Busco microfono versátil

DANflc
#1 por DANflc el 16/02/2009
Hola a todos.

Quisiera si podrían recomendarme algún mic que me sirva tanto para grabar guitarra como voces.

Tengo un Marshall Valvestate 2000 y como no tengo mezcladora quería grabar (utilizo Nuendo) directamente poniendo el mic en el parlante(no se si es lo conveniente pero es lo que tengo por ahora)
El sonido que obtengo del la guitarra mediante la entrada mic o en linea es decepcionante...

En cuanto a las voces no lo utilizaría para canciones si no más que nada para alguna voz eventual o una frase aislada.

Gracias.

DANIEL
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
gar_ink
#2 por gar_ink el 16/02/2009
Bienvenido DANflc.

Yo también prefiero grabar las guitarras eléctricas con un micro frente al ampli, pero a veces por comodidad uso Guitar Rig... que no está mal.

¿Cuanto puedes gastarte más o menos?
Subir
DANflc
#3 por DANflc el 16/02/2009
Gracias por la bienvenida.

Tengo pensado gastar como máximo unos 150 dolares..pero claro,yo estoy en Uruguay no se si es una referencia adecuada(digamos que aqui todo es bastante caro).

Saludos

DANIEL
Subir
Daniel Lazarus
#4 por Daniel Lazarus el 16/02/2009
Hasta hace poco, sólo tenía el Shure SM57. Para guitarras va bien, teniendo en cuenta que es dinámico y quedarán un poco brillantes, pero puedes alejarlo del centro del cono para buscar tu sonido.

Si le pones un pie de micro y un filtro anti-pop puedes grabar voces bastante bien.
Subir
DANflc
#5 por DANflc el 18/02/2009
Dlzarazus: Si,es el que me recomendaron, pero esta demasiado caro aqui, 200 dólares; conoces alguno un poco más económico con similares prestaciones? De todas formas el único uso que le daré es para grabación.

Gracias

DANIEL
Subir
de_kp
#6 por de_kp el 18/02/2009
del sm57 se pasa ya micros normalitos, mirate algo en thomman que hay una imitacion muy buena del sm57, aunke no se si te daran cobertura a uruguay

1 saludo
Subir
Daniel Lazarus
#7 por Daniel Lazarus el 19/02/2009
Lo siento, de micros concretos no tengo demasiada idea. Me has pillao... :(
Subir
Nightrider
#8 por Nightrider el 19/02/2009
Hola Daniel, entiendo que se te haga un poco caro, pero por esa plata no vas a encontrar nada mejor que el 57, es el mic indicado para lo que querés.
Saludos!!
Subir
mac_mad
#9 por mac_mad el 19/02/2009
para guitarras el sm57 pero eso para voces te vale de poco.
Subir
Daniel Lazarus
#10 por Daniel Lazarus el 19/02/2009
mac_mad escribió:
para guitarras el sm57 pero eso para voces te vale de poco.


El SM58 (para voces) y el SM57 (para instrumentos) son prácticamente el mismo micro pero con diferente cabeza... A nivel de respuesta de frecuencias, la diferencia es pequeña...

[attachment=0:d480e]sm57.gif[/attachment:d480e]
[attachment=1:d480e]sm58.gif[/attachment:d480e]
Archivos adjuntos ( para descargar)
sm58.gif
sm57.gif
Subir
mac_mad
#11 por mac_mad el 19/02/2009
el sm58 no se utiliza para grabar voces, se utiliza para voces en directo. en estudios el 99% de los casos se utilizan micros de condensador o valvulas para grabar voces (u87, se 2200A, akg 414...) el 58 y el 57 son micros dinamicos, como solucion pasajera puede valer pero no es ni mucho menos adecuada.

no me referia a la diferencia del 57 al 58 que me las se de memoria y son pocas me referia a esto
Subir
Daniel Lazarus
#12 por Daniel Lazarus el 19/02/2009
Completamente de acuerdo, mac_mad.

A mí en concreto me encanta el sonido de los diafragmas grandes en los amplis de guitarra... De hecho me encantan para todo! Tanto para voces (que no es lo mío) como para amplis. Sacan todo lo que no saca el SM57. El sennheiser MD421 (dinámico de diafragma grande) me parece sencillamente genial para grabar guitarras rock en amplis grandes... En amplis pequeños, poner un SM57 es matar el ampli. Pero claro, tambien cuesta el triple. El U87 creo que ya se va un poco del presupuesto... :lol: Además de que para guitarras no vale esa diferencia con el MD421, por lo menos es la sensación que me llevé.

Ahora bien, saliendo del estudio, si lo que queremos es un todo-terreno barato y de calidad yo me tiro a por los SM. No sé, es como un amigo un poco feo pero que siempre sabes que va a estar ahí para lo que haga falta... Esas son las mejores amistades! ;)
Subir
santc
#13 por santc el 19/02/2009
Creo que tu problema lo puedes abordar desde varios angulos.

Yo personalmente optaria por invertir en algo como un pequeño mixer o un pre y asi evitar conectar tu microfono o guitarra directamente a tu tarjeta de sonido.

Te recomiendo este Pre que a pesar de ser economico suena bastante bien:

http://www.behringer.com/EN/Products/MIC100.aspx

En USA vale menos de 50 dolares y te sirve tanto para conectar un microfono, como tambien para conectar tu guitarra y grabar directamente a travez de algun software tipo Guitar Rig o Amplitube, que para ser honesto, consideraria seriamente esta opcion mas que nada por la variedad de posibilidades que te puede dar.

Esta opcion es economica y te ayudara igualmente si decides usar un mic o conectar directamente tu guitarra.

Sobre Mics, creo que la mejor opcion para grabar guitarras es un Sm57, no es un secreto para nadie que este microfono es un clasico para esta tarea.

Para voces, a pesar de que con el 57 la puedes hacer, hoy en dia se encuentran alternativas a condensador a un precio mas que accequible y que te pueden dar mejores resultados:

http://www.behringer.com/EN/Products/C-1.aspx

http://www.dcmusicstore.com/C01-Large-d ... ategory=78

Ambas opciones no sobrepasan los 70 dolares y junto con el pre que te mencione antes, estaria dentro de tu presupuesto y tendiras solucionado tu problema.
Con cualquiera de estos mics tambien podrias grabar tu guitarra desde tu amp, ahi tendrias que ver si te gustan los resultados ya que el 57 es como irse a la segura en cuanto a grabar guitarras.

...en fin, espero que te ayude lo que te aconsejo, creo que el pre es fundamental para que puedas enviar buena señal a tu tarjeta de sonido, aunque sea de estas integradas.......si no solucionas primero eso, no sacas nada con comparte un buen microfono si es que no lo preamplificas de manera correcta "en tu caso, conectarlo directamente a la tarjeta de sonido..."........y te insisto en lo de usar estos software de emulacion de amplificadores para grabar tus guitarras....te sorprenderas con los resultados que puedes lograr.

AH, y si los precios en Uruguay son algo elevados respecto a USA por ej., ve la posibilidad de comprar por internet ya que al no ser una suma de precio tan elevada, no deberia haber tanto recargo en conceptos de impuestos........tambien buscar estas cosas de segunda mano te puede facilitar su compra.....

Saludos y suerte!!!!!
Subir
mac_mad
#14 por mac_mad el 19/02/2009
pues esos micros desde luego buenos no son. son bastante castañotes.
Subir
kizito
#15 por kizito el 19/02/2009
Ya te digo..yo tengo el c-1..uff..castaña castaña!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo