Busco órgano combo

jebitronna
#1 por jebitronna el 03/03/2012
Hola, soy nueva por aquí y también en el mundo de los teclados. Busco un organo combo (Tipo farfisa compact, vox, hammond) barato o en su defecto un sintetizador que emule el sonido mencionado anteriormente de puta madre, lo más barato posible. ¿Qué me recomendais? He encontrado un GEM Jumbo 61 R6, un Farfisa VIP 202R, y un GEM Brio p49, todos ellos de segunda mano, por cuál os decantaríais.
La verdad es que estoy algo perdida.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 05/03/2012
Hola Jebi,

¿Qué presupuesto tienes? ¿Para qué lo vas a usar?
Los GEM son más viejos que un barco fenicio, y el Farfisa nunca va a sonar como otra cosa (si necesitas sonar como Hammond en algún momento, imposible).
Ahora mismo hay muchísimos clonewheels (emuladores de órganos) que suenan como un auténtico hammond, pero claro, sin saber tu presupuesto y para qué lo vas a usar, complicado...

saludos
Subir
rencore
#3 por rencore el 09/03/2012
llevo 4 dias esperando a ver si contesta la que inicio el hilo... pero aprovecho para meter baza... los clonewhells que mencionas, cual seria mas adecuado para hacer musica psicodelica y buscar sonido 60-70 añero... lineas de bajo con el organo y demas...

Gracias.
Subir
jebitronna
#4 por jebitronna el 10/03/2012
Chicos! que entre semana ando liadísima.... a ver, yo podría gastarme 300 euros, 400 a lo sumo. Toco en un grupo de garaje-punk y el sonido farfisa le va que ni al pelo. Lo de los emuladores, ya lo había pensado pero es que no entiendo nada.....
Subir
Fluxus
#5 por Fluxus el 10/03/2012
Los Gem son una castaña.
Yo tuve un Vermona ET 6-1, sonaba cojonudamente pero era un monstruo en peso y dimensiones... Me deshice de el y lo suplí por un rompler Emu Vinatge Keys pro. A no ser que se sea muy exquisito no se aprecia gran diferencia una vez introducidos en la mezcla... Todo es engañar al oído.
No digo que sea la mejor opción el Emu, a mi simplemente me funciona, hay cientos de emuladores y romplers.
Subir
Iskra mod
#6 por Iskra el 12/03/2012
#3 pues casi cualquiera te vale, se tratará de que juegues con el sonido.
Los nord electro o c2 tienen los 3 órganos clásicos (hammond, farfisa, vox), y puedes jugar con el sonido casi como en uno real. Tiene para modificar vibrato, distor, rotary, click, etc, etc. El hammond XK tienes el sonido más puro hammond también (muy bueno).
Y en plan mezcla de hardware y software, tienes el crumar que es la caña, porque el sonido es el del VB3, creo. Busca por ahí vídeos y los escuchas.
Subir
Iskra mod
#7 por Iskra el 12/03/2012
jebitronna escribió:
Chicos! que entre semana ando liadísima.... a ver, yo podría gastarme 300 euros, 400 a lo sumo. Toco en un grupo de garaje-punk y el sonido farfisa le va que ni al pelo. Lo de los emuladores, ya lo había pensado pero es que no entiendo nada.....
Subir


Con ese presupuesto me esperaría un poco a que salga el casio Xp, que tiene un sonido de órgano bastante bueno y andará por los 400-500 leuros. Busca algún vídeo por ahí y te haces una idea de cómo suena.
Subir
chibirop
#8 por chibirop el 14/03/2012
Podrias probar tambien con algun yamaha electone, son organos viejos pero bastante indestructibles, puedes conseguirlos de segunda mano por internet (algunos piden hasta 300€ pero un organo de entre los 78 -84 como este no valdría mas de 100 €, no son un hammond, ni un vox). Tienen salida de linea o mono, asi que puedes apañarlo para desmontarlo y usar solo la parte de arriba. Buscalos como yamaha electone u organos yamaha. ADemas tienes los manuales disponibles de todos los modelos aun los mas viejos
http://www.yamaha.co.jp/manual/spanish/index.php (electric intruments-->electric organs)

Sobre el sonido tambien creo que es importante la amplificacion. Algun efecto de distorsion y un ampli adecuado casi importan mas que el teclado en si (para el estilo de musica que pretendes hacer)

http://www.mundoanuncio.com/nf/Listing/userSearch?kw=electone&categoryId=26&locationId=2
http://www.segundamano.es/anuncios-toda-espana/yamaha-electone/?ca=28_s&w=3&th=1&f=a&q=yamaha+electone&c=0&x=3&fc=&sb=&st=a
http://www.milanuncios.com/antiguedades-de-coleccion/piano-antiguo-electronico-yamaha-anos-70-37980541.htm UNO como este yo me imagino que hasta por 100€ lo puedes conseguir.
Subir
jebitronna
#9 por jebitronna el 19/03/2012
muchas gracias a todos! el tema de la distorsión ya lo tenía pensado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo