Busco micro tipo u87

  • 2
demborasun
#16 por demborasun el 13/10/2008
Por cierto a mi personalmente durante mi experiencia hay tres micros q para voces me han marcao:
1.El milab vip50, si es cierto q no es facil colocarlo en la mezcla, lo se por amplia experiencia...jeje, pero es lo mas limpio, definido, claro y transparente q te puedes hechar a la cara, para voces de clasica,flamenco,folk,jazz o incluso cierto tipo de voces de electronica es acojonante.
2-AKG 414 , de siempre el considerado mejor micro para voces femeninas, lo comparto, suenan muy bien y en casi todos los estilos, un todoterreno brutal en voz femenina.
3-TLM170 , me flipa este micro para voces masculinas, las encaja perfectas en la mezcla, super facil, cualquier estilo y es muy moldeable mediente Eq.
Nose tio, los tienes todos, y ademas el rode nt2 q no va mal para voces en omni, creo q se han hecho muchos discos con lo q tienes y con menos incluso, en cuanto a variedad microfonica vocal me refiero, creo q deberias plantearte bien lo q buscas igual es mas tirando hacia el u47 de valvula q hacia el u87, de hecho aunq no suena igual el tlm170 tiene ese rollo neuman tan buscado en cierto tipo de voces de hecho me parece un micro acojonante y he escuchado unos cuentos discos hecho con el y q no han sido grabados con grandes previos y suena muy bien, mejor q muchos 87ai con grandes previos...aunq como todo es el indio....
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Diego Black Audio
#17 por Diego Black Audio el 13/10/2008
Demborasun, que curioso, resulta que tus micros preferidos están todos en mi estudio, incluido el nt2 que buscas.....que cosas, jeje.

Lo del Milab es cierto, suenan muy bien, es un micro que cayó en mis manos de casualidad, el anterior dueño de mi estudio se lo dejó allí olvidado, y poco a poco lo he ido usando cada vez mas, realmente suena.

Como nunca he tenido el u87 pués mira, me dió por ver si encontraba uno....

Creo que intentaré probar otros micros también, hasta que encuentre uno que realmente me flipe para voces,,,,(al menos para algunas en las que mis micros por algún motivo no me acaban de encajar,,,, cuestión de gustos supongo.)

Saludos
Subir
Proty
#18 por Proty el 15/10/2008
yo compre un TLM103 por que un u87 se me iba de precio..... y para mi fue la mejor compra.... en aquella epoca se hablaba mas del tlm170 como sucedaneo del u87, pero el comercial del TELSON que entonces distribuia neumann me comento que probase el 103.... que a él le gustaba mucho más.....
Para mi es el mejor micro para voces que he tenido... con la limitación de que es cardioide.....
Por otro lado te has planteado un CAD tipo TRION8000?
tengo colegas que son fans......
Subir
Eduardoc
#19 por Eduardoc el 15/10/2008
Proty:

Cuanto tiempo...... :D


:hola:
Subir
Proty
#20 por Proty el 15/10/2008
eduardoc escribió:
Proty:

Cuanto tiempo...... :D


:hola:


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Lo cierto es que si..... demasiado trabajo, demasiado stress.... lo primero que hecho en mis vacaciones es retomar antiguos habitos como leer un buen libro o pasar por hispasonic.....
es un placer comprobar que sigues impartiendo consejos magistrales....


Un saludo
Subir
Eduardoc
#21 por Eduardoc el 15/10/2008
A ver si te pasas más por aquí que te echamos de menos..... :wink:

Bienvenido otra vez........ =D> =D> =D>

Saludos
Subir
xabieresq
#22 por xabieresq el 20/10/2008
Q tal el Rode Clasic II ? He leído que está muy bien..
Yo he probado un u87ai y no he notado una diferencia demasiado perceptible con mi 414 xls. Para mi no es que uno sonase mejor que el otro, simplemente un pelíiiin distintos. el u87 necesitaba menos ganancia pero igualándolos y cerrando los ojos.. No sé.. no pagaría los más de 1500 euros que hay de diferencia..
salu2
Subir
Diego Black Audio
#23 por Diego Black Audio el 21/10/2008
Creo que voy a pasar del u87. Teniendo los micros que tengo dudo que notara mucha diferencia, o puede incluso que ninguna,,,, no sé....

Un amigo me va a dejar un BOTTLE, de blue para probarlo.
Veremos si vale la pena gastar tanta pasta en un micro, y si vale la pena pués a ahorrar.

Gracias por vuestros consejos.
Subir
xabieresq
#24 por xabieresq el 21/10/2008
Si alguien ha probado un Rode classic II y quiere comentar su experiencia, soy todo oídos.. Me han dicho tb que el Gemini I se parece bastante al U87.. No sé.. todos se parecen a todos?
Yo creo que el previo va a dar más esa diferencia de color.. Ya sé, es el conjunto, pero a ese nivel de micros 1000/2000 euros creo que todos suenan bien.. es cuentión de gustos.. Tb depende mucho del timbre de la voz.. :D
Subir
Alberto
#25 por Alberto el 21/11/2011
Hola a todos, aquí os dejo una preba de sonido que puede ayudar a aclarar cosas, en cuanto a la profundidad, la presencia, la calidez, etc de estos tres micros:

http://www.gearslutz.com/board/gear-shoot-outs-sound-file-comparisons-audio-tests/183403-tele-m16mkii-neumann-u87-akg-c414-comparison.html

UN SALUDO A TODOS DE ALBERTO MARTINEZ
http://www.martinezdj.com
Subir
Rafa
#26 por Rafa el 21/03/2012
Eduardoc escribió:
suena mucho mejor el u87ai que el rode nt2 fabricado en china o que el rode nt2a fabricado en australia los cuales a su vez no tienen nada que ver uno con otro no solo la A al final sino el sonido los componentes y la forma, además de los patrones polares, etc, etc,..


Hola Eduardoc, ya sé que desde que se empezó este tema ya ha llovido. Mi pregunta es para ti, tengo la posibilidad de pillarme un nt2 antiguo, tiene unos 15 años. que diferencias viste entre este y el nt2a que se vende ahora?. (El Nt2 antiguo me sale unos 70 € mas barato que el NT2a a estrenar) Cual eligirias?.(lo quiero para voz femenina y guitarras acusticas).

Muchas Gracias
Subir
Eduardoc
#27 por Eduardoc el 23/03/2012
Hola Anayrafa:

En principio me gusta más el nt2a nuevo que el antiguo, hace años que he escuchado el antiguo también pero diría que tiene menos cuerpo que el nuevo, también tienes la opción del Se electronics 2200a o el studio project C1 como alternativa, el nt2a es en cierta medida más polivalente ya que soporta más presión y tiene tres patrones polares, pero si lo vas a usar para voces y guitarras acústicas estos dos son una muy buena opción.

Saludos
Subir
Rafa
#28 por Rafa el 23/03/2012
Muchas gracias Eduardoc. Me sacas de un gran dilema. Si no hay problema me tiro por un NT2a de segundamano, por la polivalencia mas que nada.

Un saludo y gracias mil!!
Subir
Wolf
#29 por Wolf el 25/03/2012
Una opción a mitad de precio http://jjaudiomic.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo