Busco plugin para eliminar ruidos de instrumento

quimvaparir
#1 por quimvaparir el 15/06/2010
Hola amigos,quisiera saber sobre algun plugin que barra ruidos de fondo y que sea lo más sofisticado que exista en el mercado,o sea yo grabo guitarras a secuenciador a traves de un previo muy bueno de gama alta(joemeek),y utilizo como plugins el guitar rig4pro,amplitubes,zoom zfx etc... tambien utilizo el t-racks 3 deluxe,que me sirve para ecualizar,masterizar etc.. pero percibo ruidos de fondo,que el mismo plugins t-racks 3 los refleja en el indicador:.(perceibed loudness)...llegando los ruidos sobre una media entre -14 y -20 decibelios(o sea bastante alta).pues quisiera saber como barrer todos estos ruidos y obtener una señal immaculada,a -100 decibelios de ruidos o más.
He probado con el bias sound y no me dá resultados óptimos como busco.¿tiene t-racks3 algo que limpie ruidos de la señal?Alguien lo conoce a fondo.
No es problema de bucles de massa,acoples,que se solucionan con puertas de ruidos.nooo.Aclaro.
El problema es de ruidos que acompañan nada más a la señal de la guitarra,sobretodo cuando le doi compresión y más entrada y salida pero sin que me llegue a clipear,el peak meter o fader de niveles de entradas y salida de señal.
En resumen quisiera un plugin excelente y total que limpie ruidos a -infinito.(es un decir..eh).
Otra cosa todas las configuraciones las tengo óptimas y el material con el que grabo es de calidad o sera guitarra de gama alta,previos,ordenador(es una daw),pero no me quito los ruidos de encima ni a cañonazos.
gracias y a la espera de alguna luz que me ilumine.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 15/06/2010
Pues con el equipo que utilizas hay dos cosas a tener en consideración, por este orden:

- Las pantallas de ordenador de tubo meten un ruído espantoso. Las pantallas tipo TFT no. Si tienes una vieja pantalla de tubo, antes de hacer nada prueba a apagarla a ver si así el ruído desaparece. Poniéndote a un par de metros de la pantalla también desaparece.

- El guitar rig tiene un módulo de entrada que dispone de un filtro de ruído muy bueno. Con la guitarra conectada y sin que haga ningún sonido pulsas, en el módulo Input, el botón de NR. Verás que el Threshold se coloca a un determinado nivel. Luego pulsa el de Learn para memorizar la posición. Con eso, el filtro memoriza el tipo de señal que provoca el ruído y a partir de ese momento aplica un filtro para justo esa señal. No es una puerta de ruído, sino un filtro. Y sólo filtra esa señal.

Saludos,
Subir
MVRH+
#3 por MVRH+ el 20/06/2010
En tiempo real no conozco nada que funcione. A posteriori de la grabación a mí me ha funcionado muy bien el Izotope RX
Subir
Sisu
#4 por Sisu el 20/06/2010
O tambien la serie x de restauracion d audio de waves
MVRH+ escribió:
En tiempo real no conozco nada que funcione. A posteriori de la grabación a mí me ha funcionado muy bien el Izotope RX
Subir
MarioFlores
#5 por MarioFlores el 20/06/2010
Un detalle que a veces no tomamos en cuenta es jugar un poquito con los volumenes que usamos al grabar,bajando poquito eso atenua los ruidos normales de ciertos aparatos, y mas si son a bulbos nos pueden dar esos ruidos a alto volumen... creo que no esta de mas recordar checar tambien todos tus cableados que puede por ahi estarte dando lata alguno... y tambien añadir que soundforge noise reduccion es excelente para evitar esos problemas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo