Busco música orquestal para cortometraje.

  • 1
.
#1 por . el 03/01/2016
Qué tal.

Voy a grabar mi segundo corto, que es autoproducido y hecho entre amigos, y estoy viendo el tema de la música. Quería usar música clásica pero no hay presupuesto para ello.

Con este hilo quería preguntar si alguien ofrece su música para que aparezca en el corto. Sería no remunerado, aunque el autor aparecía de forma muy clara en los créditos, por supuesto.

Busco algo muy de corte clásico. El corto es de suspense-thriller, así que se necesita algo en ese "tono". Necesitaría varios temas en realidad, uno para la intro más tranquilo y no muy misterioso, otro tema más épico (aunque no demasiado) para las partes intensas, etc.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mrkeyboard
#2 por Mrkeyboard el 03/01/2016
Aquí los más entrenados orquestadores generalmente consiguen contratos remunerados, no creo que cedan algo suyo gratis. De repente alguien con menos experiencia.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 03/01/2016
Mrkeyboard escribió:
De repente alguien con menos experiencia.


Posiblemente, o alguien que considere una aparición en los créditos de un corto autoproducido como una remuneración en forma de publicidad.
Subir
1
elpezs
#4 por elpezs el 03/01/2016
O alguien que simplemente disfrute de la música por que si, sin la más mínima intención de ganar pasta o hacerse publicidad. Amor al arte lo llaman algunos.


Tienes un privado.
Subir
3
Mrkeyboard
#5 por Mrkeyboard el 03/01/2016
Yo he cedido cosas que he hecho para particulares en youtube que me lo han pedido, que se ve que son gente que hacen sus videos por amor al arte. Pero un corto, no se, allí algo de presupuesto hay, menos para la música por lo visto. Pero bueno, cada cabeza es un mundo.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 03/01/2016
Y cada comienzo, y cada país, no se en el tuyo; pero aquí hay mucha gente haciendo cortos y poco dinero para los que comienzan, soy de los que cree que los trabajos deben ser a cambio de dinero; pero también comprendo que hay gente que necesita cosas que no puede pagar.
Subir
Mrkeyboard
#7 por Mrkeyboard el 03/01/2016
#6 Yo una vez no es que cedí, sino que compuse especialmente algo para unos estudiantes que se estaban graduando con su corto, eso fue gratis, ellos super agradecidos. Debe ser que como es la segunda vez que veo una petición como esa, porque ayer leí a una muchacha pidiendo a un experto que le pusiera música o no recuerdo que, pues no se, me pongo a pensar más de la cuenta sobre esas peticiones. Si no hubiera leído esa otra petición ayer no hubiera comentado nada.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 03/01/2016
Es que hay una diferencia entre pedirlo con modos y consideración (como es el caso del autor de este hilo) y formular peticiones (bueno, formular...) de este tipo u otra consulta cualquiera pensando que Hispasonic es una Web solidaria (que lo puede ser y lo es) donde todo es por la patilla.
Subir
.
#9 por . el 03/01/2016
Gracias por tu interés elpezs!

Nissan Patrolls escribió:
alguien que considere una aparición en los créditos de un corto autoproducido como una remuneración en forma de publicidad.


elpezs escribió:
O alguien que simplemente disfrute de la música por que si, sin la más mínima intención de ganar pasta o hacerse publicidad. Amor al arte lo llaman algunos.


Es exactamente eso. Yo también soy músico -guitarrista y bajista principalmente- aunque también me defiendo con el piano. Tengo decenas de canciones colgadas por ahí, abandonadas en la red, que no van a pasar de ser escuchadas por mis conocidos y por algún despistado ocasional.

Busco alguien en mi misma situación al que le parezca buena idea ceder sus creaciones, y de paso dar un poco de difusión a sus temas.
Subir
.
#10 por . el 03/01/2016
El presupuesto es de exactamente 0 €.

Bueno, los gastos serían la gasolina para ir a las localizaciones y lo que cueste una comilona para mis amigos (que son los actores y el equipo técnico) cuando acabemos de grabarlo.

Si al que ceda su música le pilla cerca, también puede unirse al guateque. :birras:
Subir
.
#11 por . el 03/01/2016
Dejo por aqui el primer corto que he hecho. Lo grabé a principios de este mes.

Este era sólo una prueba "técnica". Quería cometer todos los errores y ver los problemas que surgen en una grabación, para poder enfrentarme con más seguridad a este segundo corto, que es bastante más ambicioso. El que pongo aquí debajo lo grabé en 3 tardes y lo monté en otras dos. El presupuesto era también de 0 €. Sólo me costó 2 billetes de autobús y la gasolina del coche. Osea, unos 30 € como mucho.

Para el que pido la música será algo bastante más cuidado y con un resultado más pro (espero).

Subir
1
Hispadrino Baneado
#12 por Hispadrino el 04/01/2016
Bueno, yo acabo de componer un tema. Quería hacer un videoclip, pero no hay presupuesto para ello.

Con este hilo quería preguntar si alguien ofrece su equipo, su tiempo, su esfuerzo y sus conocimientos para hacerme el videoclip. Sería no remunerado, aunque el autor aparecía de forma muy clara en los créditos, por supuesto.

Muchas gracias.

En fin. Para los que sepan inglés (imprescindible para ser un "film composer" de éxito), aquí tenéis un interesantísimo artículo de Thinkspace explicando por qué no hay que trabajar by the face.

http://thinkspaceeducation.com/film-composers-should-get-paid/
Subir
Iskra mod
#13 por Iskra el 04/01/2016
81 escribió:
Voy a grabar mi segundo corto, que es autoproducido y hecho entre amigos, y estoy viendo el tema de la música. Quería usar música clásica pero no hay presupuesto para ello.


En cualquier caso si querías usar música clásica, la música clásica no tiene derechos porque la mayor parte es de dominio público. Lo que sí tiene derechos son las grabaciones de la música, pero incluso en eso hay grabaciones sin derechos. Igual te merece la pena investigarlo porque es posible que de la música clásica que te pudiera interesar haya grabaciones sin derechos que podrías usar. ISMLP suele tener enlazadas grabaciones libres de derechos de autor. No sé, te lo digo por por darte alternativas...

También para interesar algún compositor podrías contar qué va a pasar con el corto. Quiero decir, ¿lo vas a presentar a algún certamen/concurso, etc? ¿Es simplemente un proyecto porque estás estudiando y es parte de tus estudios? Saber la visibilidad o no que vaya a tener el corto puede ser importante, o si es un trabajo de estudios pues también se sobreentiende que no haya nada de presupuesto, etc, etc.

Otra opción es que hagas un kickstarter o similar para recaudar algo de fondos y tengas algo de dinero para dedicar a la producción. Yo he hecho algunas músicas para cortos por 0€, para amigos, normalmente (y dependiendo de cómo sea el corto me podría interesar hacer la música, lo que pasa es que ahora mismo ando bastante fastidiado de tiempo y con muchas cosas entre manos). Si quieres un buen resultado, lo cierto es que poner una buena BSO a un corto aunque sea de 5 o 6 minutos lleva mucho curro, y si no hay presupuesto, el compositor al menos debería saber dónde, cómo y cuándo se va a escuchar su música. ¿Qué ocurre si el día de mañana le sacas algo de dinero al corto porque se emite como parte de un concurso, o en TV, o lo que sea? A parte, si quieres un resultado más pro, entonces no bastará que alguien te ceda su música, lo suyo es que alguien componga para tu imagen, una vez hecho el premontaje del corto. Así es como de verdad funciona la música para imagen, lo otro es un poco un collage, y creo que es difícil que simplemente usando música cedida la cosa sea "pro".

Te digo así varias cosas inconexas que se me van viniendo a la cabeza ;)

Suerte!
Subir
.
#14 por . el 04/01/2016
Sr. Batracio escribió:
Bueno, yo acabo de componer un tema. Quería hacer un videoclip, pero no hay presupuesto para ello.

Con este hilo quería preguntar si alguien ofrece su equipo, su tiempo, su esfuerzo y sus conocimientos para hacerme el videoclip. Sería no remunerado, aunque el autor aparecía de forma muy clara en los créditos, por supuesto.

Muchas gracias.


Puedes visitar mi canal de Youtube. Yo he hecho varios videoclips a grupos amigos a coste cero. Hace poco que estoy con esto del video y para mi es un hobby que me apasiona. Cuando amigos me han ofrecido hacer un video, no he dudado en contestar que sí. Psra mi es una posibilidad de avanzar, de aprender y, sobre todo, de hacer lo que me gusta.

Ahora necesito ayudantes, actores, etc. y a ellos los tengo ahi para lo que haga falta. Quid pro quo.

Yo no me gano la vida con esto, ni mis amigos con la música. La expresión "hacer las cosas por amor al arte" nos define completamente.
Subir
.
#15 por . el 04/01/2016
искра (iskra) escribió:
En cualquier caso si querías usar música clásica, la música clásica no tiene derechos porque la mayor parte es de dominio público. Lo que sí tiene derechos son las grabaciones de la música, pero incluso en eso hay grabaciones sin derechos. Igual te merece la pena investigarlo porque es posible que de la música clásica que te pudiera interesar haya grabaciones sin derechos que podrías usar. ISMLP suele tener enlazadas grabaciones libres de derechos de autor. No sé, te lo digo por por darte alternativas...


Gracias iskra.

Sí, conozco algunas webs. De hecho estuve mirando en https://musopen.org/. Hay una obra de Mozart que estoy usando para crear el storyboard (Adagio del concierto para clarinete en La mayor de Mozart K. 622) pero la grabación no es del todo buena. Hay algunos ruidos y descompensaciones de volumen muy acusadas en algunas partes.

Alguien escribió:

También para interesar algún compositor podrías contar qué va a pasar con el corto. Quiero decir, ¿lo vas a presentar a algún certamen/concurso, etc? ¿Es simplemente un proyecto porque estás estudiando y es parte de tus estudios? Saber la visibilidad o no que vaya a tener el corto puede ser importante, o si es un trabajo de estudios pues también se sobreentiende que no haya nada de presupuesto, etc, etc.


Si, de hecho estoy hablando con uno que muy amablemente se ha ofrecido a participar. No es para nada de estudios, ni proyecto de fin de carrera, ni nada por el estilo. Lo hago porque me gusta el cine y me gusta hacer estas cosas. Yo lo colgaré en Youtube, en algunos foros y se lo pasaré a amigos y conocidos. Si queda bien y estoy contento con el resultado, puede que incluso lo presente a concursos, claro que sí.


Gracias por tus consejos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo