Busco opiniones de sonido para este tema de metal

Gracias a todos
#196 por Gracias a todos el 09/06/2014
#194

Totamnente de acuerdo; pero el ampli es importante, sobre todo si es verdad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
oddy
#197 por oddy el 09/06/2014
Y como es probable que este sonido de Messhugga no te mole, te dejo un enlace de la banda donde toco, con sonido de guitarra exclusivamente por impulsos. EL audio está sin mezclar y sin masterizar, lo hemos subido porque se nos fue el vocalista en medio de la grabación y para ver si encontramos reemplazo, decidimos colgar el cacho de audio.
https://soundcloud.com/ferrorclash/sample-oddy-lane

PD: Hay otra cosa que estoy pensando que se te está pasando por alto, sólo una pregunta, en que afinación tienes tu guitarra?
Subir
oddy
#198 por oddy el 09/06/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Totamnente de acuerdo; pero el ampli es importante, sobre todo si es verdad.


Totalmente de acuerdo, yo prefiero un ampli de verdad a impulsos. Pero con impulsos también se puede hacer sonar para lo que el quiere, pero el piensa que no jajajaja

Y Victor, si quieres sonar con impulsos y no gastarte 2000 euros en un Axe, descárgate los amplis de Lepo que son gratuitos y luego buenos impulsos. Piérdete 2 horas para buscar un sonido y finiquitado, ya tienes tu sonido de guitarra
Subir
oddy
#199 por oddy el 09/06/2014
Y si quieres sonar con impulsos, descárgate los amplis de Lepo que son gratuitos y luego buenos impulsos. Piérdete 2 horas para buscar un sonido y finiquitado, ya tienes tu sonido de guitarra
Subir
Gracias a todos
#200 por Gracias a todos el 09/06/2014
#197

Suena de pelotas, si me aprieto un pinza nas bolas, podía dar la talla...
Subir
oddy
#201 por oddy el 09/06/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Suena de pelotas, si me aprieto un pinza nas bolas, podía dar la talla..


jajajajajaja
Subir
Víctor Vila Muñoz
#202 por Víctor Vila Muñoz el 09/06/2014
Lo de saber tocar, cuerdas nuevas, etc, ayuda, pero el sonido base no te lo va a dar eso. Supongamos que tocas de cojones pero usas un impulso con un sonido realmente espantoso… ¿Comprendes? ¿Qué va a ser más importante, tu excelente ejecución y la composición del tema, o el hecho de que un ruido nauseabundo de impulso impida cualquier disfrute de la canción? (No es cuestión de reabrir el debate que ya tuvimos sobre este tema).
Claro que el conjunto de la mezcla influirá en las guitarras, pero déjame que procure que las guitarras suenen lo mejor posible (es lógico, ¿no?). ¿O ya tengo que partir de un mal sonido de guitarra, confiando en que con el bajo, batería y tal, se arregle un poco (o no se note tanto que en realidad son una mierda)? ¿De qué estamos hablando? ¿A eso debo aspirar? ¿Así se hace una buena mezcla (que el bajo camufle un estropicio de guitarras)?
Mis guitarras es algo que por lo que he visto por ahí, pueden mejorar. Pues lo lógico es que lo intente. Estoy buscando el modo de mejorar mi sonido, simplemente.
Si quieres me dices los plugins que has usado para ese tema, me pasas el impulso correspondiente y vemos cómo me queda.

Por el momento, y después de algunas correcciones, el sonido que tengo es este;
https://soundcloud.com/victor-vila/technological-existence-impulso-trivium-shogun

Por cierto, ¿qué plugin has usado para el bajo?
Subir
perrenke
#203 por perrenke el 09/06/2014
#202 A mi no me parece que tus guitarras sean un ''estropicio'', ni que sea todo culpa del impulso.

Hay impulsos que suenan horrible dejandolos a un volumen muy alto (con respecto al bajo y la bateria) y que suenan bien a un volumen mas bajo (como abran otros que suenan mejor dejandolos mas alto), si utilizas uno de esos impulsos de bestplugins que emulan bandas, tendras que mezclar tu cancion como se mezclo la cancion de la que se saco el impulso, porque ese impulso fue editado para que encajara en esa mezcla y por eso no encaja con la tuya (amenos que confies mas en tu oido y ecualizes el impulso como crees que encajaría en tu mezcla, como te han dicho acá).

Sobre el sonido individual, personalmente en este genero no me molesta el sonido ''digital'' o sintetico (de hecho me gusta), pero si lo que quieres es un sonido mas natural, lo mas logico es bajar es bajar la distorsion, el problema esta en que los palm mutes quedan sonando muy flojos y el sustain queda muy corto.

Aqui es donde entra lo que te dice oddy sobre ''manos buenas y exelente ejecucion'' porque con poca distorsion si que se notan ciertos errores dinamicos (de volumen) que la distorsion ocultaba.

Los palm mutes flojos se arreglan tocandolos mas fuerte que lo que no sea palm mute (y tambien tocando mas suave lo que no sea pal mute).
El sustain se puede alargar comprimiendo (Muchos lo consideran una heregía en guitarras con distorsion, pero cuando es baja no esta mal).
Subir
Víctor Vila Muñoz
#204 por Víctor Vila Muñoz el 09/06/2014
El tipo de bestplugins usa los impulsos que reparte gratuitamente, sin ecualización alguna (tal cual están).
Algo va mal cuando utilizo el mismo impulso que él usa en este vídeo, hago lo mismito que él siguendo rigurosamente sus instrucciones, pero al trasladarlo a mi tema el sonido no se parece en nada. Al decir verdad, ya dudo que usando impulsos (sea el que sea), la cosa me vaya a variar apenas. A mi nadie me va hacer creer que si no me suena como a él, es debido al modo deficiente que tengo de tocar en comparación al suyo. Otras razones más determinantes habrá. Creo que algo falla en mi equipo y herramientas; las cosas no me suenan como deberían.
Y si oddy se presta a pasarme su impulso, aunque use los mismos plugins que él, estoy convencido que también me va a sonar muy diferente a lo suyo (más alla de las pertinentes apreciaciones, debidas a formas de tocar).

La cuestión es que las guitarras de ese vídeo no llevan nada y las mías tampoco; solo el impulso. Pero observaréis claramente que no se parecen. :cry:

https://www.youtube.com/watch?v=PX8PdlxtNWY
Archivos adjuntos ( para descargar)
TECHNOLOGICAL EXISTENCE-eqs-faithnomore.mp3
Subir
perrenke
#205 por perrenke el 09/06/2014
si no tienes una bateria potente y un bajo potente cualquier impulso te va a sonar mal, mira este:

La guitarra del principio no es que suene muy bien individualmente, pero en grupo suena potente asi tenga poca distorsion porque esta bien integrada y los pal mutes estan bien hechos.


Ahora, los impulsos de bestplugins no es que me convezcan mucho, el unico que me gusta es el de punk rock de este proyecto https://www.youtube.com/watch?v=d3iL3_kNl9A (se me hace que es solo una ecualizacion en la que le filtro bajos y agudos xD) pero puedes partir de ahi editandolo bajandole las frecuencias medias para que suene mas a metal.
Subir
Dr. Josef Heiter
#206 por Dr. Josef Heiter el 09/06/2014
#204
Te equivocas, sí que suenan parecido: muy digitales, debido en gran parte a que sus impulsos son una puta mierda :lol:

Cada guitarra es un mundo: tienen su madera diferente, sus pastillas diferentes, sus ajustes diferentes, sus cuerdas diferentes... y cada persona que la toca tiene una técnica diferente.

Cada tarjeta de audio es un mundo: tienen sus previos diferentes. Y lo más usual para obtener un buen sonido en la grabación en limpio de una guitarra es usar una caja de inyección pasiva (o activa) para saltarse el previo de la tarjeta de audio (que lo más normal es que sea de gama baja) y entrar directamente por la entrada de línea.

En todo esto que te he contado está el por qué tu guitarra suena diferente a la del fulano de bestplugins. Y ya te digo que tampoco hay tanta diferencia, puesto que el sonido que saca el palomo es totalmente digital, nada fiel a un amplificador de verdad.
Subir
perrenke
#207 por perrenke el 09/06/2014
Dr. Heiter escribió:
Cada guitarra es un mundo: tienen su madera diferente, sus pastillas diferentes, sus ajustes diferentes, sus cuerdas diferentes... y cada persona que la toca tiene una técnica diferente.


eso no tiene nada que ver, el espectro de cualquier guitarra, con distorsion, sin amplificar siempre es el mismo, si asi no fuera se necesitaria un ampli distinto para cada guitarra distinta (otra cosa es que se necesite retocar la ecualizacion despues de grabar, diferente a lo que dice el tipo de bestplugins: ''con solo poner el impulso y no mover nada ya suena bien'' #-o .

lo cuestionable es el metodo por el que saca los impulsos, pues solo es preciso en el rango de frecuencias del riff que se copia:



Lo mas preciso seria tomar varias capturas de acordes en todas las octavas en un ampli real, para que asi suene parecido en cualquier nota que se haga y no solo en el riff que se copió.
Subir
Víctor Vila Muñoz
#208 por Víctor Vila Muñoz el 09/06/2014
Ya no uso los impulsos de Bestplugins, pero los otros que tengo suenan muy parecido.
Yo ya estoy interesado en que las guitarras no suenen tan digitales (por eso hablé del revalver ese). La cuestión es ¿cómo lo consigo?
De todas formas, si oddy en su tema solo ha cargado el impulso pelado (sin usar otros chismes), pues me gustaría probarlo. Yo es que cargando solamente un impulso no veo que me suene bien.
Subir
Gracias a todos
#209 por Gracias a todos el 09/06/2014
#206

Vaya, alguien con idea de lo que escribe.
Subir
Gracias a todos
#210 por Gracias a todos el 09/06/2014
Bueno y alguno más, no se me ofendan, putitos...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo