Busco musica similar a esto (Jarre, Vangelis, etc)

J.F.T
#1 por J.F.T el 22/02/2010
Muy buenas.

Vereis, soy un metalero de pro desde hace mucho tiempo, pero hubo un artista que siempre me gustó, y este es Jean Michel Jarre, me encantó cuando era mas pequeñito la cancion de "Chronologie Pt.4", y hoy aun la tengo entre mis favoritas.

Lo que estoy buscando es que me recomendeis canciones de este artista en esta linea (tengo el Oxygene original desde hace años, pero es demasiado tranquilo), o rollo Vangelis, la cancion principal de la BSO de Blade Runner también me parece impresionante.

Lo dicho, a ver si me echais una mano que tengo ganas de meterme con esta musica.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 22/02/2010
Bueno, yo te recomendaría Future Sound of London, sus álbumes ISDN, Dead Cities y (aunque más tranquilo) Lifeforms.
Subir
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 22/02/2010
Como Jarre solo hay Jarre, así como Vangelis, aunque ahi van otras propuestas:

· Tangerine Dream (primeros discos)
· Kraftwerk (Autobahn y Radiativity)
· Klauss Schulze
· Neuronium

Y bueno, estos son los mas famosos ..
Subir
undercore
#4 por undercore el 22/02/2010
buff, future sound of london es un grupazo...aunque no se si demasiado movido para lo que buscas...aqui un par de temas suyos...los que mas me gustan ejjeje




si te gustan estos tal vez te guste SKANNA
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

o incluso LTJ BUKEM

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
J.F.T
#5 por J.F.T el 22/02/2010
ok, tomo nota. Y podeis recomendarme canciones del mismo jarre del estilo chronologie pt4.?
Subir
J.F.T
#6 por J.F.T el 22/02/2010
Por cierto undercore muy chulos los temas que has puesto, habia contestado antes sin haberlos visto, gracias por las recomendaciones.

Aun asi, insisto en lo de J.M.Jarre, temas similares al que cito en su discografia.

Saludos!
Subir
Endre
Lamprolog
#8 por Lamprolog el 22/02/2010
Joer con el Chronologie pt. 4. ..

No me esperaba que fuese ese "temazo". Jarre confirmando su decadencia. Vamos aún mas recomecial que el Rendez-Vous 4 que nos hizo a más de uno empezar con la música electronica ..

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

En fin. Viendo y oyendo lo que buscas .. yo pasaría directamente a escuchar algo más genuino aun como Azul y Negro ( y no es broma ). La bicicleta ya te la dejo yo :mrgreen:



En fin. Liberado de las garras del heavy, ya tendremos tiempo de que pruebes otros colores electronicos basandonos en tus apetencias iniciales ;)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Origami
#9 por Origami el 22/02/2010
Hombre, inicialmente buscaba cosas muy distintas, pero si estamos por acercar el metal a la electrónica, las opciones lógicas son: DIE KRUPPS, PIG, FRONT LINE ASSEMBLY, SKINNY PUPPY...pero como digo, no es ése el estilo que buscabas en el post, pero ahí lo lanzo.
Subir
Lamprolog
#10 por Lamprolog el 22/02/2010
Bueno en virtud del tema de Jarre Chronologie creo que busca temas instrumentales, a medio tiempo, electronicos y masticaos. Esto lo tiene que decir MuD.

Lo que me desconcierta es que tambien haga referencia al "Opening Titles" de Blade Runner. Si le gusta, tambien debería escuchar The City de Vangelis.

---

Origami, acabo de escuchar unos cuantos temas de Skinny Puppy, sin haber leido tu post. Reconozco que deben de tener una variedad de sonidos impresionante en diferentes LP, que debe ser un grupo poco encasillao, pero .. que poco me gustan por lo que he escuchao :). No se .. se quedan en un termino medio, entre la fuerza y la no fuerza que se por donde tiran.
Subir
chache
#11 por chache el 23/02/2010
mud...

imagino que dentro del tipo de sonido que buscas entra esto:

droide- hypnosis...

es una version de un tema de los 70s de automat, pero la version de hypnosis se acerca mas al sonido que buscas.

tambien hay una gente llamada CUBAMATE, que hacen musica heavy, con bases tecno... pero por desgracia en youtube no he visto nada.

tambien escucha bolero-psychoteam... aunque me temo que es muuucho mas tecnoso que lo que buscas, y que se aleja bastante, pero por si acaso

saludos
Subir
undercore
#12 por undercore el 23/02/2010
como que no

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Origami
#13 por Origami el 24/02/2010
Alguien escribió:
Origami, acabo de escuchar unos cuantos temas de Skinny Puppy, sin haber leido tu post. Reconozco que deben de tener una variedad de sonidos impresionante en diferentes LP, que debe ser un grupo poco encasillao, pero .. que poco me gustan por lo que he escuchao . No se .. se quedan en un termino medio, entre la fuerza y la no fuerza que se por donde tiran
.
Lampro, te entiendo perfectamente. Skinny Puppy es lo que llaman en inglés 'acquired taste', una de esas cosas que si te gustan, te acaban gustando con el tiempo, pero nunca a la primera sino con insistencia. Mira, yo aún recuerdo la primera vez que me compré un disco de ellos; lo archivé tras la segunda escucha y no lo toqué en 2 años!!!pero literalmente así. Y un día de repente le di una oportunidad, y fui entrando en su universo. Es uno de los grupos que en mi opinión han creado un climax más opresivo, sobre todo en sus discos clásicos, de 1984 a 1991, principalmente ViVisect Vi y sobre todo Too Dark Park. Y aún te reconozco que a veces no puedo escucharlos, se me atragantan. Va a días, es extraño lo de este grupo. Y su influencia en la música industrial (y en Nine Inch Nails y por extensión, y por desgracia, en Marilyn Manson) es interminable.

Sobre Cubanate, bueno es un grupo más de una corriente que desde ya mediados de los 90 mezclaban techno y metal con mayor o menor éxito. Los pioneros en estos estilos fueron sin embargo Die Krupps, Front Line Assembly o Skinny Puppy.
Sobre Cubanate, reconozco que nunca me ha enganchado mucho, pero su lider colaboró en un par de discos con el cantante de Front 242 en el proyecto C-Tec, más electrónico.

Yo desde luego, a alguien que quiera escuchar una buena mezcla de metal y electrónica, le recomendaría sin lugar a dudas 'Sinsation' de Pig, 'Too Dark Park' de Skinny Puppy o 'Millenium' de Front Line Assembly; y luego ya si te decantas por una línea más electrónica pero que siga llevando guitarras fuertes, pues grupos como Hate Dept, Foetus o The Young Gods que son estupendos.
Pero esto no es de todos modos lo que buscaba el hilo inicial, me temo... :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo