Busco un programa para pasar de .kar a .smf

toniterrassa
#1 por toniterrassa el 15/10/2003
Tengo el encargo de un amigo. Quiere un programa para pasar los archivos de karaoke (.kar) a midi (.smf), preferiblemente que soporte los formatos 0 y 1 de midi.

Merci

TONi
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
xxazzz
#2 por xxazzz el 15/10/2003
http://www.midilocator.com/


hola:

el midilocator admite kar y mid, or tanto es posible que si cargas un kar puedas salvarlo en mid.

el midi locator es un secuenciador completo.... de pago.... pero tiene una version free con algunas funciones capadas.... dale un vistazo.

si encuentro lago mas te lo comomento.

salud.
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 15/10/2003
¿Has probado a cambiar el nombre del archivo?
Normalmente si cambias el nombre puedes usar un archivo *.kar como si fuese un *.mid normal y corriente, ejemplo: achilipu.kar por achilipu.mid. No puedo asegurar que funcione siempre porque sólo lo he hecho alguna que otra vez pero siempre me ha ido bien.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 15/10/2003
Mi amigo me lo ha pedido por qué tiene un Casio CTK-731 que no recibe los datos midi de su Pc. Ya comprobamos lo necesario y sabemos que és del teclado, envia pero no recibe todo y haber hecho las configuraciones del manual. Yo creo que és problema de que parece ser que el Casio sólo trabaja con archivos midi en formato 0.

TONi
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 15/10/2003
Pues si cambiando el nombre lo puedes importar como archivo Midi en Cubase, después le das a "Exportar archivo Midi" y te dará a elegir entre crear un archivo MIDI en formato 1 ó 0.
Subir
xxazzz
#6 por xxazzz el 15/10/2003
pues creo que con cualquier secuenciador puedes elegir al formato mid al salvar. ¿no? si no te localizo un programam para hacerlo.

salud.
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 15/10/2003
Normalmente sí, te dejan escoger entre un formato u otro, lo único que hace falta es abrirlo en el secuenciador.
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 15/10/2003
Ya sé que se puede hacer lo del 0 al 1 en cualquier secuenciador compañeros, pero de kar a smf debe hacerlo alguno en concreto y provaré el que me comentas xxazzz. El fastidio és que con un módulo Yamaha que tengo conectado a su Pc se reproducen las canciones del vanBasco (kar) sin problemas y su Casio ni se inmuta (creo que se lo debe al formato 0, pero puede ser un fallo en la conexión).

TONi
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 15/10/2003
Si no lo consigues con ese programa, insisto en que pruebes simplemente a cambiar el nombre picando sobre el archivo con el botón derecho y en cambiar nombre, si funciona no necesitarás ningún programa para pasarlo a SMF, te aseguro que las pocas veces que lo he probado he tenido suficiente con cambiar el nombre sustituyendo el .kar por .mid. Luego lo importas en Cubase u otro secuenciador y lo exportas con el formato MIDI que quieras.
Subir
xxazzz
#10 por xxazzz el 15/10/2003
hola:

mira los filtros midi de salida del secuenciador, puede que filtre algo que impida al casio "compender" el midi.

salud.
Subir
Jordimatik
#11 por Jordimatik el 15/10/2003
Cierto, incluso el Casio puede tener un filtro MIDI activado.
Subir
Jordimatik
#12 por Jordimatik el 15/10/2003
Aquí te pongo una imagen del modo de cambiar el nombre. Sólo hay que abrir la carpeta en la que está el archivo, picar encima de él con el botón derecho y proceder como muestra la imagen sustituyendo el .kar por .mid.
Subir
Jordimatik
#13 por Jordimatik el 15/10/2003
Y preguntilla: ¿Estás seguro de que el Casio recibe MIDI por cualquier canal, por ejemplo?
Son muchos los tecladillos baratos que no tienen una implementación MIDI completa y sólo reciben o envian por canales concretos, pasa incluso con famosos teclados Roland supuestamente decentes.
Mira a ver si en las instrucciones te explica que es lo que puede enviar y recibir.
Subir
m4sp4s
#14 por m4sp4s el 15/12/2019
Hola amigos, compre hace poco un Casio XW-P1... El mismo tiene ranura para tarjeta SD, en la cual solo se admiten archivos SMF (¿creo que son midi no?), mi pregunta es si se puede pasar un archivo .wav a .smf... y si se puede, con que software se hace o como lo pudo hacer...
Subir
Australia mod
#15 por Australia el 15/12/2019
Hola.
MP escribió:
en la cual solo se admiten archivos SMF
Mira la página 74 del manual y verás que admite muchísimos más formatos dependiendo del objetivo https://support.casio.com/storage/es/manual/pdf/ES/008/XWP1_1B_ES.pdf Otra cosa es que, directamente de la tarjeta de memoria sólo sea capaz de reproducir SMF ("standard MIDI file") y archivos audio que dice que tienes que haber convertido con un programa editor descargable de https://world.casio.com/download/emi/ . El sinte es "antiguo", y fue una línea que abandonaron en seguida, creo que desgraciadamente la gente no fue capaz de ver que sí, Casio, pero habían hecho dos modelos de sintetizadores muy interesantes. Así que el programa es de 2015.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo