Busco sinte raro

galvano
#31 por galvano el 17/06/2008
- Otro punto para el K4.

Una vez te haces con la programación puede generar sonidos industriales y extraños en cantidad. Creo que no había otro sinte "digital" con modulador de anillo en esa época.


- Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Endre
#32 por Endre el 24/06/2008
El k4 puede gustaros mucho, pero de raro no tiene ni la botonadura; es un sinte tan convencional como cualquier otro de su estilo y precio (lo que no quita que fuera un cacharro entretenido).

Para raro raro raro el Sophia de Audiobulb. Eso sí que no hay por donde cogerlo.
Subir
Endre
#33 por Endre el 24/06/2008
Atomic, de Algo Music también tiene cierta miga.
Subir
Endre
#34 por Endre el 24/06/2008
Mirate también el Dopplemangler de white noise audio.
Subir
Endre
#35 por Endre el 24/06/2008
Y el Woo Synth de ConcreteFX
Subir
kotuam
#36 por kotuam el 24/06/2008
Hola, te recomiendo el G2X de Clavia y el V-Synth de Roland. Ambos pueden hacer una enorme variedad de timbres y sonidos únicos, con la diferencia de que el V-Synth es más tipo sampler y el G2X es un modulat virtual tipo Reaktor. Saludos desde Chile
Subir
bipwave
#37 por bipwave el 24/06/2008
Stylophone :P
Subir
galvano
#38 por galvano el 25/06/2008
Endre escribió:
El k4 puede gustaros mucho, pero de raro no tiene ni la botonadura; es un sinte tan convencional como cualquier otro de su estilo y precio (lo que no quita que fuera un cacharro entretenido).



- Cierto es que el K4 no es un sinte raro raro.

Lo que sí que es innegable es que ofrecía funciones "raras de ver" en un sinte "tan Convencional como cualquier otro de su estilo y precio"... quizá añadiría "época".

Que los hay a patadas, pues sí. Desde ese punto de vista de raro no tiene nada.

Trae modulador AM, posibilidad de poner filtros en serie o en paralelo, incluye formas de onda muestreadas de instrumentos reales y otras generadas digitalmente .... pues sinceramente, creo que no existe ningún otro sinte de arquitectura similar de esa época.

Lo siento, pero para mi un sinte normal y corriente es, por ejemplo, las series M o T de Korg, la série D, U, Jv(incluso JD) de Roland y sintes similares que ofrecen sonidos similares y de los que es realmente raro y limitado sacar sonidos estridentes o extraños por sus limitaciones en su bloque de síntesis. Son lo que son y punto

Que hay sintes mas extraños que un K4 desde luego que sí. Pero decir que es un sinte como "cualquier otro" .... pues (para mi) va a ser que no.

- Un saludo.
(y sin malos rollos).
Subir
exvirt
#39 por exvirt el 25/06/2008
Con las posibilidades de síntesis del Alesis Fusion, seguro que sacas sonidos todo lo raros que quieras, y también convencionales claro.
Subir
texvo
#40 por texvo el 25/06/2008
tunaittunait escribió:
uaaaaaaaaaala. Este hilo lo abrí hace 2 años! que fuerte! pues aki sigo con el yamaha sy22 que de raro tiene poquillo y la verdad es que en todo este tiempo le he pegado muy poco uso. De hecho poco uso a todo ya que he tenido 2000 problemas técnicos. Gracias por todos vuestros comentarios y consejos. el K4 y el prophecy son los mas apetitosos de los comentados...


me acuerdo ...
Subir
albertodream
#41 por albertodream el 25/06/2008
FS1r y dejaros de otras cosas raras. :wink:

O cualquier sinte que se pueda editar bien y ponte a hacer burradas.
Yo con las series M, T, X o N de Korg puedo hacer los sonidos más raros y estridentes que nunca hayas oído a pesar de las limitaciones de su síntesis. Con la serie JV, XV o fantom/juno de Roland lo mismo. Es cuestión de ponenrse, de entender el sistema de cada uno y llevar algunos parámetros a valores poco convencionales.
Algunos sintes son especialmente buenos para sacar sonidos extraños, pero hasta de un sencillo minimoog puedes sacar sonidos impensables...
Subir
Endre
#42 por Endre el 26/06/2008
El problema de los Korg, desde el punto de vista de la edición, especialmente la serie M, es que no tenían siquiera parámetro de resonancia, si no recuerdo mal; y eso es para meterlos en la carcel.

Korg inició una carrera por aparecer en todas las verbenas y platós de música pop que, al final se ha convertido en una empresa de sintes vanidosamente enfocados al show business. Eso sí, el sonido es muy cañero, y tiene algún modelo que se salía de la norma como el Z1 (y seguro que alguno más).

El K4 tenía resonancia, sí, pero en una paleta de siete posiciones. No daba mucho juego, la verdad, a la hora de crear sonidos orgánicos. Algunas PCMs contenían chasquidos o los producían los propios DSP. A mi me gustaban más los K3 y K5, y por supuesto el K5000, aunque siempre he tenido la sensación que Kawai era la empresa de las ocasiones perdidas.

De todos modos, e incluyendo otras recomendaciones que yo no haría, como el FS1r, he interpretado este hilo como una petición de sintes raros y extravagantes, como los que he considerado yo al recomendarlos.

Yo tengo un FS1r; mejor dicho: mi estudio orbita alrededor de un FS1r. La síntesis por fm es mi preferida y tiene una potencia extraordinaria. De raro no tiene nada este aparato, sobre todo porque la interfaz está muy bien presentada para ser lo más cómoda posible (desde un editor externo, sin duda).

En fin, que creo que hemos confundido sintes raros con la posibilidad de programar sonidos raros con los sintes. Igual soy yo el confundido, no pasa nada. En definitiva me parece que hemos creado un hilo bastante interesante.
Subir
Jordipab
#43 por Jordipab el 26/06/2008
Hola, en el mercadillo he visto que venden un Korg Z1 y no excesivamente caro.

Yo tengo uno y la verdad es que es una máquina muy polivalente. Por ejemplo, ahora lo utilizo básicamente para ensayar con un grupo de soul-rock: pianos eléctricos y órganos que dan perfectamente la talla.

Con él puedes también sacar pads, leads, bajos y marcianadas diversas que no están nada, nada mal.. Los parámetros de programación que tiene no te los acabas y su X/Y pad y su arpegiador son una delicia.

Eso sí si quieres algo auténtico, auténtico píllate un analógico de verdad: Moog, Dave Smith, etc, pero claro esto ya cuesta más pasta.
Subir
galvano
#44 por galvano el 27/06/2008
Endre escribió:

En fin, que creo que hemos confundido sintes raros con la posibilidad de programar sonidos raros con los sintes. Igual soy yo el confundido, no pasa nada. En definitiva me parece que hemos creado un hilo bastante interesante.


- Por mi parte así ha sido. Se propuso un K4 como opción para generar sonidos extraños y me guié mas por el fervor que por la razón. :roll:

Efectivamente si que es un sinte con una paleta de sonidos particular y con unas pocas funciones diferentes al resto, pero no es suficiente como para darle el estatus de "raro". De todos modos lo recomiendo como sinte económico (en caso de encontrarlo) para crear sonidos "industriales" y extraños.
Estoy de acuerdo con que cualquier sinte de los que he nombrado anteriormente (serie M,T,N, etc) lo puede hacer, pero para mi (y mi forma de trabajar) encuentro mas flexible e interesanta la opción K4, por todos los factores que he nombrado anteriormente, que para mi son determinantes ..... sobre gustos ....

En cuanto a las series de sintes genéricos mas actuales (tritón, motif, ex, Vast de Kurzweil, y un largo etc), cual quiera sirve para generar sonidos extraños, todos tienen posibilidades aplastantes para tal cometido.

Por otro lado, para mi el Fs1r sí que es un sinte raro, mas que nada por lo diferente que es al resto de sintes.




- Un saludo.
Subir
experimental75
#45 por experimental75 el 27/06/2008
El k4 no es tan "raro" como otros, pero por su precio está a años luz de cualquier otra alternativa.

Además,la naturaleza del sonido del k4 es muy distinta a los de sus digamos competidores de la época, y aún con sus limitaciones y "chasquidos" e historias es una máquina alucinante.

Si le añadimos una robustez fuera de la común con unas teclas idem, pues francamente es mejor opción imaginable, puesto a que ningún sinte por un precio similar se acerca ni por asomo a la calidad de su tacto.

Lo sigo recomendando, es una opción barata en relación a sonidos-extraños -- precio, y con un filtro bastante curioso.... y que conste que no es por querer vender el mío :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo