Busco profesor de Cakewalk Sonar 7.

ejortol
#1 por ejortol el 02/11/2008
Hola,

Busco profesor de Cakewalk Sonar 7.

Harto de hacer pruebas sin obtener resultados y de perder tiempo buscando configuraciones que me permitan usar el programa, me pregunto si alguien aceptaría ser mi profesor de Sonar 7.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 02/11/2008
Es mas facil que detalles el o los problema de configuración
Subir
ejortol
#3 por ejortol el 02/11/2008
Alfredo.Forte escribió:
Es mas facil que detalles el o los problema de configuración

Cargo una secuencia midi y no puedo escucharla por la tarjeta de sonido. Veo cómo corre el tempo, como sube y baja el vmeter, ... pero no se oye por la tarjeta de sonido. Voy a las opciones de audio y veo que está mi tarjeta. Voy a global options y está configurada mi tarjeta. Ya no sé dónde mirar, ...

¿Se te ocurre algo?

Un saludo.
Subir
Alfredo Forte
#4 por Alfredo Forte el 02/11/2008
Comprendo

Si tienes una tarjeta multimedia o integrada, del tipo Sound Blaster, estas tarjetas incluyen un banco de sonido, de X calidad, por lo que en la parte del setting midi de Sonar, te aparecera a la izq, algo similar a mpu401, o x nombre, que hace referencia a entrada midi, donde conectas un instrumento con salida midi, a la derecha, te aparecera algo similar a esto anterior, que hace referencia a una salida para conectar a un fuente externa de sonido, en la caso de las tarjetas multimedia tambien tendras la opcion de el banco midi nativo, para que siempre te suene, tiene que tener esta como puesta como primera opcion, asi no tienes que tocar nada luego, siempre alga grabar o escribir algo midi sonara por alli, la bateria por el canal 10.

Si tienes una tarjeta del tipo m-audio, etc., estas no incluyen un banco propio, por lo que solo tendras la opcion de enviar el midi a un generador externo de sonido.

En esta caso Sonar incluye software de sintetizador virtuales, de cualquier instrumento.
Buscas en el menu de texto, el icono de sinth rack, y alli tendras los sinths virtuales
Esto te creara un nueva salida virtual, entonces en el track que decidas escribir o reproducir algun midi, le indicas que salga por este sinthe virtual

Bueno esto es lo basico, con esto deberias tener sonido
Subir
ejortol
#5 por ejortol el 02/11/2008
Gracias Alfredo,

Tengo una tarjeta RME Fireface 400 y un teclado controlador PCR-500.

Encontré el sinth rack y seleccioné el Cakewalk TTS-1 1. Por fin suena. No tenía ni idea de que tuviera que cargar nada a través del sinth rack. Por fin un avance. Te estoy infinitamente agradecido. Había llegado a un punto en el que estaba a punto de tirar la toalla, je, je, je, ...

Si no te importa te sigo preguntado: por lo que veo, a través del sinth rack se cargan sonidos de bancos prefabricados (por decirlo de alguna manera), ... ¿es ahí donde se cargan lo que llaman instrumentos VSTi?

Un saludo.
Subir
Alfredo Forte
#6 por Alfredo Forte el 02/11/2008
todo instrumento VSTi o DXi se sumaran a la lista de sinth rack, solo tienes que tener cuidado al instalar los VSTi, algunos se instalan en un carpeta que se llama vstplugins, dentro de la carpeta archivos de programas, pero tambien hay una carpeta vst.... dentro de la de sonar, si no usas otro programa mira al instalar que caigan en esa carpeta, de esa manera no tendras problemas, y salvo alguna incompatibilidad lo tendras llamando al sinth rack
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 02/11/2008
Los bancos pueden que esten en otro lado, tanto cuando instalas un DXi o VSTi, tendras por un lado el lugar donde se instala el programa, y por otro lado donde se instala los sonidos/samples, lo cual disponiendo de 2 discos rigidos fisicos se pueden distribuir para la mejor perfomance, simplemente que uno este destinado a la grabacion del audio
Subir
ejortol
#8 por ejortol el 03/11/2008
Ok, voy a probar con unos instrumentos VSTi que tenía por aquí.

Gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo