Garlu escribió:
Qué posición de micro cargas? todas al 100 %? Tengo curiosidad...
Hmmm... Difícil pregunta, difícil respuesta por tanto
Como te comentaba, son aún experimentos, por lo que no he encontrado todavía una configuración "definitiva". Aunque tampoco creo haya una configuración definitiva en esto... Bueno, qué te voy a contar a tí...
Para no escribir llevarme aquí una hora escribiendo un tochazo impresionante con todas las probaturas que llevo hechas hasta el momento, te cuento por donde voy:
Decir primero que probé con todas las posiciones individuales y las descarté, por diferentes motivos (esos que me llevarían a escribir un buen tocho, jajaja!!)
Ahora estoy probando con las 3 posiciones, pero no la misma cantidad, y trato de huir todo lo posible de los First Chair y las secciones A de LASS. Me explico:
Como lo que me interesa es tener lo más "en primer plano" posible las CS, para aprovechar el conrol de vibrato, tengo que intentar darles presencia. Lo suyo sería utilizar solo los spot, peeeero odio esa posición de micro porque es como si literalmente tuvieras las cuerdas delante de las narices/orejas, al igual que pasa con los FC y las secciones A de LASS.
Entonces lo que hago antes es buscar un equilibrio entre las tres posiciones: Lo justito de spot y stage, para traerlas hacia adelante y lo máximo posible de "Room" que son las más suaves, y, sí, a mí también son las que más me gustan, jejeje! También estoy intentando jugar con la panoramización de las posiciones tanto para abrir el stereo como para crear profundidad sin necesidad de tener que añadir demasiada reverb y aprovechar la "natural" de la grabación. Pero esto está en "fase beta" jajaj! Lo he probado en secciones individuales y parece que funciona, pero pienso que igual al juntar todas las seciones quedaría todo demasiado emborronado... Amén de cuando añadamos el restode instrumentos de la orqeusta... No sé, cuando saque alguna conclusión lo comentaré.
En fin una vez que tengo equilibradas las CS, añado una sección B o C (o ambas, si quiero más grosor o hacer divisi) de LASS y así aprovecho su Legato/Portamento/Glissando. Y lo más importante: ganamos en riqueza tímbrica al mezclar ambas librerías
Por último le doya todo un bañito con Altiverb, o la reverb de ArtsAcoustic que también me gusta bastante, y me está dando un resultado bastante aceptable por ahora...
Eso sí, hay que estar muuuuuy fino y tener mucha paciencia a la hora de mezclar todo esto, porque si te pasas con las CS, pierdes el legato de LASS, y si te pasas con LASS el control de vibrato no se nota y no hemos hecho nada... Como siempre, lo más difícil es encontrar el equilibrio... (Sobre todo a ciertas horas de la madrugada
)
Pero vamos, todo esto sólo son pruebas (agradecer a Ludwigvan, que me intrudujo en el maravilloso mundo de los experimentos
), que igual no llevan a ningún sitio...
Estaría bien que subiera algunos ejemplos de diferentes configuraciones que voy probando, para que pudiérais escuchar cómo quedan, pero me temo que no ando muy bien de tiempo para hacerlo... Lo intentaré de todas formas, aunque si alguien se anima a probar...
Los staccatos los dejamos para más tarde, que me he quedado sin tiempo