Busco sonido de guitarra metal

  • 2
Dr. Josef Heiter
#16 por Dr. Josef Heiter el 06/02/2013
Yo creo que antes de buscar el sonido, hay que preguntarse si la manera de grabar la guitarra es la adecuada.
Como mínimo necesitas una tarjeta de audio con entrada de instrumento.
Si lo estás grabando directamente con la tarjeta de serie del pc siempre te van a sonar planas porque no tiene el mínimo de calidad necesario.

Si cumples este primer requisito, pasamos a los siguientes, que son tener una guitarra buena con unas buenas pastillas y el más importante: tocar bien. Y por esto no me refiero a ser un virtuoso, si no a tocar las cuerdas con precisión y con la fuerza necesaria: hay que tocar las cuerdas con la púa haciendo mucha fuerza.
El audio de entrada en nuestro pc no debe saturar, por lo que debemos ajustar la entrada de audio en el pc para que al hacer palm mutes con mucha fuerza tenga un nivel alto pero sin llegar a saturar.

Si cumples estos últimos requisitos puedes pasar por renovar tu arsenal de plugins, ya que el revalver está un poco anticuado.
Necesitas uno de amplificador decente, el TSE X50 por ejemplo, y antes de éste debes agregar un pelín de overdrive para conseguir una distorsión agradable sin tener que darle a tope al ampli, por ejemplo el TSE808 o el TSE R47
http://www.tseaudio.com/software.html
Después del amplifcador necesitarás cargar impulsos de pantalla. Los del señor Kalthallen me parecen los mejores (Descarga lo que ocupa 61,5 megas, lo otro es de nebula y no te va a funcionar porque es de pago)
http://cabs.kalthallen.de/
Para cargar los impulsos de pantalla necesitarás algún plugin que haga esta función. Gratuito tienes por ejemplo el Lecab2 de Lepou, juntos con sus amplis y demás cacharrería, aunque desde revalver también puedes cargar impulsos.
http://lepouplugins.blogspot.com.es/

Supongo que habrá algún hilo en el foro sobre como cargar impulsos, de todas formas no es nada complicado.

Y luego después de todo esto necesitarás aprender a mezclar. Para eso no te puedo recomendar ningún plugin en concreto. Solo necesitas trabajar tus oídos, escuchando y comparando temas que te gusten con tus propias grabaciones y, sobre todo, echarle muchas horas practicando.

Te paso el canal de youtube del chaval de bestplugins que tiene un montón de vídeos sobre mezcla de metal
Echa un vistazo a todos sus vídeos que seguro que aprendes un montón.
http://www.youtube.com/user/bestplugins
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dreamer
#17 por dreamer el 06/02/2013
Buenas Dr.heiter, tengo la tarjeta Ua-25X, se me olvido mencionarlo, y si grabo en limpio y luego añado los plugins, la pagina de bestplugins la conozco, el tio es un crack, y luego el revalver tengo la ultima version, me gusta mucho como suena, ademas tengo todos los plugins gratuitos que hay por ahi, más el recabinet, pero ninguno ha conseguido ese sonido de caracter valvular como el revalver
Subir
Harpocrates666
#18 por Harpocrates666 el 06/02/2013
dreamer escribió:
revalver


Muy bueno el revalver. Yo me aburri de los plugins gratuitos, lo que hice fue comprarme un preamplificador de guitarra a valvulas(los de blackstar se ven muy bien, yo tengo un electro harmonix english muffin) y varios pedales, con eso ya tengo la saturacion natural de las válvulas y grabo directo saliendo del previo a la interfaz por una de las entradas de linea, luego utilizo nebula con una emulación de amplificador de potencia (de ownhammer) y otra instancia de nebula con un impulso de altavoz también de la gente de ownhammer.
Subir
dreamer
#19 por dreamer el 06/02/2013
muy bueno harpocrates, yo ya seguiré mañana con las grabaciones , hoy tengo concierto de los napalm death en malaga yeah¡¡¡
Subir
dreamer
#20 por dreamer el 21/02/2013
buenas como va la cosa, he conseguido sacar un poco mejor el sonido de guitarra, pero cuando hago palms mute, se escucha un ffffffffuuuu de ruido que me jode el sonido xDDD, estoy con el reaper, pero no se como utilizar una puerta de ruido y como se utilizan los parametros, pero no se si ese ruido es debido a que no tengo bien ecualizada la guitarra, o es eso, que tengo que ajustar la puerta de ruido de manera adecuada.

PD:el sonido en limpio antes de meterle el plugin, suena bien
Subir
Dr. Josef Heiter
#21 por Dr. Josef Heiter el 22/02/2013
Yo para tocar en casa le pongo valores de attack y release muy cortos y ajusto el threshold de manera que sin tocar las cuerdas elimine todo el sonido.

A la hora de grabar no uso puerta de ruido, porque en cualquier momento se puede comer algún sonido que, aunque suene bajo, está ahí.
Luego edito las guitarras en los palm mutes siempre que sea necesario, eliminando todo lo que sobra.
Tolerancia cero a las complicaciones en esto de la música.
Subir
dreamer
#22 por dreamer el 23/02/2013
yo la puerta de ruido se la he puesto al final despues de tocar, pero no me termina de convecer el sonido
Subir
warrenbeat
#23 por warrenbeat el 03/03/2013
#1

CLA Guitars...
Subir
dreamer
#24 por dreamer el 03/03/2013
que va eso es para rock como mucho :D
Subir
Sa Garcia
#25 por Sa Garcia el 03/03/2013
#16

No tiene nada que ver pero tu comentario me ha abierto muchas posibilidades.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo