Busco piano de 88 teclas arranger

  • 1
amenofis
#1 por amenofis el 27/12/2013
Hola hispasónicos, os cuento mi aventura musical :
El año pasado me compré un piano digital yamaha YDP-145.
Lo justo para empezar a tocar el piano decentemente. Las primeras
semanas lo acogí con gran entusiasmo, por eso de la novedad.
Imprimí unas cuantas partituras ( fáciles) y quise aprender a tocar.
Incluso estuve a punto de apuntarme a una academia. Pero no pude.
Con mis pocos conocimientos musicales, a los pocos meses el piano
quedó en el olvido.
Después del verano, vendí el piano a un familiar que está en 1º curso
de piano y necesitaba algo así para practicar en casa.
Ahora he reconocido que aunque me encantan los pianos, mi futura
compra va a ser un piano digital arranger.
Me gusta mucho el yamaha dgx650, lo quiero de 88 teclas.
Así cuando no quiera "tocar el piano" de verdad, puedo "jugar" con él,
los acompañamientos, la voces, etc.
Aparte del yamaha he visto un casio wk 8000. No sé si roland, korg, etc
tienen algo parecido de 88 teclas.
Me gustaría que me aconsejáseis sobre estos modelos o si conocéis
algún otro con las características que os detallo.
Saludos y Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sebha Maulen.S
#2 por Sebha Maulen.S el 27/12/2013
bueno primero que nada lo mejor es probarlos pero ami gusto me gusta mucho el yamaha dgx 650 es el mejor ademas es un gran piano con un buen contrapeso GHS martillo graduado ademas trae cientos de estilos musicales que puedes mezclar como tu dices para jugar ademas puedes conectarlo a la pc grabar pistas ademas es algo como entre sintetizador y piano digital ofrece un gran realismo en cuanto a piano ademas puedes cargar partituras en su pantalla LCD a mi elección el yamaha en esa gama de precio es el mejor pero primero que nada pruebalos es lo mejor que puedes hacer para que hagas una buena compra suerte !!!! :)
Subir
amenofis
#3 por amenofis el 27/12/2013
gracias sebha, justo lo que quería oír. Cada vez tengo mas clara la elección del yamaha dgx650.
saludos
Subir
fantomg7
#4 por fantomg7 el 29/12/2013
El Yamaha DGX-650 es una buena opción de piano con arranger, además es lo último que ha sacado Yamaha en este tipo de teclados. En esa misma línea está el Casio CDP-220R que tiene unas características similares, menos polifonía, pero es más ligero y más barato. Desde luego con el Yamaha no te vas a equivocar si lo compras. Te dejo el enlace al Casio que te decía:
https://www.thomann.de/es/casio_cdp_220r.htm

Otra opción de Casio también sería el Privia PX-350 que tiene un mejor tacto (ébano y marfil) Trisensor, pero es algo más caro.
https://www.thomann.de/es/casio_px_350_bkm_privia.htm
Subir
amenofis
#5 por amenofis el 29/12/2013
hola fantomg7, he visto los enlaces a los casio y no están nada mal, pero continúa tirándome más el yamaha dux. Saludos y gracias
Subir
amenofis
#6 por amenofis el 29/12/2013
Estoy convencido de que voy a por el Yamaha, pero me intriga si Roland o korg tienen algo parecido, sólo por curiosidad. Alguien me echa un cable.?
Subir
sauron_pk
#7 por sauron_pk el 30/12/2013
Casio Privia Pro PX-5S
Además de ser piano digital es sintetizador, vas a divertirte muchísimo con este instrumento, tiene infinitas posibilidades.

Es superior al PX-350 en sonido, el tacto es el mismo.

A su vez el tacto es superior al Yamaha DGX650 y al P155, por cierto esos dos Yamaha ya son modelos bastante viejos, tienen sus años en el mercado, el sonido y contra peso, y el sensor se han quedado en el tiempo, el Casio es superior.

Si quieres un Yamaha ve por el CP40 pero dobla el presupuesto de lo que vale el Casio.

El Casio es el mejor piano digital en su segmento, habiendo probado el P105, P155, PX350, Korg Sp280, puedo asegurartelo, toco hace 12 años clásica en conservatorio.

Otra opción muy interesante es el Kawai ES7, recuerda que el Casio tienes que ponerle parlantes o auriculares, te recomiendo unos KRK Rp5G3 en adelante y unos Sony MDR 7506.

Si aun asi prefieres el DG650 yo iria personalmente por el P155, que es mas nuevo.

Un saludo desde Argentina.
Subir
amenofis
#8 por amenofis el 30/12/2013
gracias por contestar, sauron_pk, acabo de ver los modelos que me indicas, pero si mal no he visto, sí que los hay con bastantes sonidos pero veo pocos ritmos, cosa que no sucede con el yamaha dgx650, que es lo que busco.
Nadie conoce alternativas al yamaha dgx650 en korg o roland?.
Otra pregunta : se pueden intercambiar estilos entre yamaha y casio, por ejemplo?. Lo digo porque tengo gran cantidad de estilos de yamaha
sacados de un PSR que los puedo añadir por usb al yamaha, pero valdrían para otros modelos?

Saludos
Subir
sauron_pk
#9 por sauron_pk el 30/12/2013
ah disculpa no habia leido que necesitabas ritmos, entonces ese yamaha es tu mejor opcion seguramente
Subir
amenofis
#10 por amenofis el 30/12/2013
gracias de nuevo
he visto un casio ap 650 mbk celviano que tambien me gusta, pero se podran intercambiar los ritmos?

saludos
Subir
Sebha Maulen.S
#11 por Sebha Maulen.S el 30/12/2013
amigo yo realmente y sinceramente te recomiendo el yamaha dgx 650 tiene infinidades de cosas que son ideales sobre todo en los acompañamientos ademas tiene sonidos de cuerdas muy buenos, string,saxo,harpicord, etc
ademas con todos estos sonidos puedes experimentar grandes cosas lo que tu imaginacion desee a mi siempre me ha gustado la yamaha pero hay marcas aun mejores pero en si la yamaha es buena en todo lo que trae ademas este modelo de yamaha es un modelo no muy antiguo por lo que te servira mucho en lo que tu en tu estilo desea embarcar suerte!!!
Subir
amenofis
#12 por amenofis el 30/12/2013
gracias sebha, me continua tirando el yamaha dgx650, si tuviera mas presupuesto iris por el yamaha ydp 240v arius, prácticamente igual al dgx650 pero con más mueble y más caro, efectivamente.
saludos y gracias de nuevo.
Subir
Sebha Maulen.S
#13 por Sebha Maulen.S el 30/12/2013
esta muy bueno el yamaha ydp 240v arius pero el unico encontra es la portabilidad, claro si deseas tenerlo en un lugar fijo te quedaria estupendo a la vez decora la casa la unica diferencias es mas madera y portabilidad que a la vez el yamaa dgx 650 tiene eso a favor saludos!!!!
Subir
murcia7
#14 por murcia7 el 02/01/2014
También otra alternativa puede ser el Korg Pa588, que como arranger es mejor que el dgx, con el tacto RH3, y con muchas más funciones de arranger y con muchos más ritmos, y para mí más facilidad se uso para tocar en vivo aunque quizá no sea tan "portable". Pero si el Yamaha también te ofrece muchísimo en cuanto al precio tan bajo que tiene (650 euros), mientras que el pa588 que creo que es difícil de encontrar vale uno 1400 euros. Tu mejor opción es el Dgx 650, pero échale un ojo al Korg pa588: http://www.korg.es/serie-interactiva/642-pa588
Buena Suerte en tu decisión.
Subir
amenofis
#15 por amenofis el 02/01/2014
gracias murcia7, el korg pa588 es tambien una bestia. El precio supone el doble de lo presupuestado, pero me pregunto si los ritmos son intercambiables entre korg y yahama, puesto que tengo miles de ficheros de estilos ( *.sty) de yamaha sacados de un PRS
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo