Busco programa para disparar efectos.

depo
#1 por depo el 21/06/2010
Saludos.

Soy nuevo en Linux, y me gustaría conocer si existe un programa parecido a este: www.soundplant.org , para disparar efectos usando el mismo teclado del portátil.

Aún no se que version deLinux ubuntu voy a instalar, porque me l acaban de dar ahora.

Si no, a ver si conoceis un emulador de windows para Linux, para poder usar Soundplant.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
catorze
#2 por catorze el 21/06/2010
Yo no conozco ningun programa para linux que haga eso, pero de momento intenta instalarlo con wine que es como un emulador, puedes instalar programas de windows para que corran en linux, lo acao de instalar y parece que funciona sin problemas, muy interesante la verdad!

Si alguien sabe de algo parecido en linux que hable, se me ocure que con hydrogen se podria montar algo, pero se pueden asignar sonidos a cada tecla?

Salut!
14
Subir
depo
#3 por depo el 21/06/2010
Era mi primera opción, gracias. Te comenaré como funciona..

Salud
Subir
Pablo_F
#4 por Pablo_F el 21/06/2010
Alguien escribió:
Si alguien sabe de algo parecido en linux que hable, se me ocure que con hydrogen se podria montar algo, pero se pueden asignar sonidos a cada tecla?


Yo tampoco conozco ningún programa que permita hacer directamente la asignación desde tecla a archivo de sonido.

Lo que se puede hacer, con vmpk, es asignar notas a cada tecla, con el editor de mapa de teclado. Después hay varias formas de asignar archivos de sonido a cada nota. Yo lo sé hacer creando un drumkit de hydrogen. Pero se podría crear un soundfont o un gig, supongo, para después hacerlos sonar con fluidsynth o linuxsampler.

Saludos, Pablo
Subir
Irwin J. Cespedes
#5 por Irwin J. Cespedes el 21/06/2010
Yo uso de vez en cuando, especialmente en teatro y radio dramas, Specimen. Para disparar los efecto uso VMPK ruteado con el patchbay de Qjackctl y asigno las teclas en el Teclado. Muy simple. Saludos =D>
Subir
Pablo_F
#6 por Pablo_F el 22/06/2010
¡Muy bueno! Así es muuuucho más fácil.
vmpk + specimen, gracias por el aporte. No le pillaba el truco a specimen pero con un STFU :shock: en la ayuda, no podía ser muy difícil de usar. Y yo preparando un drumkit de hydrogen para lanzar unos samples con el teclado... :oops:
Subir
Irwin J. Cespedes
#7 por Irwin J. Cespedes el 23/06/2010
Pura Vida! No creas. A mi me dio un buen dolor de cabeza encontrar a este programa. Y pensaba hacer algo similar con LinuxSampler, lo cual fue muy divertido por que a cada rato se caía la aplicación. A si que me quede con la filosofía del KISS :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo