Busco opiniones de sonido para este tema de metal

carlitus
#241 por carlitus el 10/06/2014
Pués si es presencial, de lujo. Acuérdate de los pobres, cuando seas un pro. Estoy en grabar correctamente.
El tema me recuerda a los Sepultura, cuando perdieron el norte.
Si no lo digo reviento.
Suerte, nen.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Víctor Vila Muñoz
#242 por Víctor Vila Muñoz el 10/06/2014
#238

Si bueno, en realidad el curso de Eumes al que me refiero, trata también la mezcla. Y lo de grabar en mi caso no tiene mucha historia, ya que no uso micros ni amplis, ni pedales, etc; todo es en línea y luego se hace lo que toca (usar los plugins pertinentes).
Esto es un mundo (y además está la calidad de los instrumentos), claro, pero un cursillo básico para entender elementariedades y trucos supongo que ayudará a mejorar mi sonido.
Subir
Víctor Vila Muñoz
#243 por Víctor Vila Muñoz el 10/06/2014
#241

Carlitus, cada uno de mis temas es muy distinto a los demás (incluso, de estilo).
Subir
oddy
#244 por oddy el 10/06/2014
Víctor Vila Muñoz escribió:
Esto es un mundo (y además está la calidad de los instrumentos), claro, pero un cursillo básico para entender elementariedades y trucos supongo que ayudará a mejorar mi sonido.


Hay te doy la razón, yo estudio sonido (Ciclo Superior) y algo también se aprende, aunque no tanto como quisiera jajajaja, lo que pasa que se aprende desde sonido para radio, tv, grabaciones musicales, sonido directo, postproducción etc
Subir
oddy
#245 por oddy el 10/06/2014
oddy escribió:
Hay



Ahí, jejejeje
Subir
Hernán Ariel.
#246 por Hernán Ariel. el 10/06/2014
:desdentado:
Subir
Víctor Vila Muñoz
#247 por Víctor Vila Muñoz el 15/06/2014
Hola, el mes que viene voy a hacer un curso intensivo de producción musical. De lunes a viernes, 4 horas por la tarde. Voy a aprender a usar el cubase a fondo, además de otras cosillas que me vendrán muy bien. :cuernos:
Subir
Wolfamper
#248 por Wolfamper el 18/06/2014
Un saludo. No soy buen masterizador...a las pruebas me remito jajaj, pero en mi humilde opinión yo probaría con algún expander, está el tema como demasiado comprimido, yo el que uso es de Logic Audio 5, que no es que haga maravillas, pero algo hace, también me parece echar algo en falta más panorámica.

Aunque es cuestión de gustos como ha dicho otro forero por ahi, podríamos compararlo con los primeros temas de Metállica y los últimos, la batería tiene que expandirse por todo, como si lo envolviera todo, y el bajo igual, pero depende de cómo se ha mezclado también.
Subir
Wolfamper
#249 por Wolfamper el 18/06/2014
Por último, los plugins de batería como EZDrummer están de lujo, pero creo que sería mejor grabar la batería con una real, tengo el mismo problema, tengo que buscar un batería que quiera grabar mis temas, los de rock, claro, porque cuando escucho baterías 'reales' grabadas bien, buff, algunas cómo suenan!
Subir
Gracias a todos
#250 por Gracias a todos el 18/06/2014
Nos ha jodido; pues prepara sala y micófonos; te sale más a cuenta alquilar un estudio.
Subir
Wolfamper
#251 por Wolfamper el 18/06/2014
Jajaja, no creas, tengo unos colegas que están grabando sus primeros temas también y su batería suena tremenda, pillarse unos buenos Berhinger -mejor de precio-, lo más importante son los micros, el local hace falta poco para dejarlo con buena acústica, paneles, etc tambien baratos, en fin, más que nada porque con los plugins de bateros siempre tienes el mismo sonido y cada batería tiene el suyo propio. Güeno, ara sí que me piro, :) pero volveré! jaja.
Subir
Víctor Vila Muñoz
#252 por Víctor Vila Muñoz el 18/06/2014
Wolfamper escribió:
Aunque es cuestión de gustos como ha dicho otro forero por ahi, podríamos compararlo con los primeros temas de Metállica y los últimos, la batería tiene que expandirse por todo, como si lo envolviera todo, y el bajo igual, pero depende de cómo se ha mezclado también.

Ese efecto envolvente es precisamente lo que estoy buscando (ya lo comenté anteriormente), pero no sé cómo hacerlo. En realidad no sé ni lo que es un expander, pero confío en que el cursillo que voy a hacer me sirva en ese sentido.
Lo de grabar con batería real lo descarto; es muy complicado encontrar las herramientas y el músico adecuado que pueda llevarlo a cabo.
Subir
oddy
#253 por oddy el 18/06/2014
Wolfamper escribió:
Jajaja, no creas, tengo unos colegas que están grabando sus primeros temas también y su batería suena tremenda, pillarse unos buenos Berhinger -mejor de precio-, lo más importante son los micros, el local hace falta poco para dejarlo con buena acústica, paneles, etc tambien baratos, en fin, más que nada porque con los plugins de bateros siempre tienes el mismo sonido y cada batería tiene el suyo propio. Güeno, ara sí que me piro, pero volveré! jaja.



Madre mía la cantidad de cosas que se pueden aprender ¡¡¡¡ (ironía)


No comment
Subir
Gracias a todos
#254 por Gracias a todos el 19/06/2014
Sí, voy a ver si mi socio y yo cambiamos los Neuman, el RE 20, el Solid Tube, los AT, los Senheiser, el Shure y el Rode por unos buenos behringer.
La sala voy a ver si por la mañana inauguro un putiferio, que me dará más rendimiento, con unos espejos.
Subir
kamikase ♕ ♫
#255 por kamikase ♕ ♫ el 19/06/2014
[-X
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo