busco el sonido de Video Kill the Radio Star

#1 por buttergoal el 13/07/2010
Hola compañeros,

A ver si me podéis echar una mano. Estoy buscando algún plug-in, o incluso ayuda con la eq, para recrear el sonido de la canción de The Buggles, Video Killed the Radio Star. Suena como a voz de teléfono sin llegar a serlo, y se intuye algo de voz robótica suave, pero por más que lo busco no doy con él. Os informo que uso Nuendo 3 (por si hubiera ahí dentro algo que me lo pueda recrear y no lo veo). Aunque si es cuestión de algún plug-in de voz, os agradecería ayuda.

Mil gracias
d.
Subir
#2 por fmrc el 08/06/2011
He visto un vídeo de Asia en directo del 2009 y recreaban el efecto con un megáfono.
Subir
#3 por on_air_studio el 08/06/2011
Puedes recrearlo muy facilmente con la ecualización, ya sea del nuendo o de una mesa con EQ parametrica o semiparametrica. De echo no tiene mas misterio, ellos lo hicieron asi. Es buscar las frecuencias de medios adecuadas, recortar graves a 0 y minimizar agudos, y a partir de alli jugar con los ajustes de freq, ganancias y Q. No hace falta complicarse con plugins ni efectos de vocoder ni nada, es mas sencillo que eso.

Saludos!

No existe la muerte, solo es un cambio de dirección cósmica. (Edgar Froese)

Subir
#4 por on_air_studio el 08/06/2011
Se me olvidaba... de echo eso se hace precisamente para simular voces de telefono, radio, walky-talky, TV, microfonos antiguos, etc... se juega mucho con las EQ

Subir
#5 por on_air_studio el 08/06/2011
Ostia! pero si esto és del 2010!!! jajaja #-o

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo