA LAS PRESTACIONES QUE OFRECE.
Subir
Jim Beam
#5 por Jim Beam el 27/11/2008
Pues estaba a punto de comprar el SM58 pero tras seguir tu recomendación y ver la prueba en Hispasonic me lo voy a pensar... https:/www.hispasonic.com/revisiones/285
Subir
chicomajo21 Baneado
#6 por chicomajo21 el 30/11/2008
Yo tengo un shure sm7b que solo he usado una vez, lo he comprado para un estudio pero me he visto obligado a ponerlo en venta por asuntos economicos, si te interesa enviame un privi, saludos
Subir
IN_FLAMES666
#7 por IN_FLAMES666 el 17/12/2008
A mi me sigue molando el sennheiser md 451 para locucion radiofonica pura y dura y el electrovoice RE 20 para broadcast, pero ambos son mas caros que lo que buscas, quiza algun condensador de diafragma de 1" de los asequibles tipo audiotecnica at 20-20 (tengo uno y he grabado voces y para lo que costo, me sorprendio bastante) o samsom, o algun rode baratito. son otras opciones a tener en cuneta, eso si, son condensadores asi que necesitaras phantom ;)
Subir
Proty
#8 por Proty el 23/12/2008
Tradicionalmente las emisoras en España se han equipado con los modelos de sennheisser md 421 II o 441 U (y las versiones anteriores).....
Pero me temo que no estan en el rango de precio

Igual tienes suerte de 2ª mano ya que son micros muy muy resistentes.... en el caso del 421 lo que se suele joder mas amenudo es el sistema de pinza que es muy particular y delicado.
Subir
JesuliSound
#9 por JesuliSound el 13/01/2009
Pues para mi gusto los mejores micrófonos de radio (en el estudio) serían los Sennheiser MD 441U o los MD 421 II. Te dan la calidad mas parecida a la de un micrófono de condensador. Son micros muy resistentes a las vibraciones ya que están elásticamente suspendidos dentro de sus carcasas. Construcciones bastante robustas para el uso diario.
Por otro lado, si he visto en algunos estudios de autocontrol para hacer radio formula que usan el NEUMANN TLM 103. Es un buen bicho que no se puede costear cualquiera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo