Busco sonido en Yamaha PSR-E423

Chanfli
#1 por Chanfli el 29/09/2012
Hola a todos, aunque mi afición principal es la guitarra eléctrica, me he pillado un PSR-E423 para ampliar un poco mis horizontes. El teclado va muy bien (tampoco entiendo mucho). Tengo un pequeño problema, me gusta el sonido cuando activo el Diccionario de Acordes, pero no consigo encontrar ese sonido en las VOICES ni retocando las DUAL VOICES, a ver si alguien consigue ese sonido y me lo explica. Gracias a todos por vuestra atención.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 04/10/2012
Hola.

Yo tengo el E-413, que aunque más antiguo creo que no hay demasiadas diferencias. ¿Cuando dices lo de activar el diccionario de acordes te refieres al modo Database? Si es así debes tener en cuenta que el teclado genera un acompañamiento automático de varias capas, no se trata de un sonido concreto. Si no es ese el problema me temo que no he entendido tu pregunta.

Saludos.
Subir
Chanfli
#3 por Chanfli el 04/10/2012
Hola, gracias por tu respuesta. Verás, el E423 tiene un botón o función de Diccionario de Acordes. Es una función que al pulsar una tecla, por ejemplo DO, te muestra en pantalla la posición del acorde completo. Al pulsar las teclas para seleccionar el acorde, da un sonido que no encuentro entre las distintas Voices del teclado. Entiendo que es una DUAL VOICE, tipo String + algo, pero no se el que.

EDITO: Acabo de ver el E413 por internet y tiene la misma función. "CHORD DICT".
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 04/10/2012
Vale, acabo de probarlo.

Es es un sonido muy parecido al que tienen varios temas del menú Database para el acompañamiento. Prueba a mezclar el sonido 50 (strings) con el 42 (Bass). Si tocas un acorde entre la segunda y tercera octava suena muy parecido, supongo que el resto es una cuestión de matices.

Saludos.
Subir
Iskra mod
#5 por Iskra el 05/10/2012
Si no recuerdo mal, son unos strings y un bajo presets (como dice Angel), pero las strings están traspuestas un par de octavas hacia arriba, para que al tocar el acorde con la izquierda no suenen demasiado graves...
Subir
Chanfli
#6 por Chanfli el 06/10/2012
Gracias, ya me hago una idea. iré probando a ver si consigo acercarme. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo