Busco sintes estilo a Basic Channel, Maurizio etc....

kekoh
#1 por kekoh el 16/07/2007
pues eso, tengo bastantes sintes d ese rollo, pero no logro dar con el sonido perfecto y q se acerque a lo q hacen los cracks d basic channel, si alguien sabe q es lo q utilizan estaria muy agradecido :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Le Grind
#2 por Le Grind el 16/07/2007
Sintes analógicos substractivos, sin más ni más.
Ahora la movida es ir y sacar el sonido...
Subir
kekoh
#3 por kekoh el 16/07/2007
pues tendre q darle duro a la electribe, en fin, gracias por contestar, si alguien sabe algo mas d como sacarlo... ya sabe
Subir
Le Grind
#4 por Le Grind el 17/07/2007
Pues empieza con un solo oscilador y vete aclarando ideas hasta ir centrando, luego cuando te falte algo para afinar mas el sonido a lo que quieres empieza a meter un pelin de otro oscilador mas. Pero la peña esta se lo curraba currelando no demasiadas frecuencias eso como punto de partida.
Yo lo veo muy dificil pero conozco gente que saca cosas no iguales pero muy del palo ese, y parten de un oscilador solo y punto pelota, no se te ocurra con dos o tres que entonces no encuentras el camino ni a tiros. Luego para darle "un algo" mas pues van aumentando muy cuidadosamente de no enguarrar mas de la cuenta que luego limpiar es mas dificil y no queda bien, esto palabras textuales de un tipo que yo sé que es capaz de sacar un palo de sonidos de esa clase.
Luego es ensayo error y tu gusto personal en fijar ahi en un punto un ajuste, una cosa a la que ni siquiera sabes como has llegado (es lo que tiene hacer las cosas ensayo-error) y añadir otra cosina y asi sucesivamente.
Y palabras textuales de un tio que yo creo que sabe programar muy bien, "nadie aprende a programar bien de verdad de otra manera que que no sea con la experimentación".
A ver si te inspira algo, y suerte!
Subir
kekoh
#5 por kekoh el 17/07/2007
muuucha graaacias, le dare caña a la makina a ver q sale, t mantendre informado :D
Subir
kekoh
#6 por kekoh el 19/07/2007
aaagggg, no me sale, quizas no todas las makinas analogicas, caso d mi electribe mx 1, son capaces d conseguir ese sonido, llevo dandole vueltas y mas vueltas y nada, en fin, seguire a la busqueda d ese sonido q tanto me gusta, pero... es posible eso q t he comentado?? d q no con todas es posible?
Subir
Le Grind
#7 por Le Grind el 19/07/2007
Seguramente no sea posible con todas porque solo hay que pensar que los osciladores trabajan a rangos de frecuencias diferentes, unos "pueblan" mas unas frecuencias que otras, si te pones a filtrar cada filtro es un mundo...asi que por lógica habría diferencias no? Korg y Roland mantienen sus diferencias a propósito había oído yo, por ejemplo...aunque bueno no soy un experto en hardware precisamente, pregunta en el foro de hardware a ver que te dicen.
Subir
Artist_Unknown
#8 por Artist_Unknown el 06/08/2007
Que sintes tienes de ese rollo exactamente?

Yo tengo alguna muestra tipo "stab" que luego proceso en este orden: Chorus, resonator, delay con mucho feedback y luego filtro pasobanda.

Por cierto, me encanta el sonido Basic Channel y Maurizio. :)

Un saludo.
Subir
colectivotriangular
#9 por colectivotriangular el 06/08/2007
jeje. Es divertido ver que en espana este sonido fascina la gente tanto como aqui en alemania. No conozco ni un foro en lo que no han buscado ya un tutorial o un sinte capaz de producir este sonido.
Bueno - ahora viene mi recomendación y tutorial:

Recomendación: el sinte típico usado es el yamaha FB . Pero lo puedes conseguir con la mayoría de sintes polifonicos o con sintes de 3 osciladores.

Tutorial: (Te lo explico usando un sinte monofónico de tres osciladores)

Variante 1:

Osciladores
Osc.1 = 0 (Vol = 127, Diente de sierra )
Osc 2 = 4 semitones (Vol = 127, Diente de sierra )
osc 3 = 9 semitones (onda digital que dispone de muchos "overtones"
Subir
Artist_Unknown
#10 por Artist_Unknown el 06/08/2007
Gracias por la explicación colec ;-)

Asi que... yamaha FB. Interesante! Conoces algún link sobre este sinte?

Gracias y un saludo.
Subir
Artist_Unknown
#11 por Artist_Unknown el 06/08/2007
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo