Busco opiniones españolas sobre funcionamiento del TREMOL-NO

heskid
#1 por heskid el 17/11/2009
Hola

He decidido bloquear reversiblemente el puente de todas mis guitarras. El unico sistema realmente no invasivo que he encontrado es el TREMOL_NO que muchos conocereis

Busco la opinión de gente que lo tenga realmente instalado que me pueda decir como funciona de bien o mal en los diferentes modos de configuración que tiene

Lo voy a poner en edge pros de ibanez´s prestige, ya que son los unicos floyd que tengo por ahora, asi que si son sobre esos puentes mejor que mejor.

Mi intención es bloquearlo fijo en la posición "Dive only" y que no se me estiren las cuerdas por la fuerza de los mueyes pero pueda tener un poco de vibrato aun.

Espero vuestras opiniones!!

(PD: No quiero ofender a nadie, pero prefiero que opine solo gente que tenga este sistema instalado. Ademas conozco el resto de opciones que existen para bloquear un floyd y las he desechado por que todas son invasivas. Tanpoco le voy a poner tacos de madera por que el bloque del Edge pro en posición recta tiene un anguno diagonal y eso no funcionaria.(Tb ha sido desechado)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DrMusic
#2 por DrMusic el 18/11/2009
e6ca6936fe1ce61046968324c54a9-2274808.jpg

El tremol-no, es dentro de todo un buen aparato, lo use casi dos años, pero ahora lo he vendido puesto que extrañaba usar mi palanca de tremolo a pesar de que la opción de dejarlo libre esta ahí, no se por que termine usando
mi guitarra 95% del tiempo como puente fijo mas que dejándolo libre

los del Deep-C jamás pude usarlo en forma práctica, puesto que a pesar de que lo aprietes como un demonio, no se queda en su lugar en forma firme, la tensión de las cuerdas es mucho más fuerte de lo que es el DeepC, ademas si aprietas mucho el tornillo deja un marca el metal de soporte puesto que es aluminio (creo) y el tornillo es acero, que luego hace resistencia (como un bache) que lo sientes cuando manejas el Floyd desbloqueado (difícil de explicar espero se entienda)

mi guitarra nunca tuvo problemas de afinación, no fue la razón por la que lo compre, pero creo que si ese fuera tu problema, el tremol-no No lo resolverá a menos que lo uses como puente fijo, puesto que no sirve para "estabilizar el puente" como lo hace el tremsetter por ejemplo (que por cierto el tremsetter tb me parece muy aparatoso como para tenerlo)

creo que algo tan simple como esto resolvería tus problemas rápida, económicamente y
sin Stress y olvídate de esa sandez de no querer agujerear un tornillito en la parte trasera de tu guitarra, el "tremol-No" te dará peores dolores de cabeza (acuérdate de mi)
http://floydupgrades.com/index.php?main ... cts_id=191
(vi por ebay que ofrecían por 5$)

saludos
Subir
heskid
#3 por heskid el 19/11/2009
No me acaba de convencer ese sistema.

Estube buscando un ibanez backstop, pero son bastante dificiles de conseguir, antiguamente los traian las JEMS

Por el bloque de tu puente deduzco que es una PRS ?? dicen que el tremolno no acaba de ir bien con esas guitarras pero no se. Estoy casi convencido de que es un producto que se ha desarrollado sobre un cocepto de puentes ibanez y de que funciona mejor en puentes tipo low pro y edge pro, pero bueno, sigo deliberando...

Gracias por tu aportación
Subir
DrMusic
#4 por DrMusic el 21/11/2009
en realidad es una Jackson Dinky PRO Japonesa :) con puente Floyd LowPro :D
y el bloque que ves ahí es otra modificación de la que estoy 101% satisfecho, sustituí el bloque original por un bloque de Bronce de 350g :) brutal


lo de los Ibanez Backstops, no se si se consiguen pero de estos si, hay un montón en Ebay
http://cgi.ebay.com/TREMOLO-BACK-STOP-S ... 1c0d9cafd2
Subir
heskid
#5 por heskid el 21/11/2009
DrMusic escribió:
en realidad es una Jackson Dinky PRO Japonesa :) con puente Floyd LowPro :D
y el bloque que ves ahí es otra modificación de la que estoy 101% satisfecho, sustituí el bloque original por un bloque de Bronce de 350g :) brutal


lo de los Ibanez Backstops, no se si se consiguen pero de estos si, hay un montón en Ebay
http://cgi.ebay.com/TREMOLO-BACK-STOP-S ... 1c0d9cafd2


No es lo mismo, el ibanez backstop esta dotado de dos mueyes, los cuales configuras para que devuelvan tu puente al punto 0, el cual se velve mas solido y mas estable en funcion de lo duro que lo pongas, un poco lo que hacen los puentes Zero de las ibanez S y el nuevo Edge Zero.

La cosa es que le he cambiado los mueyes y engrasado y limpiado los pernos y va algo mejor.

Gracias por tu interés, es una pena que no se pueda poner bloques tangordos a los ibanez, debe de darte mucho sustain y cuerpo al sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo