Busco un sonido de Bajo

draster8
#1 por draster8 el 16/05/2013
Bueno, despues de el titulo este es el sonido al que me me refiero, es el bajo del segundo 0:48, es como una caida de bajo que he estado intentando hacer con massive pero me es imposible, no se si es usando un lowpass pero no consigo un efecto para nada parecido, el mio tiene mucha menos fuerza, si alguien puede decirme algo muchas gracias!!
http://www.youtube.com/watch?v=ZGBIINyAonc
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 16/05/2013
normalmente se suele hace con la rueda de pitch band.
Subir
RaingodSpires
#3 por RaingodSpires el 16/05/2013
También podría hacerse configurando el portamento del sintetizador. Muy buena música.
Subir
draster8
#4 por draster8 el 17/05/2013
#2
#3
con lo de el ptich band te refieres a hacerlo haciendo un pitch down?? La verdad es que lo he probado, con massive, y yo creo que usa algun filtro u otra cosa, lo del portamento, nose lo que es que yo sepa jajaja o lo se pero con otro nombre supongo, bueno voy a probar y ya ire diciendo como me va, muchas gracias!!
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 17/05/2013
Joder qué bien suena esta mierda.
Subir
RaingodSpires
#6 por RaingodSpires el 17/05/2013
Hay un efecto en glitch que se llama TapeStop (otros plugins como Effectrix también lo traen):

d4b76139d856478400c65a3a877c1-3582025.png


El portamento es una propiedad que le puedes atribuir al sinte, que al pulsar dos notas (manteniendo pulsada la primera), recorre toda la tonalidad que hay entre ellas en rampa, hasta la segunda.
Subir
draster8
#7 por draster8 el 17/05/2013
muchas gracias por decirme, lo del portamente como yo pensaba ya sabia lo que era pero con otro nombre jajajaja, el caso esque todo esto ya lo he probado excepto lo del tape stop, que vere si existe el glitch para mac. Lo que me pasa esque por decirlo de algún modos con los metodos uqe decís, me queda como un: "iuuu" jajajaja y yo lo que busco es un "uou" pero no en plan wobble bass sino como lo que aparece en la canción, bueno muchas gracias.
Subir
RaingodSpires
#8 por RaingodSpires el 18/05/2013
Con el pitch bend podrías hacerlo igualmente. Lo que tiene esa canción es que todas las capas quedan muy bien compenetradas y cuesta distinguir como lo hace.
Subir
DJ Bug$
#9 por DJ Bug$ el 18/05/2013
RaingodSpires escribió:
hace 1 dia


tengo el glitch y no puedo hacer que suene como hacen ???
serian tan amables de enviar un preset o algun proyecto solo con ese efecto, para ableton 9 por favor...
Subir
draster8
#10 por draster8 el 19/05/2013
#8
A que capas te refieres???
Subir
RaingodSpires
#11 por RaingodSpires el 19/05/2013
#10 Me refiero al conjunto de sonidos que se oyen antes y después del break. Suena muy redondo por así decirlo, y eso puede no dejar claro como consigue ese efecto. Pero yo creo que con lo que ya hemos nombrado se podría hacer. Y si no siempre puedes buscar otro sonido de sinte que justo haga eso cuando lo necesites...

#9 Justo abrir el glitch ya debería salir en la línea de tiempo que los efectos sean aleatorios (blanco) y enseguida se oyen cambios (suponiendo que por la pista esté pasando sonido a poder ser constante).
Subir
draster8
#12 por draster8 el 20/05/2013
#11 Bueno, lo que me a dado un resultado mas parecido alfinal ha sido lo del Glitch, pero seguire probando y si tenéis algun consejo para sacar un sonido tan redondo?? Tan fluido por decirlo de otro modo .
Usando el pitch band os referis a bajar y subir octavas no?? como un ptich down o un pitch glide.
Subir
RaingodSpires
#13 por RaingodSpires el 20/05/2013
Seguramente, lograrías el efecto bajando octavas. Y también influirá el tacto que tengas tocando o haciéndolo en la gráfica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo