Busco programa para mezclar y editar?

enbarre
#1 por enbarre el 17/03/2010
Hola, soy neófito en esto de la grabación.
Tengo una multipistas 16 Yamaha y busco algún programa de ordenador en el cual pueda introducir las diferentes pistas de instrumentos ya grabados desde la mesa, editar cada pista individualmente (ecualizar, efectos, dinámica, etc.) y luego mezclarlas para crear un único archivo stéreo de musica.
Creo que a eso le llamar masterizar, no?
Necesito que alguien con experiencia me inidique un programa de ordenador que lo haga posible y no sea excesívamente complicado de usar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
El Zorro Azul Estudio
#2 por El Zorro Azul Estudio el 17/03/2010
No, no se llama masterizar, se llama mezclar, y se hace con secuenciadores (mejor dicho, con algún secuenciador que prefieras). En Hispasonic te podes informar mucho sobre secuenciadores y sobre qué significa masterizar.
Saludos
Subir
HDerick
#3 por HDerick el 18/03/2010
Alguien escribió:
No, no se llama masterizar, se llama mezclar,


Vaya por dios, el que pregunta sabe mas que el que responde.

Alguien escribió:
para crear un único archivo stéreo de musica.
Creo que a eso le llamar masterizar, no?


Asi es, crees bien, te recomiendo Samplitude, Cubase o Reaper, con cualquiera de estos 3 DAW puedes hacerlo y obtener resultados de calidad.
Subir
El Zorro Azul Estudio
#4 por El Zorro Azul Estudio el 18/03/2010
Resumo: Este muchacho no tiene la mezcla hecha, ¿cómo va a masterizar? #-o
Un poco mas largo:
Uff, porque será que hay que llegar a esto? HDerickH te voy a explicar algunas cositas, 1)aquí se esta para ayudar (no para ver quien la tiene mas grande) 2)el hilo fue movido, porque masterizar es un trabajo final para un tema o mejor un disco donde se supone se esta haciendo todo "como Dios manda". 3) el amigo quiere "algún programa de ordenador en el cual pueda introducir las diferentes pistas de instrumentos ya grabados desde la mesa, editar cada pista individualmente (ecualizar, efectos, dinámica, etc.)" y me sorprende que hayas podido recomendarles daw que sirven para eso, que precisamente es mezclar. 4) se puede de una mezcla "crear un único archivo stéreo de musica" sin que este por eso masterizado. 5) sospecha un poco mas de ti mismo (quizá hay algo quye no sabes)! y sospecha más de los demás (quizá estas interpretando mal). Cómo puedes citarme y luego escribir esto? "Vaya por dios, el que pregunta sabe mas que el que responde."
Este muchacho no tiene la mezcla hecha, cómo va a masterizar? #-o
Subir
HDerick
#5 por HDerick el 18/03/2010
editar cada pista individualmente (ecualizar, efectos, dinámica, etc.)( = Mezcla) y luego mezclarlas para crear un único archivo stéreo de musica. = Bounce, aunque lo de mezclarlas creo que se refiere a poner eqs, compresores, limitadores pero en el master, ya que el deja claro que ya ha puesto eqs, compresres etc, en cada canal.
Creo que a eso le llamar masterizar, no?

Ni tu ni yo teniamos razon, ya que el se refiere a un bounce pero antes de ese bounce masteriza, es decir seria al reves, hacer el bounce y luego masterizar.

esos DAW sirven perfectamente para eso, tanto mezcla y masterizar, se le podria añadir wavelab para masterizar mas especificamente pero vamos lo puedes hacer igualalmente.

Alguien escribió:
No, no se llama masterizar, se llama mezclar,

Vaya por dios, el que pregunta sabe mas que el que responde.

para crear un único archivo stéreo de musica.
Creo que a eso le llamar masterizar, no?



Asi es, crees bien, te recomiendo Samplitude, Cubase o Reaper, con cualquiera de estos 3 DAW puedes hacerlo y obtener resultados de calidad.


Vaya por dios, el que pregunta sabe mas que el que responde XDDD VIVA el ser humano y sus fallos.
Subir
El Zorro Azul Estudio
#6 por El Zorro Azul Estudio el 18/03/2010
Es divertido cuando se hace tanta fuerza para que algo que se ha metido en la cabeza de uno se adapte a la realidad. Casi me pongo extenso pero no lo haré.
arrique aquí hay muy buenos artículos que explican que es mezclar y que es masterizar, no son para nada aburridos y dejan las cosas bien claras :wink:
HDerickH aquí hay muy buenos artículos que explican que es mezclar y que etc.. :wink: ah! y la próxima vez se mas respetuoso.
Uy! que cabeza! casi me olvido: "haber" no... querías decir "a ver". Espero no discutas eso también. Y por cierto, usar comas viene bien, y además... etc
Subir
El Zorro Azul Estudio
#7 por El Zorro Azul Estudio el 18/03/2010
Buf! editaste! que cansador eres! Ve a estudiar caramba! A si? y entonces como hago esto? jeje, estoy medio quemado con el real book 1, no hay problema, disculpas. No debo maltratar ni un poquito aún a aquellos que me quieran pasar por encima y sin motivos. Busca programa para mezclar y editar, no ves que él mismo lo dice? eso no es masterizar y por confundir eso te mando a estudiar. Hasta aquí llego, tanta paciencia no tengo.
Saludos.
arrique pasate por los foros de grabación y mezcla y por los de secuenciadores. Si andas sin dinero hay uno que se llama Traverso. Te diría que niguno es difícil de usar.
Subir
HDerick
#8 por HDerick el 18/03/2010
O.O como que a estudiar? pero lo edite antes de tu comentario o sino no hubiera podido editar.
Subir
El Zorro Azul Estudio
#9 por El Zorro Azul Estudio el 18/03/2010
Me cito: "si andas sin dinero hay uno que se llama Traverso" :? si, que tal, encantado... me olvide de decir que es con licencia GPL, o sea libre, y no tenes que pagar por él. http://traverso-daw.org/ Tiene una interfaz muy simple y agradable, para mezclar anda mas que bien. Y sobre masterizar bueno consiste en esto: batir claras de huevo a punto de nieve, se lo mezcla con el almibar y ...
Subir
enbarre
#10 por enbarre el 18/03/2010
Veo que os estais liando.
Aclaro: Con la multipistas ya puedo mezclar y editar cada pista pero el resultado no me suena bien. Con el programa que busco quiero hacer que suene mejor.
El pasado año coloqué un tema por pistas en este portal y los voluntarios lo editaron (o masterizaron) de tal forma que cada instrumento quedó nítido, cada uno por su lado, y sonó bien. Incluso me pusieron una batería y coros ya que estaba grabado con una máquina de ritmo.
Es lo que busco y si es gratis mejor (aunque no imprescindible).
Subir
ISAAC SHAKE
#11 por ISAAC SHAKE el 18/03/2010
Hola arrique! Con cubase sx3, fl studio 9 ya te va sobrado. Eso si, de plugins t recomiendo los de sony oxford especialmente el inflator y transmod. Y otro plugin muy recomendable es T racks 3, es vital para ver el espectro y la ganancia del disco en general entre otras cosas!

http://www.ikmultimedia.com/t-racks/features/

http://flstudio.image-line.com/

espero que te sea de gran ayuda!
Subir
enbarre
#12 por enbarre el 19/03/2010
Gracias, es lo que necesitaba saber (mas o menos).
¿Funcionaría también con Cubase Essential? quiero comprarme un grabador digital manual que lo lleva oficial.
Subir
El Zorro Azul Estudio
#13 por El Zorro Azul Estudio el 20/03/2010
arrique nunca probé Cubase Essential, pero uso nuendo y se que son muy parecidos, o parecidos. Se puede editar, mezclar (y ecualizar, comprimir, y poner efectos a cada pista en simultáneo), y luego exportar a un archivo de audio único estéreo. Con cubase se puede masterizar, pero masterizar propiamente dicho se suele hacer en otro estudio y lo suele hacer otro ingeniero. Lo que podés hacer es poner un limitador en el bus master cuando estes terminando, para que te quede a un volumen apropiado, y darle mas fuerza a la mezcla a cambio de sacrificar el rango dinámico etc (también hay mucha info acerca de eso en hispasonic). Pero eso no es ni por lejos masterizar. Saludos amigo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo