Busco recomendaciónes de previos para sm7

  • 1
zaratero
#1 por zaratero el 26/05/2008
Hola, He comprado recientemente un sm7 y pensaba comprarle un buen previo. Si pudieras recomendarme alguno de los que usais y decirme por qué os lo agradecería. Se va a usar un 90% de veces en locuciones y voiceovers ( o sea con voz hablada). Actualmente se mueve con un Joemeek VC1"brick" o un TC Voiceworks. Quisiera algo con más ganancia (como unos 60dB bien limpios) e impedancia ajustable. Por favor, orientadme los que hayais tenido este micro durante un tiempo, porque me gusta mucho pero con mis previos estoy al límite aceptable de señal/ruido. Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
bram
#2 por bram el 26/05/2008
el mío funciona bien con mi api, e incluso mejor con mi daking (75db de ganancia!). Impedancia ajustable? para qué?
Subir
zaratero
#3 por zaratero el 27/05/2008
Hola, Impedancia ajustable. ? Pues pensé que me ayudaría a sacarle salida y a ajustar a la imp de 150 ohm del micro, ¿soy un ignorante :oops: ?

opciones que manejo ahora mismo:
Great River ME-1NV
SPL GainStation 1 con transfor "extra" Lundhal
API 512C con rack de A-Design
Daking Mic Pre/ 4 band EQ / Mic Pre IV (estos no los tenía en mente porque pensaba que un previo por 1000€ sería mejor que 4 por 1300 o uno y su EQ por por 1500€, pero todo el mundo dice maravillas y los 75 dB tientan)

En definitiva, no necesito EQ, comp, na´de na´tengo 1000€ aprox para un ampli de micro a línea....... lo quiero para grabar locuciones y el SM7 va a jugar mucho.... gracias Bram por incluir el daking a la lista, ya estoy más liado...jeje :D
Subir
Lectric
#4 por Lectric el 28/05/2008
Hola:

Estan vendiendo un previo telefunen v376 en la seccion de anuncios, que te irira de miedo con ese microfono.
Subir
davidwe
#5 por davidwe el 28/05/2008
Hola, si quieres ganancia brutal pilla el api 512c, y sino no tienes mas que escuchar la muestra que dejo javierboz con sus microfonos por aquí hace poco, el great river lo usaría para música más que para hablar, que el api es el que mejor se va a entender creo yo. Todos prometen altas ganancias pero la del api yo creo que mejor
Subir
zaratero
#6 por zaratero el 28/05/2008
Gracias a todos. Había visto el telefunken en mercasonic, me da "miedito" el equipo vintage por el tema de mantenimiento y tal, pero voy a ver que me dice también el vendedor......
El API gana puestos.....
Ashkenazy tocando Chopin.....uahhhh!,...todos los API por 10 dedos de esos [-o<
Sigo por ahí ....
Subir
davidgazquez
#7 por davidgazquez el 28/05/2008
Donde vas a ver a ashkenazy tocando chopin??? mira esto: http://www.youtube.com/watch?v=WpZr_cbYbXo
Vaya tela
Subir
zaratero
#8 por zaratero el 28/05/2008
por cierto? esto de las series 500 se enchufan en las Lunchbox/cajas ( y sus XLRs y sus PSUs) con un multipìn por detrás?
Simplemente eso? Se puede hacer sin soldar nada?
Subir
zaratero
#9 por zaratero el 29/05/2008
En el link que mandaste para oir los API oigo a ashkenazy ¿? es el mismo.
Subir
davidgazquez
#10 por davidgazquez el 29/05/2008
en el link que he puesto ahi he puesto ashkenazy tocando un estudio de chopin de manera prodigiosa,no tiene nada que ver con api. En otro hilo creo que te puse que en http://www.altomusic.com venden los api 512c por 450€, o eso decía alguien de aquí.
Subir
digison
#11 por digison el 29/05/2008
El great river sería mi preferido para casi todo, aunque para locuciones quizás tenga demasiado color y algo caro (que lo vale).
Los API también tienen bastante caracter, así que tampoco lo utilizaría para esto.

Yo me tiraría sin duda por un DAV electronics, el de doble previo o el de uno mas una entrada de alta impedancia. Es hiper-transparente y tiene un precio ridículo para el sonido que tiene, tipo Vintech...
Subir
zaratero
#12 por zaratero el 30/05/2008
Gracias Digison, ya les he pedido precio a los de DAV, ¿Dónde oíste hablar de este previo, porque parece un tanto "electrónica de garaje" (en el mejor sentido en este caso) ¿Está también basado en los NEVE como el vintech (que no conocía)?, por que ellos no lo dicen.
Subir
djnabo
digison
#14 por digison el 30/05/2008
zaratero escribió:
Gracias Digison, ya les he pedido precio a los de DAV, ¿Dónde oíste hablar de este previo, porque parece un tanto "electrónica de garaje" (en el mejor sentido en este caso) ¿Está también basado en los NEVE como el vintech (que no conocía)?, por que ellos no lo dicen.

Me equivoqué, al decir Vintech quise decir Millenia, perdonen ustedes... los Neve tienen también un color característico, con un sonido "en la cara", parecido al Great River...
Subir
zaratero
#15 por zaratero el 30/05/2008
:D perdonado :D ,... millennia , también había considerado el módulo tipo brick que tienen, voy más por esa onda de "transparente" que por algo con mucho color propio....¿Dime, has probado los DAV?¿Cómo los conociste?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo