Busco obras modo menor

leonin
#1 por leonin el 30/09/2008
Hola, estoy estudiando Audioperceptiva y necesito escuchar obras para piano basicas en modo menor, para identificar las escalas armonica y melodica, que compositores y/o obras me recomiendan que busque que apliquen esto? Necesito escuchar para luego transcribir. Me puede servir Bach?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
AnT9
#2 por AnT9 el 01/10/2008
por que no intentas con algunos nocturnos o preludios de Chopin tiene varios en menor sobre Bach no tiene trabajos de piano (aunque si me equivoco porfavor alguien decirme)

saludos
Subir
leonin
#3 por leonin el 03/10/2008
Gracias Ant, Chopin es muy complejo para lo que necesito, tenes razon Bach no tiene obras de piano creo, pero no es tan necesario que lo sea, podrian ser corales o cuartetos. Yo encontre algunas cosas de un tal Ropartz (frances) que es ideal pero es muy poco lo que he hallado. Si alguien tiene mas cosas de este tal Ropartz agradeceria que me de una mano, gracias!!
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 05/10/2008
Bach no tiene obras de piano? cuando decis obras a que os referis? por que yo tengo por aqui algun tema de bach en modo menor.
Subir
zazueta
#5 por zazueta el 05/10/2008
Bueno, supongo que dicen que Bach no tiene trabajos para piano porque no existía en su epoca, pero trabajos para clave, organo, clavicembalo o incluso pianoforte si que tiene y ahi si se puede encontrar mucha música "menor" melódica, armónica o como la quieras.

COMPOSITORES que apliquen esto... uuuff pues todos, pero ahi te va un ejemplo SUPER conocido... "für Elise" de Beethoven (la menor), Preludios y fugas de Bach, el do menor está muy claro, SCHUMANN: "Album für die jugend, Armes Wiesenkind" también es un buen ejemplo y puedes ver claramente cuando usa la armónica. El Requiem de Mozart en la fuga del Kyrie usa la menor melódica... etc, etc. Espero que te sea de utilidad, pero si necesitas mas aqui ando.
Subir
leonin
#6 por leonin el 06/10/2008
Emilio perdon, por obras me refiero a trabajos o temas etc., problema de jergas jaja. Gracias Zazueto por la informacion, ya me pongo en accion. Muchas gracias, me han ayudado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo