Busco música orquestal para cortometraje.

  • 2
Emilio
#16 por Emilio el 04/01/2016
искра (iskra) escribió:
A parte, si quieres un resultado más pro, entonces no bastará que alguien te ceda su música, lo suyo es que alguien componga para tu imagen, una vez hecho el premontaje del corto. Así es como de verdad funciona la música para imagen, lo otro es un poco un collage, y creo que es difícil que simplemente usando música cedida la cosa sea "pro".


Eso es lo que yo había pensado, aunque no me atreví a decirlo. Nunca he hecho música para una película pero imagino que es cierto eso de que hay mucho curro: adaptarse a las imágenes, adaptándose a lo que ocurre en ellas, al ritmo, la acción, etc.
Yo me apunto a esta iniciativa, porque me apunto a un bombardeo si hace falta, pero comprendería que fuese otro el elegido para hacer la música. Ofrezco dedicación y esfuerzo y a cambio solicito tiempo, soy muy lento componiendo(más que componiendo, programando la expresión, la interpretación, el realismo sonoro). Ademàs mi equipo y recursos ( librerías, programas) no son de lo mejor, aunque últimamente he mejorado el sonido, o eso creo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Elver Galarga
#17 por Elver Galarga el 05/01/2016
Busco fontanero que trabaje por amor al grifo y quiera promocionarse en mi cuarto de baño. Con que venga una hora es suficiente. Interesados, enviar MP.
Subir
KlausMaria
#18 por KlausMaria el 05/01/2016
Sr. Batracio escribió:
En fin. Para los que sepan inglés (imprescindible para ser un "film composer" de éxito), aquí tenéis un interesantísimo artículo de Thinkspace explicando por qué no hay que trabajar by the face.


Ezequiel Arranz escribió:
Busco fontanero que trabaje por amor al grifo y quiera promocionarse en mi cuarto de baño. Con que venga una hora es suficiente. Interesados, enviar MP.


Aunque yo soy el último en estar a favor de trabajar gratis creo que hay diferencias entre lo que comentáis y lo que pide 80. Si quieres que un fontanero vaya a tu casa a arreglarte el baño simplemente te estás ahorrando la tarifa del fontanero, si no la cobra la ganas tú.

Si alguien te hace un videoclip a cambio de aparecer en los créditos (cosa que yo creo que de todos modos sería de rigor) estas obteniendo gratis algo que a priori deberías pagar. El que aparecer en los créditos pueda ser una remuneración o no (como promoción) dependerá mucho de la difusión del videoclip. Yo personalmente no lo aceptaría como remuneración, ni aunque fueses una estrella mundial... aun menos, ya que a buen seguro tienes presupuesto y estamos en el mismo caso de la fontanería.

Lo que me lleva al caso de 80... ¿haría la banda sonora a cambio de aparecer en los créditos?. No. La haría por una gratificación pospuesta (y a todas luces incierta y poco probable), si me apetece sí. Quiero decir, yo le pongo música a tu corto, pero tú me firmas un papel por el que te comprometes a liquidarme el 5%, el 10% o el 15% de los derechos que este genere... no sea que se convierta en el próximo Gangam Style y resulte que podría haber ingresado un par de millones de euros y no vea un duro. Si tú ganas dinero, yo lo gano también... y por supuesto que aparezco en los créditos.

¿Porqué no aplica en el caso del videoclip de Batracio?, porque aunque batracio firme con una discográfica gracias a la promo de mi vídeo no veo la forma de que yo obtenga beneficio alguno de los posibles (improbables) beneficios que Batracio pueda obtener.

Quizás podría hacerse a cambio de un porcentaje de los ingresos del videoclip... pero dado que el videoclip en este caso no es la obra en sí, salvo que sea algo viral dudo que me vaya a reportar gran cosa. Y no sería la primera vez en que tras un videoclip más o menos amateur y con el éxito del tema luego se produce un videoclip "oficial". Personalmente yo pasaría.

Una cuestión diferente es si se plantea el proyecto musical como un todo (por ejemplo, creo que Lady Gaga funciona así, en realidad ella es la parte visible de House of Gaga, un colectivo de artistas multidisciplinar que producen todo para ella, desde los vídeos a la indumentaria o el diseño)... en cuyo caso el propietario de los derechos de TODO es el colectivo, aunque la participación mayoritaria sea del músico/intérprete, y todos obtienen su porcentaje de todo lo que produzca el proyecto: sea un único tema, sea un álbum o sea la carrera completa del artista. Como un contrato 360º de una discográfica. Si creyese en el proyecto seguramente sí participaría.

https://es.wikipedia.org/wiki/Haus_of_Gaga

Puedes trabajar por una remuneración pospuesta e incierta... pero no trabajes sin remuneración a menos que todos trabajen en la misma línea: por ejemplo si cualquier beneficio del proyecto va a ir a una ONG.
Subir
1
Antonio H.  Ritoré
#19 por Antonio H. Ritoré el 06/02/2016
Hola,

Estoy interesado en colaborar en tu proyecto.
Me gustaría saber más acerca del corto y de la idea que tienes en mente al respecto de la música.

¿Podrías facilitarme un email?

Muchas gracias,

Un saludo
Subir
arguis
#20 por arguis el 20/02/2016
Yo también en alguna ocasión he realizado algún trabajo en estas condiciones, es práctica, contactos y experiencias pero siempre he valorado que tengan como mínimo un punto de promoción personal...si en este caso el corto va destinado a algún concurso o si se va a registrar o reproducir de alguna manera en directo, si dependiendo del resultado final puede abrirme las puertas a otros trabajos posiblemente ya remunerados...etc...si el este el caso también me puede interesar.
Subir
arguis
#21 por arguis el 20/02/2016
Pero remarco...tiene que garantizarse algún tipo de beneficio a posteriori ya que inicialmente no se obtienen beneficios y el trabajo a exigir tiene que ir un poco en consonancia. El trabajo se ha de valorar...cualquier manifestación artística tiene que respetarse.
Subir
Randy
#22 por Randy el 06/04/2016
Hola, llego tarde? Sigue en pie la propuesta o ya se ha encontrado compositor?

Soy joven y estoy estudiando composición de música de Cine, TV y Videojuegos, quiero empezar a hacer trabajos para que me conozcáis, éste es mi canal de YouTube.[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#23 por Juan Bauti (aka Skinny) el 06/04/2016
Yo me ofrezco también.

ejemplos de mi música: https://soundcloud.com/juanbauticinematic

Subir
Neo Rost
#24 por Neo Rost el 31/10/2016
Muy buenas, yo podría encantado componer y producir la música para tu corto.
Contactame cuando quieras en: neorostofficial@gmail.com
Estaré encantado de atenderte.
Subir
Mute Orfeo
#25 por Mute Orfeo el 16/11/2016
Buenas,
no sé si aún buscas compositor, pero me ofrezco. Te dejo un enlace a trabajos que he hecho este otoño: https://vimeo.com/muteorfeo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo