Busco opiniones de sonido para este tema de metal

Víctor Vila Muñoz
#1 por Víctor Vila Muñoz el 22/05/2014
Hola. :platano:
Estoy mezclando un tema para encontrar el sonido de mi próximo CD. La idea es encontrar un sonido definitivo, para luego usar los mismos parámetros para las demás canciones.
Le he dedicado muchas horas y me parece correcto, pero me gustaría conocer opiniones sobre cómo suena, por si se me ha ido la mano con algo o hay defectos que pulir.
Muchas gracias. :desdentado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
TECHNOLOGICAL EXISTENCE.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Víctor Vila Muñoz
#2 por Víctor Vila Muñoz el 22/05/2014
Hay una cosa que quiero comentar...
Cuando lo escucho con cascos, todo suena muy seco y es como si le faltara "ambiente" que ligue todos los instrumentos. No estoy seguro de si eso es falta de reberv o si se utiliza alguna otra cosa.
Subir
danielo20
#3 por danielo20 el 23/05/2014
En mi humilde opinión, más como oyente que como experto en mezclas... no sé si has metido algo de reverb a las guitarras o a la batería pero efectivamente en cascos me suena muy seco, como si estuviera tocado en una sala muy pequeña y seca, sin apenas aire o reflexión... algo de lo que buscas creo que te lo puede solucionar una reverb que quede bien y añade ambiente a toda la canción... sobre todo guitarras y batería metería reverb. Intentaría resaltar algunas frecuencias de la voz principal o atenuar las de otros instrumentos que la apagan un poco (piano, solos...) en general.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que durante todo el tema el charles suena por el lado derecho y el ride por el izquierdo... lo estándar suele ser al revés aunque igual lo has echo a propósito y son paranoias mías.

saludos
Subir
danielo20
#4 por danielo20 el 23/05/2014
Ah se me olvidaba, la batería mete mucha caña y se nota que esta currada, pero te recomiendo el ezdrummer o algun vst más al que puedas sacar un sonido más "humano", si tienes opción creo que mejorará tu tema.
Subir
Dr. Josef Heiter
#5 por Dr. Josef Heiter el 24/05/2014
Como ya te ha dicho el apañero, y tu mismo dices, suena demasiado seco.
La batería no da ninguna sensación de espacio y suena a máquina. Hay que aplicar reverb como mínimo o usar algún otro vst que suene más real puesto que parece que todo el rato están sonando los mismos golpes, independientemente de la nula espacialidad.
Las guitarras suenan muy digitales, nada que ver con un amplificador de verdad. Incluso diría que les falta distorsión pues se quedan flojas en los palm mutes.

Ya se ha hablado en miles de hilos sobre plugins gratuitos que suenan decentes así como de los impulsos de guitarra.
Para las baterías tendrás que buscar por tu cuenta. Aún así te puedo decir que sennheiser tiene el drummica, gratuito y suena bastante bien salvo el ride.

Ojo, quizá tal cual está sea el sonido que quieres. Puede que tenga ciertas similitudes con grupos en plan Rammstein, pero hay que conseguir que la batería y las guitarras tengan más peso en la mezcla.
Subir
Víctor Vila Muñoz
#6 por Víctor Vila Muñoz el 24/05/2014
Mmm... El bombo y la caja son del EZ drumer usando el kit de Metal machine EZX. La verdad que me lo pillé bastante ilusionado, pero hay poco en lo que escoger (tiene pocos sonidos distintos). Las guitarras son impulsos, siguiendo las instrucciones de Bestplugins, concretamente del grupo Trivium. Y sí, por alguna razón que no logro entender, no suenan tan bien como deberían, pero mi cubase SX3 da ese sonido y la tarjeta es una m-audio buena. El tipo de Bestplugins enseñaba en un vídeo como sus impulsos emulan completamente el grupo original (y ni se notaba la diferenciam, xD), pero mi sonido dista mucho del grupo original. No sé si es debido a algun efecto de masterización o al reverb (los míos, a pesar de no tener mala fama los del cubase, no me gustan nada). A mi no me molesta que suene seco (hay grupos que lo hacen), pero sí me gustaría que cuando se oye una guitarra por la derecha, pues también abarque un poco el medio y algo de la izquierda; algo más envolvente y que no se oiga la panorámica tan evidente y desnuda. No sé si algun efectillo, plugin o lo que sea, me permitiría hacer lo que busco. No es exactamente reverb lo que más busco, solo me interesa que no se oiga todo tan aislado.
En realidad, escuchado por los bafles más o menos da algo el pego, pero con cascos, cuando lo comparas con otros grupos, se nota claramente que le falta algo.
Vistas las coincidencias con que suena excesivamente seco y vacío, invito a cualquiera a que le meta algún efectillo envolvente o reverb a todo el tema, y a ver cómo queda... :neutral:
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 24/05/2014
Bájale a todo entre 1 khz y 2,5 khz, eso es lo que hace sonar todo tan digital como dice Dr. Haiter. Lo mismo de los 5 khz hasta los 12 khz, hay demasiada vida para mi gusto, todo ese exceso de brillo hace sonar todo pequeño, como de juguete, sin cuerpo.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 24/05/2014
Víctor Vila Muñoz escribió:
pues también abarque un poco el medio y algo de la izquierda; algo más envolvente


Envía la misma pista a un delay y le metes un leve retardo, unos 20 ms y paneas el delay 20% o 30% al lado contrario.
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 24/05/2014
Víctor Vila Muñoz escribió:
Vistas las coincidencias con que suena excesivamente seco y vacío, invito a cualquiera a que le meta algún efectillo envolvente o reverb a todo el tema


Tienes problema con enviarnos las pistas mejor? no creo que se pueda hacer mucho sobre la mezcla ya terminada, claro siempre y cuando no te genere problemas, que dices?
Subir
Dr. Josef Heiter
#10 por Dr. Josef Heiter el 24/05/2014
El problema que tiene el tío de bestplugins es que hace impulsos copiando ecualizaciones de las guitarras cuando suenan solas en algún tramo de la canción. Eso no es un impulso como tal, sino una captura de ecualización y por eso suena tan digital. Es mucho mejor usar impulsos capturados de un equipo de verdad, con su altavoz, su micrófono, su previo y su ambiente de sala.
De hecho a mi no me gusta nada el sonido que consigue el pavo ese. Se ha hecho muy popular a base de hacer mil videos diarios saturando al personal, pero realmente hace muchas barbaridades a la hora de mezclar un tema. Y como digo, sus impulsos parece que suenan igual a tal banda si tocas el mismo el riff con el que ha capturado el impulso, pero en cuanto tocas cuatro notas te das cuenta de que le falta algo, suena muy digital.

Para conseguir el efecto que dices en las guitarras, algo más rápido a lo que te ha explicado harpocrates es usar el plugin freehaas de vescofx http://www.vescofx.com/vfxFreeHaas
Subir
Víctor Vila Muñoz
#11 por Víctor Vila Muñoz el 24/05/2014
He quitado brillo y así me ha quedado. También os paso las pistas (más o menos, ya que lo he juntado por grupos; batería, teclados, voz, bajo, guitarras).
http://www.filedropper.com/mezcla

Con respecto a lo que dice Heiter, en efecto, me gustaría algo más natural, pero solamente tengo los impulsos de Bestplugins, ¿cómo consigo otros “mejor tratados y naturales”?
Archivos adjuntos ( para descargar)
MEZCLA.mp3
Subir
Dr. Josef Heiter
#12 por Dr. Josef Heiter el 24/05/2014
En guitarampmodeling tienes un montón de impulsos. Te tienes que registrar pero se tardan 30 segundos
Esta segunda mezcla que has hecho está mejor que la anterior, suena con más espacio que la anterior
Y en cuanto a las pistas que has subido, pues ya esta todo mezclado y procesado, poca opción nos dejas para cambiar el sonido. Estaría bien contar con las guitarras y bajo en limpio y la batería en midi.
Subir
oddy
#13 por oddy el 25/05/2014
Esta segunda mezcla mucho mejor que la primera, de todas formas pienso que con un vsti de baterías parándote un poco más conseguirás que suene mucho mejor todavía. Sobre todo los platos y toms suenan muy a maquinillo. El bombo aunque suene a maquinillo, muchas veces hay grupos que es lo que buscan.

Para mi gusto falta un bajo algo más crujiente y con overdrive para que empaste bien con las guitarras
Subir
Víctor Vila Muñoz
#14 por Víctor Vila Muñoz el 25/05/2014
Bueno, pues os pasto nuevamente las pistas para que se puedan cambiar más las cosas.
http://www.filedropper.com/mezcla-ok

Hay un archivo de audio de toda la batería, para dar una idea de lo que estoy buscando. Oddy, realmente en este tipo de música no se suele buscar un sonido de batería natural y creíble en plan rock, sino algo adulterado y metálico. No obstante, también está en MIDI para que se pueda poner otro sonido sampleado (y quién sabe si mejora...). Si alguien tiene sonidos de cajas y bombos que piense que me puedan servir, agradecería que me los pasara en wav para que los pueda probar.
Las voces están tal cual como fueron grabadas, y sin nada.
Las guitarras están sin distorsión para que se puedan probar distintos impulsos.
Los teclados sin ecualizar.
Y el bajo con su sonido original y sin usar ningún plugin.
El proyecto está a 250 de velocidad.

A ver qué sale de todo esto y gracias por todo.
Subir
Dr. Josef Heiter
#15 por Dr. Josef Heiter el 25/05/2014
Ok en cuanto saque un rato libre me pongo a ver que puedo hacer.
Puedes subir las pistas al taller de mezcla para que se anime más gente.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo