Busco sinte raro

tunaittunait
#1 por tunaittunait el 12/05/2006
hola a todos! estoy buscando un sinte rarillo. no quiero un sinte de sonidos tipicos de intrumentos reales. quiero algo que suene diferente. mirando por internet he visto que los kawai suenan raros. tambien estoy mirando de comprar un yamaha sy22. spero vuestras opiniones. gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jul
#2 por jul el 13/05/2006
acces virus c

entra en la web, allipuedes escucharlo
Subir
DAS
#3 por DAS el 13/05/2006
Kawai K4
Subir
1334
#4 por 1334 el 13/05/2006
Reaktor de NI
Subir
VALERIAN
#5 por VALERIAN el 16/05/2006
Subir
texvo
#6 por texvo el 16/05/2006
hola:

en todo caso mira un SY de mayor nivel, pro encima del 35, el 22 o el 35 tendran la ventaja del precio.. pero.... son bastante limitados comparados con sus hermanos mayores...


¿y un dx7 o alguno de la gama? tienes miles de presets por la red, y el precio... se ven muy buenas ofertas...


si quieres algo rgaro-rgaro quizas algun sinte ruso.. haberlos haylos... merecen una miradilla... aqui en hispa hay alguien enamorao dellos.

tomatelo con clama...


por cierto ¿que musica quiers hacer?.

otro sinte raro seria un pentiun 3 a 1000 por ejemplo (o un portatil minimo) (o un baberone), con un controlador y vst...


salu.
Subir
walerandei mod
#7 por walerandei el 16/05/2006
Que entiendes por raro???
Creo que deberiamos comenzar por alli, no?

Saludos walerianos! 8)
Subir
angelsynth
#8 por angelsynth el 16/05/2006
Hola,

texvo escribió:

en todo caso mira un SY de mayor nivel, pro encima del 35, el 22 o el 35 tendran la ventaja del precio.. pero.... son bastante limitados comparados con sus hermanos mayores...


El SY 22, el 35 y el TG 33 no tienen nada que ver con el resto de la gama SY. Son sintes vectoriales que hacen uso en dos de sus osciladores de síntesis FM y en otros dos de muestras AWM. Yo tengo el TG 33 y es un sinte muy interesante. No es un todoterreno. Es un sinte muy particular que brilla especialmente en los pads y algunos sonidos solistas. Difícil de manejar. Nunca sería mi primer sinte.

La gama SY, de hecho es un batiburrillo de sistemas que, muchas veces, sólo comparten siglas y poco más:

SY 22/35 TG500, lo dicho síntesis vectorial, FM de dos operadores y AWM. Gama media.

El SY/TG 77, FM con 6 operadores y muestras AWM que pueden ser utilizadas como portadoras o moduladoras. Las muestras son escasas. Gama alta.

El SY 85/TG 500 muestras AWM, gama alta.

SY55/ TG300, muestras gama ¿media?

TG100, muestras gama baja.

El SY90, un híbrido entre la síntesis FM del 77 y las muestras del TG500. Lo más de lo más en su época.

Si buscas un sinte "raro", con Kawai no te equivocas. Tienen un sonido muy particular, aunque depende de los modelos. El K4 es una buena apuesta y, si puedes encontrarlos, el K5 y el K5000, son sintes muy diferentes al resto.

El FS1r de Yamaha es otro valor seguro en cuanto a sonidos diferentes y el Casio VZ1 (VZ10m ó VZ8), también. Los dos son bastante difíciles de domar.

Ninguno de estos sintes es útil como única fuente de sonidos, pero te aportarán nuevas ideas y un sonido completamente diferente a cuanto hay en la calle.

Salu2
Subir
Woodman
#9 por Woodman el 16/05/2006
Coincido con Angelsynth respecto al Yamaha FS1R............porque yo lo tengo y, a pesar de ser un todoterreno, tiene sonidos totalmente fuera de lo habitual. Además, la edición los deja irreconocibles.
Otro que te aconsejo que oigas es el Emu Audity 2000. Sonidos raros a punta pala............y 16 arpegiadores simultáneos.

Venga, un saludo. :wink:
Subir
angelsynth
#10 por angelsynth el 16/05/2006
Hola,

Woodman escribió:
Coincido con Angelsynth respecto al Yamaha FS1R............porque yo lo tengo y, a pesar de ser un todoterreno, tiene sonidos totalmente fuera de lo habitual. Además, la edición los deja irreconocibles.:


Supongo que quieres decir que NO es un todoterreno, porque, no lo es ;-)

Woodman escribió:
Otro que te aconsejo que oigas es el Emu Audity 2000. Sonidos raros a punta pala............y 16 arpegiadores simultáneos. :wink:


Sí, el Audity es otro experto en cosas raras. Difícil de editar y con demasiados presets para tener que ponerte a apretar botoncitos. Un gran desconocido, sí señor.

Salu2
Subir
Lamprolog
#11 por Lamprolog el 16/05/2006
Lo mas raro que he escuchado:

Imagen no disponible

Mucho más caro que un sinte FM. Creo que lo han reeditado a precios de hipoteca.
Subir
se7en beatlab
#12 por se7en beatlab el 16/05/2006
si, sinte raro... si... para hacer musica rara? ¿Absinth? probalo para mi no esta raro, esta muy bueno!
Subir
tunaittunait
#13 por tunaittunait el 16/05/2006
hola copañeros. al final he adquirido el yamaha sy22. bueno, todavia no me ha llegado. pero me llegara pronto. a raro me refiero que no busco unsonido de sinte tipico de bajo, o lead que me lleva la medodia vocal. estoy consiguiendo lo que busco, con el crystal green oak a base de enrevesar las envolventes y tal. el absynyh tambien lo uso y es genial. (es duro no usar los presets eso si). queria montarme un estudio con un par de sint¡es harware y buscaba algo diferente, con sonidos mas bien industrialillos a los NIN quizas. a ver que tal me va el yamaha. ademas he adquirido recientemente el alessi air fx con le que podre hacer el freaky un buen rato. de todas formas me gustaria que siguiera este hilo por si me animo a adquirir otro sinte hardware (asequible) para seguir con mis paranoias. muchas gracias a todos.
Subir
sergeeo
#14 por sergeeo el 17/05/2006
Un Casio vl-1 con un retrofit MIDI conectado a un Roland Keytar es un instrumento bastante raro.
Subir
K.I.T.T. Baneado
#15 por K.I.T.T. el 17/05/2006
KAWAI K5000...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo