Busco el sonido de Video Kill the Radio Star

buttergoal
#1 por buttergoal el 13/07/2010
Hola compañeros,

A ver si me podéis echar una mano. Estoy buscando algún plug-in, o incluso ayuda con la eq, para recrear el sonido de la canción de The Buggles, Video Killed the Radio Star. Suena como a voz de teléfono sin llegar a serlo, y se intuye algo de voz robótica suave, pero por más que lo busco no doy con él. Os informo que uso Nuendo 3 (por si hubiera ahí dentro algo que me lo pueda recrear y no lo veo). Aunque si es cuestión de algún plug-in de voz, os agradecería ayuda.

Mil gracias
d.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
fmrc
#2 por fmrc el 08/06/2011
He visto un vídeo de Asia en directo del 2009 y recreaban el efecto con un megáfono.
Subir
on_air_studio
#3 por on_air_studio el 08/06/2011
Puedes recrearlo muy facilmente con la ecualización, ya sea del nuendo o de una mesa con EQ parametrica o semiparametrica. De echo no tiene mas misterio, ellos lo hicieron asi. Es buscar las frecuencias de medios adecuadas, recortar graves a 0 y minimizar agudos, y a partir de alli jugar con los ajustes de freq, ganancias y Q. No hace falta complicarse con plugins ni efectos de vocoder ni nada, es mas sencillo que eso.

Saludos!
Subir
on_air_studio
#4 por on_air_studio el 08/06/2011
Se me olvidaba... de echo eso se hace precisamente para simular voces de telefono, radio, walky-talky, TV, microfonos antiguos, etc... se juega mucho con las EQ
Subir
on_air_studio
#5 por on_air_studio el 08/06/2011
Ostia! pero si esto és del 2010!!! jajaja #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo