Busco opiniones de sonido para este tema de metal

Hernán Ariel.
#256 por Hernán Ariel. el 19/06/2014
Cambio mis Rode, Shure, Audio-Technica, Beyerdynamic y T.H.E's por una valijita de mic para batería Samson... :tasmal:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#257 por Gracias a todos el 19/06/2014
Tú lo que cambias es tu alma por una vajinita, salido...
Subir
Wolfamper
#258 por Wolfamper el 19/06/2014
Hombre, hablaba de relación calidad-precio en micros...no comparen (sic)
Subir
Hernán Ariel.
#259 por Hernán Ariel. el 19/06/2014
#257 No creas Suegro, realmente soy un Tío Majo.
Subir
jani
#260 por jani el 19/06/2014
Hola Víctor! Soy Carlos, de Buenos Aires y te estoy escuchando. Me parece que tu preset es sencillamente buenísimo. Capta todo el "agarre" que debería tener una guitarra para este estilo de música. Aún así, si yo fuese tu productor levantaría tal vez un toque apenas los graves y daría un poco más de ambiente a los overheads de la batería, sí.

Si trabajás con plugins y estás buscando EQ para tomar como referencia, yo te recomendaría utilizar CurveEQ de Voxengo -auqnue creo que ya lo debés conocer-. Entre otras cosas, este plug te permite hacer una análisis espectral de bandas de una parte de guitarra que te guste, tomarlas (incluso, guardar el preset) para aplicarlo luego en tu propia pista.

Saludos y suerte con tu CD
Carlos
Buenos Aires, Argentina
Subir
Víctor Vila Muñoz
#261 por Víctor Vila Muñoz el 24/06/2014
Hola Carlos, me alegra que el sonido te guste. Me cuesta ser objetivo y siempre me encuentro que a los demás les suena mejor, pero realmente tampoco está tan mal. Me he descargado ese ecualizador, y ya veremos que tal. Un saludo.
Subir
aforest
#262 por aforest el 24/06/2014
#261 Todos los ecualizadores hacen fundamentalmente lo mismo, dudo que si la mezcla tiene algún problema, sea el ecualizador usado...
Subir
Víctor Vila Muñoz
#263 por Víctor Vila Muñoz el 24/06/2014
#262

Ya, pero quizá lo destacable es que hace análisis espectral, y eso puede ayudar a colocar los instrumentos en sus zonas.
Subir
aforest
#264 por aforest el 24/06/2014
#263 El análisis espectral se usa poco más que para la ecualización de sala... Mi consejo es que te fies de tu oído y ecualices cada instrumento teniendo en cuenta su lugar en la mezcla y el sonido que quieres lograr.
Subir
Víctor Vila Muñoz
#265 por Víctor Vila Muñoz el 25/06/2014
#264

Bueno, en realidad es lo que estoy haciendo. Confío en estar acertando. :comer:
Subir
Víctor Vila Muñoz
#266 por Víctor Vila Muñoz el 18/07/2014
Hola amigos. :desdentado:
He estado un tiempo ausente del foro ya que me he dedicado a trabajar mi último tema. Se trata de una especie de techno-metal curioso, y me gustaría saber si he conseguido compenetrar bien los instrumentos del metal con la parte techno. Ya de paso, os pregunto también por la ecualización y sonido en general, por si hay algo que merece revisión. Agradeceré cualquier sugerencia. :hell:

PD: Todavía falta la voz. :silbar:
Archivos adjuntos ( para descargar)
mezcla techno-metal.mp3
Subir
aforest
#267 por aforest el 18/07/2014
#266 A mi juicio está bastante mejor que el primer tema en cuanto a producción, aunque las guitarras me suenan con poco "cuerpo" en general. Sobre la parte dubstep, metería bastante más graves/subgraves...

Escúchate por cierto este grupo, igual te sirve de inspiración: https://www.youtube.com/watch?v=QW0uD39SdYY
Subir
Víctor Vila Muñoz
#268 por Víctor Vila Muñoz el 19/07/2014
aforest escribió:
aunque las guitarras me suenan con poco "cuerpo" en general. Sobre la parte dubstep, metería bastante más graves/subgraves...

Curiosamente, he añadido bastantes graves al impulso que en principio y por defecto, ya se supone que debe sonar bien. Pero probaré de meter un poco más de graves, a ver cómo queda; aunque soy más de la opinión que las guitarras la mayoría de las veces no llevan demasiados graves (sino que es el bajo quien los mete). Las guitarras solas ya tienen bastante bola de graves, pero es al añadir el resto de instrumentos que parece como que no tienen demasiado.
:trompeta:
Subir
Víctor Vila Muñoz
#269 por Víctor Vila Muñoz el 09/11/2014
UEI! Cuanto tiempo. :desdentado:
He estado recopilando vuestras sugerencias y finalmente he encontrado un sonido que me gusta (y lo he trasladado al resto de canciones). Esta es la mezcla de mi último tema de mi nuevo CD; falta la masterización, pero para ello iré a un estudio profesional. Prácticamente todo está terminado, pero todavía falta poner voz femenina en algunos sitios (ya he encontrado quien puede hacerlo; es cuestión de quedar y hacer el trabajo). Ya me diréis qué os parece el sonido y si da el pego, XD.
PD: Cuando tenga mi disco, os pasaré los temas ya definitivos por si a alguien le interesa escucharlos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ultimo tema.mp3
Subir
medesquicias
#270 por medesquicias el 09/11/2014
Sí que da el pego, es más, suena ya bastante profesional. Enhorabuena.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo