Busco un previo, en especial para SHURE SM 7B

  • 2
danielin
#16 por danielin el 04/11/2010
Gracias Vandid!
evidentemente, necesita un mejor previo, y se debe equalizar en el hard para grabar con mejor definicion, (algo q no me gusta) pero bueno....asi sera!
otra cosa que me llamo la atencion es que mencionas al Sennheiser 421 com mas adecuado para locuciones, puedo saber porque?, aqui en America se estima mucho al EV re-20 como al Shure sm7b y se menosprecia de alguna forma al Sennheiser 421ll porque dicen que en construccion y en sonido, no se asemejan al viejo 421 y que su sonido es fragil y con poca pegada, pero me resulta interesante tu recomendacion, es mejor que sm7b? posee alguna caracteristica extra? desde ya gracias a todos por sus aportes y,,,,eso de que el sm7b es el mejor mic que se puede conseguir por menos de 2000euros :^o me trae bastante pensativo :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
paul garrido
#17 por paul garrido el 04/11/2010
Es cierto Danielin no dejarse llevar x todos los comentarios de los foros especiealmentes de personas que escuchan que tal persona dijo que x equipo es bueno son averlo probado de primera mano.
Mis comentarion sobre el Golden Ages los ise x que lo tengo y guitarristas bajistas ademas de mi personas notan la diferencia positiva contra los pre integrados en la interfaces, y puedo desir que Golden Age Pre 73 es muy buen pre y exelente DI
Subir
vandid
#18 por vandid el 05/11/2010
danielin escribió:

otra cosa que me llamo la atencion es que mencionas al Sennheiser 421 com mas adecuado para locuciones, puedo saber porque?, aqui en America se estima mucho al EV re-20 como al Shure sm7b y se menosprecia de alguna forma al Sennheiser 421ll porque dicen que en construccion y en sonido, no se asemejan al viejo 421 y que su sonido es fragil y con poca pegada, pero me resulta interesante tu recomendacion, es mejor que sm7b? posee alguna caracteristica extra? desde ya gracias a todos por sus aportes y,,,,eso de que el sm7b es el mejor mic que se puede conseguir por menos de 2000euros :^o me trae bastante pensativo :mrgreen:


Al acabar mis estudios, hace casi 10 años, me tocó trabajar un tiempo en varios emisoras de radio como ONDA CERO o EUROPA FM, donde sólo veías 421 y 441. Los usaban para todo, todos los grandes locutores los tenían, e incluso los utilizaban para hacer cuñas publicitarias rápidas. Los resultados eran siempre excelentes. Las voces graves y guturales se beneficiaban mucho de su uso, pero también el resto... Para mi gusto el 421 es de los micrófonos más definidos que hay dentro de los micros dinámicos y de los que he podido probar hasta ahora (que habrá infinitos que no conozca). Las 5 posiciones de filtros de graves le hacen un micro único que puede dar colores distintos según sus usos. Desde entonces no he dejado de verlo en amplificadores de bajo con resultados estupendos, en los TOMS de la batería con los filtros colocados en distintas posiciones para obtener colores distintos, e incluso en voces cantadas (aunque ésto es más raro)... una vez comenté en otro post que Alanis Morrissette lo usaba en estudio para cantar en sus discos y que Paco Trinidad lo usó conmigo en Cinearte en otra ocasión...

Desde luego que para voces hay micros de condensador muchísimo mejores como pueden ser los clásicos U87, 103, 414, e infinidad más... o incluso baratos, como el AKG 535EB que me encanta y suena de lujo... pero en plan micro dinámico multiusos y de calidad creo que el 421 da bastantes vueltas al SM7B, y sobre todo en locución... todo ésto en mi opinión personal claro... aunque el rey de los micros multiusos sea para siempre el SM57.

Y por menos de 2000 € seguro que puedes conseguir 2000 micros mejores que el SM7B, sin desmerecerlo para nada... pero anda que no existen micros por probar... a mi me quedan infinitos...

Un saludo!!! :wink:
Subir
seChaino
#19 por seChaino el 06/11/2010
El 421 es una pasada, estoy ahorrando para hacerme con un c414, pero me hice antes con el 421 porque lo necesitaba para guitarras, bajos, batería etc, y mientras consigo y no consigo el 414, me dio por probarlo para voces, y el resultado es impresionante, no me lo esperaba en uno dinámico, muy recomendable :D
Subir
danielin
#20 por danielin el 06/11/2010
Alguien escribió:

me dio por probarlo para voces, y el resultado es impresionante, no me lo esperaba en uno dinámico, muy recomendable :D

podrias definir ese sonido? se que es muy subjetivo pero me interesaria saber que es lo que te llama la atenciond e el, tiene buen cuerpo? lo notas detallado en las frecuencias altas? comprendo que como explicaba Vandid, no conseguire el detalle de un condenser en un dinamico, pero me gustaria saber si este consigue algun sonido particular, desde ya muchas gracias a todos! y paul garrido: tienes toda la razon al mencionar que hay mucha gente por los foros que opina sobre cosas que no probo a primera mano, es un tema delicado, ya que esas opiniones erroneas pueden llevar a gente que de buena fe confia en lo que lee a cometer errores (tambien los que leemos tenemos gran parte de culpa por confiar en oidos de otros y mas en un foro) pero bueno, al no tener siempre los equipos al alcance, esta es la solucion que exsite por el momento:mrgreen:
Subir
seChaino
#21 por seChaino el 06/11/2010
Pues hace mes y pico abrí un hilo hablando de él:
rendimiento-sennheiser-421-voces-t336877.html
y más gente hablaba sobre él. Tampoco llevo mucho tiempo en esto, pero me sorprendió bastante.
Subir
danielin
#22 por danielin el 06/11/2010
Gracias seChaino
Excelente hilo el que abriste, ademas de intertesante por la grata sorpresa de que el mic fuera impresionante en la toma de voces, cuanto me alegro por ti, un gran abrazo y gracias por el aporte!! :wink:
Subir
seChaino
#23 por seChaino el 06/11/2010
A ver, impresionante según con qué lo compares, además los grabé con los previos liquid de mi focusrite liquid 56, que seguro que con buenos previos puede dar más de sí, pero la cosa es, que esperaba un sonido mucho más opaco, y me han llegado a decir, como puedes ver en el hilo, que va mejor para voces incluso que el se 2200, del que se habla muy bien por el foro. También puedes ver un comentario de uno que dice que lo utilizó Alanis Morrisette, pero claro, seguro que en mejores condiciones (de todo tipo) que con las que conté yo.
Subir
Anthony
#24 por Anthony el 15/01/2020
Hola estoy interesado en comprarme este previo para mi shure y mi futuro akg 414 que os parece. Un saludo.

https://www.thomann.de/es/heritage_audio_ha_73_eilte.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo