Busco un pedal midi para usar el looper, alguna idea?

  • 1
Jorge VS
#1 por Jorge VS el 03/03/2009
hola chicos y chicas!

que tal?

pues, como digo en el asunto, busco un pedal midi para usarlo en live, por ejemplo, con la guitarra...aun no he visto el looper funcionando porque no he podido comprar el live 8 logicamente (aun no ha salido no?) pero lo comprare y probablemente le de mucha caña al looper para hacer loops infinitos de guitarra...me he mirado los videos pero siempre salen ellos, no lo que hay en sus pies :P

supongo que solo haria falta un pedal unico, quiero decir, que fuese como un unico pad del padkontrol pero para el pie...he mirado por ahi y lo unico que he encontrado son pedaleras, que claro, se suben un poco de precio, yo solo quiero un control

alguna idea? :)

gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zsynth
#2 por zsynth el 04/03/2009
Si tu teclado controlador (suponiendo que uses) tiene entrada de switch, pues un pedalito, creo recordar que proel hace unos por unos 20 pavos mas o menos.
Subir
MUERTE
#3 por MUERTE el 04/03/2009
Siempre puedes usar un simple teclado de ordenador viejo... selecionas las teclas que desees que sean los pelades y les colocas encima algo que te permita pisarlo mejor (un taco de madera o similar...) y le quitas el resto de teclas.... por poco dinero te haces una pedalera.... y si ves que le sacas partido, pues ya te piensas lo de invertir
Subir
Jorge VS
#4 por Jorge VS el 04/03/2009
vaya vaya...el pedal de sustain podria valerme?

eso estaria guai, pero claro....me quitaria la posibilidad de poder usarlo como pedal de sustain propiamente dicho :\

lo del teclado de ordena no me convence mucho xD
Subir
sonicocr
#5 por sonicocr el 04/03/2009
te recomiendo esta pedalera MIDI:

Imagen no disponible

YAMAHA MFC10,
además de la gran cantidad de pedales incorporados lo puedes expandir con 2 pedales switch o "controllers" adicionales, además trae incluida la interface de controladores tipo SAX/Flauta WX de Yamaha. Puedes controlar Live enviando notas o CC.

http://www.yamaha.com/yamahavgn/CDA/Con ... CT,00.html
Subir
Jorge VS
#6 por Jorge VS el 04/03/2009
como dije en el primer post, busco algo sencillo, pedal unico, no pedaleras...que se me van de precio y usaria un 10%

pero gracias ;)
Subir
zsynth
#7 por zsynth el 04/03/2009
Es diferente un pedal de switch que de sustain, tu controlados ha de tener entrada para ambos, si no nada....... [-X
Subir
jefeberman
#8 por jefeberman el 05/03/2009
Cuidado con el pedal de sustain te puede dar dos informaciones midi, es decir una al pisarlo y otra al soltarlo. Lo del pedal de switch parece una muy buena idea. ¿valdría cualquier pedal? me refiero si valdría un pedal que tengo hace años para activar la distorsión del ampli.
Subir
Jorge VS
#9 por Jorge VS el 05/03/2009
midi solutions tiene un cacharrillo con el que puedes usar el pedal de sustain como emisor de señales midi normales, porque claro, el de sustain como habeis dicho tiene informacion cuando se pisa y cuando se suelta...lo del switch ni idea, yo de momento lo mas parecido que he encontrado a lo que busco es esto:

https://www.thomann.de/es/rocktron_midi_xchange.htm

y aun me parece caro y no se si funcionaria, no consigo encontrar por ningun lado info o fotos detalladas del cacharro, ni la web de rocktron

al final ya ves tu para usar dos botones habra que comprarse la pedalera midi esa de behringer...manda huevos
Subir
jefeberman
#10 por jefeberman el 05/03/2009
Ah! por cierto antes he abierto un post diciendo si alguien conicía algún pluging para hacer loops al vuelo tipo elottronix pero para mac, si alguien sabe de alguno a lo mejor ti tb te puede ayudar.
De todas formas mirate este pluging a lo mejor te gusta, además es gratuito y hablan maravillas de él, y por lo visto es español ¡olé!.
Subir
jefeberman
#11 por jefeberman el 05/03/2009
Joder si que es caro. La verdad es que no se como no sacan algo con las caracteristicas que buscamos, es un problema que tenemos muchos. Recuerdo que pregunté en una tienda por lo mismo que tu y me sacaron una pedalera con no se cuantos controles, por un poquito más podías comprar una con efectos incorporados además de midi, osea un timo(la midi). De todas formas las pedaleras de efectos nunca me han dado buena espina. Donde esté un boss...
Subir
Mudo
#12 por Mudo el 06/03/2009
...
Pillate un Noavtion Remote ZeroSL que tiene opcion de pedal y asi puedes ademas jugar con los volumenes de las pistas y disparar baterias.

Es una idea.

...
Subir
elhambre
#13 por elhambre el 07/03/2009
Parece una tontería pero entre llevarte el portátil, tu tarjeta y la guitarra llevar una pedalera de la que solo vas a usar un botón o un teclado para enchufarle un pedal es un poco inútil.
Esperemos que ahora que el looper ya es una realidad alguien trabaje en algo así. Compacto, sencillo y sobretodo barato señores!
Subir
Mudo
#14 por Mudo el 08/03/2009
...
Sólo se usa un pedal en looper? no necesitas más pulsadores?

Yo lo del novation os lo decia por tener faders y demás aparte de la entrada de pedal que necesitais.

(yo con mi sp555 y con su entrada de pedal no necesito Live :mrgreen: )

...
Subir
elhambre
#15 por elhambre el 08/03/2009
Hombre un solo pedal, no!! Aunque bueno a lo mejor a alguien le sirve.
Pero fíjate que si en hardware ya tienes el rc-2, rc-20, rc-20XL, headrush... para esto deberías tener más opciones.
En parte tener un par de pulsadores en el suelo para accionar y en el teclado faders o knobs suena más cómodo.
Yo es que soy un zopenco para el DIY que supongo sera lo mejor en estos casos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo