Busco opiniones de sonido para este tema de metal

Víctor Vila Muñoz
#76 por Víctor Vila Muñoz el 30/05/2014
Se agradecen vuestras mezclas, pero me quedo con el sonido que saca la mía. He acabado de equilibrar ciertas cosillas, minucias, pero en mi opinión ahora se acopla todo bastante. Partiendo de esta última versión de mi mezcla (que a medida que la voy escuchando, me va convenciendo más), admito sugerencias para acabar de retocar lo que convenga.
He procurado que quede compacto y que las ecualizaciones de los instrumentos no se desmadren para que, cuando haya que masterizar (que siempre se sube brillo), no hayan agudos desfasados que sobresalgan. Un poco de agudos en general va a aguantar bien, me parece.
He de decir que este tema es el más metalero de los que tengo; habrá que ver cómo queda este sonido con las demás canciones, xD. Ganas tengo ya que encontrar el sonido definitivo para ir trasladando los parámetros a las demás…
Los otros temas suelen tener algo de techno también, para que os hagáis una idea. :dj:
Archivos adjuntos ( para descargar)
MEZCLA-5.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#77 por Harpocrates666 el 30/05/2014
Me gusta.

Me gusta mas que la de Dr. Heiter, la batería que le metió no me convence para nada, la tuya va mas de acorde con el estilo, aunque, lo que haría yo es cambiar el instrumento. Mañana voy a hacer una prueba con el Modern Drummer de Native Instruments a ver si logro algo mas humanizado, pero creo que vas bien encaminado. Eso si, en esta mezcla la voz está un poco perdida, le has hecho algún proceso? o está tal cual la pista???
Subir
Harpocrates666
#78 por Harpocrates666 el 30/05/2014
Por cierto, siempre noto que la gente se pasa con el brillo y el volumen, es solo idea mía? la mitad de la música que escucho no suena ni tan brillante ni tan potente entonces tengo otro tipo de concepto respecto a la mezcla, por lo general tengo que bajar el volumen cuando vengo a escuchar mezclas a hispasonic.
Subir
Víctor Vila Muñoz
#79 por Víctor Vila Muñoz el 30/05/2014
La batería es del Metal Machine, ecualizada para que se acople con lo demás… ¿Todavía suena deshumanizado? (otra cosa es que su sonido no te acabe de convencer, pero es esto o lo de la primera mezcla). En todo caso, no tengo problema en que probéis otro sonido diferente si tiene que quedar mejor (pero de momento, no me ha gustado lo propuesto ). A la voz le he dado medios para que destaquen más las notas y un poco de agudos para que gane presencia, pero sinceramente no sé cómo debería dejarla.
Te paso las pistas otra vez, para no liarnos con las versiones anteriores. Te paso las originales sin procesar, y también las pistas del modo como las he dejado yo.
http://www.filedropper.com/mezcla-final

Mi mezcla no lleva limitador ni subida de volumen, es tal cual como suena. Casi siempre a las mezclas les falta brillo, y al masterizar se suben un poco los agudos y obviamente el volumen.
Subir
Harpocrates666
#80 por Harpocrates666 el 30/05/2014
Víctor Vila Muñoz escribió:
¿Todavía suena deshumanizado?


Si, en algunas partes se nota demasiado que es el mismo golpe que se repite, variaste la velocidad de los golpes???
Subir
Víctor Vila Muñoz
#81 por Víctor Vila Muñoz el 30/05/2014
#80
Sí. El Metal machine tiene una opción de aletoriedad para simular comportamiento humano. ¿A qué partes te refires? :shock:
Subir
Víctor Vila Muñoz
#82 por Víctor Vila Muñoz el 30/05/2014
De todos modos, he escuchado grupos en que el sampleado de batería es muy evidente (y el bombo por ejemplo, es absolutamente clónico en todas sus pegadas). Por cierto, creo que en esa mezcla final pasé las voces ecualizadas también en la carpeta 'sin procesar'. Aquí van tal cual se grabaron...
http://www.filedropper.com/voces

He puesto reverb en voces y guitarras. Sin cola, no alarga nota ya que de lo contrario no se entendía nada y perdía mucha definición, pero da ese efecto que buscaba de "llenar" más la panorámica. Se nota sobre todo con cascos y cuando la guitarra queda sola. A ver que tal...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mezcla-6.mp3
Subir
Gracias a todos
#83 por Gracias a todos el 30/05/2014
Víctor Vila Muñoz escribió:
al masterizar se suben un poco los agudos


Depende de quien haga la masterización; las basadas en puro L2 ye incuso den Elephant, pecan de eso; pero son mastering de pin y pon o de la señorita pepis.
Subir
Gracias a todos
#84 por Gracias a todos el 30/05/2014
#82

La voz está en un plano indefinida y tiene un timbre opaco, suena poco definida.
La guitarra sigue adelante; se que es un sello de estos estilos; pero resulta molesta tan delante.
Subir
oddy
#85 por oddy el 30/05/2014
#81

No se trata de darle humanize en el Ez Drummer, te están diciendo los golpes del MIDI. Abres el MIDI y vas golpe a golpe, por así decirlo, bajándoles velocidad al MIDI.

Los discos por muy sampleados que estén suelen estar humanizados aunque tú pienses que no
Subir
Víctor Vila Muñoz
#86 por Víctor Vila Muñoz el 30/05/2014
Oído cocina.
A ver ahora...
He quitado medios a la voz (consecuentemente he tenido que subir su volúmen un poco), y bajado las guitarras; ahora no suenan tanto y la voz ha ganado más presencia, brillantez y protagonismo.
Sí oddy, juego un poco con los volúmenes a veces; sobre todo la caja, que le cambiado yo los volúmenes para que suene distinto cuando yo quiero (y no dejarlo a la aleatoriedad del Machine metal). Pero bombos, charles, ride y timbalas lo dejo al humanize automático (que ya lo hace por mi). He probado bastante; si bajo volúmen de las pegadas luego no se escuchan algunas si el humanize del metal machine está activado (pero parece que en realidad él ya lo hace). A mi me parece que la batería suena más humana que muchos grupos que he escuchado. En todo caso, ¿me podéis señalar qué es exactamente lo que os suena a máquina (bombos, caja, ride, etc)?
Sea como sea, ha ganado mucho en humanización con respecto a la primera mezcla, no?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mezcla-8.mp3
Subir
oddy
#87 por oddy el 30/05/2014
Donde más note que no está humanizado es en los Overheads, Toms, Hit Hat y Bombos en las partes rápidas d doble bombo, así como las Cajas a la hora de los redobles
Subir
oddy
#88 por oddy el 30/05/2014
Pero si a ti te gusta así, no tenemos nada que decir jejejeje.

Tú piensa que un batera por muy bueno que sea, nunca va a tocar todos los golpes igual y aunque en ciertos discos te parezca que si puede ser así, es menos de lo que estás haciendo tú con esta batera
Subir
Harpocrates666
#89 por Harpocrates666 el 30/05/2014
oddy escribió:
Pero si a ti te gusta así, no tenemos nada que decir jejejeje.


Eso, acá tu eres quien manda, simplemente nos acercamos a dar nuestra opinión, claramente basada en lo que nos gusta, pero al final el sonido lo defines tu.
Subir
Víctor Vila Muñoz
#90 por Víctor Vila Muñoz el 30/05/2014
Yo en principio la batería la veo bien en cuanto a credibilidad. Mucho más de lo que en principio pensaba que podría conseguir. Quiero decir que no me parece un sampler anodino, sino que es mucho más humana de lo que contaba inicialmente.
Esto no quita para que quien quiera, pruebe otro sonido (ya os pasé los midis). Pero es difícil mejorarla, creo yo. :tambor:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo