Busco previo de alta gama

MIXING
#1 por MIXING el 08/09/2008
Me gustaría pillar un previo gordo o canal de grabación , para mi estudio, He pensado en Tube Tech o Millenia, por que suenan bastante bien, si alguien me puede dar información sobre previos de este estilo, así en plan de confianza, principalmente seria el previo/canal principal del estudio, donde buscaría la mejor calidad y resultado.
Espero vuestras sugerencias gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
fourier Baneado
#2 por fourier el 08/09/2008
No me gusta Millenia, aun asi los puedes probar en madrid en sesaudio
Subir
hurria
#3 por hurria el 08/09/2008
SI QUIERES UN CANAL DE CALIDAD TODO TERRENO, CON UNA COMPLETA EQ Y COMPRESION
VETE A UN CHANNEL STRIP TIPO NEVE 8801 O X LOGIC DE SSL, estos los utilizaras como el canal de cualquier mesa profesional de estudio, para cualquier cosa.
AHORA SI POR LO CONTRARIO BUSCAS UN CANAL DE VALVULAS/HIBRIDO, MAS ESPECIFICO (VOCES, ACUSTICAS..) UN MANLEY VOX BOX, UN SUMMIT AUDIO O TUBE TECH ( NO FALLAN) y EN RELACION CALIDAD/PRECIO UNIVERSAL AUDIO
TIENES QUE TENER CLARO CUAL ES TU PRIORIDAD DE USO Y CUAL VAN A SER SUS COMPAÑEROS DE VIAJE EN UN FUTURO.
SALUDOS
Subir
MIXING
#4 por MIXING el 08/09/2008
ok, he estado mirando esos molelos y me parecen todos muy buenas maquinas, pero no se si canal o previo, a ver si alguien me explica las diferencias entre el canal y el previo, por que he visto que alguno tienen comp y eq.
Gracias a ver si veo mas propuestas.
Subir
fourier Baneado
#5 por fourier el 08/09/2008
Pues un canal supongo que se corresponde con un channel strip es decir como si sacases un canal de una mesa de mezclas y lo enrackases, generalmente llevan la parte de previo, un ecualizador, un compresor e incluso pueden llevar puerta de ruido.
Un previo tal cual a pelo es solo lo que preamplifica la señal de un micro, una señal de linea o una senal de alta impedancia. Digamos que un channel strip es un previo mas eq y compresor y algunas delicias mas, logicamente las delicias se pagan :D
Subir
MIXING
#6 por MIXING el 08/09/2008
Ok, entendido, pues explico mi circunstancia a ver como lo veis:
Tengo un home estudio con algunas cosillas, lo hago todo en pro tool Le, y suelo utilizar para grabar un U87 y unos API 512, a parte de otros micros, previos,etc... y la verdad estoy muy contento y me suena to bastante limpio y bien. pero me gustaría pillar eso... algo gordo ahora que el dolar es bajo y tengo algo de pasta ahorrada. Entonces no se si Canal gordo ( Neve, SSL...) que vale para todo o Previo gordo ( Tube tech, Summit...) mas especifico
Asi que recomendaciones me valen todas.
Gracias
Subir
hurria
#7 por hurria el 08/09/2008
Como te dije arriba los channel strip son canales completos, con Ecualizacion, compresion y puerta, de primera calidad. Yo poseo varios del 8801 de Neve y del Super Analogue XL logic de Solid State y te aseguro que estan muy bien y te valen para todo, voces, guitarras, bajo, bateria.
Tambien los tienes en otras marcas como te dije que son previos con Eq y compresion, un poco mas resumidas de funciones que los channel strip,como el Manley Vox Box, que es de lamparas y es un standard en cuanto a tratamiento de voces o bien el Universal Audio 6176 tambien de lamparas y con mejor relacion calidad/precio, tambien mas resumido en cuanto a sus funciones de ecualizacion y compresion, pero un gran canal.Estos ultimos son de lamparas y logicamente dan un timbre sonoro diferente , con mas cuerpo y color que los channel strip que te comente primero de transistores, aunque el Neve 8801 es un canal con mucho caracter.
La verdad es que eligiendo cualquiera acertarias seguro.
Esto no es tan facil, por eso nos compramos diferentes previos de diferentes marcas, para tener una mayor paleta de sonidos con los que trabajar.
Suerte con la eleccion y saludos
Subir
MIXING
#8 por MIXING el 08/09/2008
Or perfecto, ahora es tiempo de pensar...
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo