busco sampler de acordeon colombiano

• 1
#1 por salsahit el 10/03/2009
q tal amigos ando en busca de sonidos de acorden en cualquier formato, kontakt, sf2 o cualquiera no hay ni en librerias originales pa comprar, el sonido q busco es el q usan en los vallenatos y las cumbias colombianas, tengo muchas cosas para intercambiar q yo he creado y tambien puedo comprarlo si alguien lo quiere vender saludos

http://www.salsahit.com

Subir
#2 por cesarstrings el 23/03/2009
mmm difícil..la verdad nunca he visto. tal vez es porque el instrumento por su sonoridad y mas por la ejecución no se presta para hacer librerías. y aun mas las acordeones que se utilizan actualmente en el vallenato son acordeones descontinuadas y solo pocas fabricas en alemania las hacen solo para surtir a Colombia y otros paises de sur América.
Bueno en fin si hay alguna estaré pendiente también. Seria interesante.
Subir
#3 por fabriciofer el 26/03/2009
Hola salsahit, tengo un archivo fxp ( Halion) de una acordeon, no es Pro pero me sirve para salir del paso y armar una q otra maketa, quizas te ayude. Pongamonos de acuerdo en la manera de hacertela llegar, mail o por hispa....no se :? .. me avisas
Subir
#4 por pocketmaggot el 26/03/2009
qué tal, yo tengo un acordeón sampleado para el NN-XT de Reason, pero también tengo los archivos wav originales. Yo mismo lo grabé de un Hohner diatónico afinado en C-F-G, según me contó el dueño fue el acordeón con el que grabaron Dime Pajarito del Binomio... aunque no tengo cómo confirmar eso jajajaja...

bueno cualquier cosa estoy a su disposición, un saludo...
Subir
#5 por Real_Kcan el 26/03/2009
pocketmaggot escribió:
qué tal, yo tengo un acordeón sampleado para el NN-XT de Reason, pero también tengo los archivos wav originales. Yo mismo lo grabé de un Hohner diatónico afinado en C-F-G, según me contó el dueño fue el acordeón con el que grabaron Dime Pajarito del Binomio... aunque no tengo cómo confirmar eso jajajaja...

bueno cualquier cosa estoy a su disposición, un saludo...

oye que bien seria bueno si lo subieras o me lo enviaras si no te molesta.

por cierto es GCF salu2 :wink:

-Lo peor de la ignorancia..es que.. a medida que se prolonga, adquiere confianza-

Subir
#6 por pollojul el 30/03/2009
si me lo puedes enviar a mi tambi digo si no hay problema te lo agradeceria

Un abrazo
Adios

Subir
#7 por Kolaper el 02/04/2009
Eso es muy dificil conseguir conosco un ingeniero q tiene samples de caja, yo tengo lineas de acordeon que he grabado en un proyecto. Pero samples como tal para esos formatos esta como dificil casi q imposible conociendo la complejidad sonora de este intrumento y sobre todo la ejecucion.
Subir
#8 por MVRH+ el 03/04/2009
El ethnosphere te ofrece acordeones con sonoridades similares.

TODOS mis links

Subir
#9 por producciones gem el 16/07/2009
que tal estos sonidos de acordeon mexicano .

a ver si alguien nos ayuda a ver como lso hacemos nostros mismos ojala alguien subiera un tutorial.

http://www.radiocristianapentecostal.com.co

Subir
#10 por salsahit el 25/07/2009
ese piano yo lo tengo es maravilloso me lo paso el amigo richin, no lo puedo pasar porque el los vende super baratos y hay q apoyarlos saludos richin aver cuando haces algun sampler nuevo

Subir
#11 por Real_Kcan el 25/07/2009
richin?

-Lo peor de la ignorancia..es que.. a medida que se prolonga, adquiere confianza-

Subir
#12 por MVRH+ el 26/07/2009
No creo que exista tal cosa como "acordeón colombiano" los acordeones que usan los vallenateros son acordeones honner. Usados e música europea también.

Lo que hace al vallenato lo que es es la forma en como es interpretado, los ritmos y patrones que usa. Puedes recrear el sonido del vallenato con cualquier plugin que tenga un buen acordeon mientras secuencies la secuencia de forma adecuada.

Coje 2 ritmos básicos de acordeon que tengan melodía y acompañamiento, Traducelos a midi hasta que te suenen a vallenato hasta con una onda sinusoidal interpretando ese Midi. Mira como se distribuyen las notas sobre todo el acompañamiento y de ahi empiezas a secuenciarlo en cualquier plugin con buen acordeon , con una buena EQ y un buen proceso lograras un sonido vallenato.

Te recomiendo el ethnosphere de nuevo.

TODOS mis links

Subir
#13 por salsahit el 26/07/2009
pues lamentablemente no es asi tiene un sonido caracteristico suena hasta gracioso comparar un acordeon europeo con el sonido caracteristico del vallenato. la interpretaciono musical es otra cosa no hablo de so hablo de el sonido en si.
saludos

Subir
#14 por Real_Kcan el 26/07/2009
jejej, ahi te equivocas amigo mvrh, consiguete un sampler de acordeon que suene como un honner corona III armonizado y afinado en C# :wink:

el acordeon colombiano es el acordeon honner modificado por los luthieres colombianos.

salu2

Subir
#15 por MVRH+ el 28/07/2009
Real_Kcan escribió:
jejej, ahi te equivocas amigo mvrh, consiguete un sampler de acordeon que suene como un honner corona III armonizado y afinado en C# :wink:

el acordeon colombiano es el acordeon honner modificado por los luthieres colombianos.

salu2

Esa parte no me la sabía.

Bueno. en todo caso. Un acordeón europeo tocado exactamente en las mismas notas y tiempos no puede sonar vallenato?
No sonaría vallenato sí un acordeonero vallenato tocara en un honner no modificado?

Es que recuerdo la película "los viajes del viento" y algunas cosas que tocó el tipo en el solo con el que gano la batalla sonaban bastante europeas de forma aislada.

Entonces supuse que lo que daba la vallenatidad era la interpretación y el tipo de motivos musicales usados-

TODOS mis links

Subir
Respuesta rápida
Este foro está cerrado y no se admiten respuestas